ENSEÑAR A MULTIPLICAR UTILIZANDO LA PALABRA “VECES” Profesor: LUIS GONZALO PULGARIN RENDÓN. Materiales: Palos de helado(paletas ) y plastilina 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propiedades de los Reales
Advertisements

PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN.
Ecuaciones exponenciales
Notación Científica y Potencia de 10
Operaciones con fracciones
Potencias (síntesis de la unidad). Unidad 5: Potencias Como ya te habrás dado cuenta, las potencias son una importante herramienta que te permitirá resolver.
Multiplicación La multiplicación es una operación que tiene por objeto, dadas dos cantidades llamadas multiplicando y multiplicador hallar una tercera.
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos.
MT-21 Clase Potencias.
NUMEROS NATURALES.
ORDEN DE LAS FRACCIONES:
Descomposición Factorial Unidad 5
MATEMÁTICA 2013 Unidad 0 Repaso.
7 4 Enteros a. barriga.
ING. ROBERTO CARLOS SÁNCHEZ BARRERA
Escuela Secundaria Técnica No.50 Materia: Matemáticas Bloque 4
1. Cada palo de helado se reconoce como 1 vez
BIENVENIDOS.
Propiedades de los determinantes.
El Félix Evaristo Mejía
ALGEBRA POTENCIAS.
POTENCIAS III medio electivo 6 horas.
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
SISTEMAS DE ECUACIONES DE DOS INCOGNITAS METODOS
NÚMEROS REALES.
MULTIPLIQUEMOS ABREVIADAMENTE GRADO 5°
Propiedades de las operaciones
MULTIPLICACIÓN MATEMÁTICAS.
Matemáticas 1 NOMBRE DEL ALUMNO: Arturo Morales Texon
Potencias Propiedad Intelectual Cpech.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Operaciones Aritméticas
Multiplicación  Verdaderamente, la multiplicación es muy fácil. Tan sólo es sumar Números Naturales.  Si te dicen 5 x 7.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
Lenguaje algebraico Para resolver un problema matemático utilizando el álgebra, es necesario traducir el problema que se encuentra en un lenguaje cotidiano.
MULTIPLIQUEMOS ABREVIADAMENTE GRADO 5°
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LUIS GONZALO PULGARÍN R.
TEMA 2: POTENCIAS DE BASE ENTERA
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LUIS GONZALO PULGARÍN R.
Resolviendo problemas En lugar de sumar, sumar, sumar ¿me simplificará multiplicar?
LIC. LUIS GONZALO PULGARÍN R .
LUIS GONZALO PULGARÍN R
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LIC. LUIS GONZALO PULGARÍN R. GRADO CUARTO MEDELLÍN ANTIOQUIA
MÚLTIPLOS Y DIVISORES 5º
MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
METODO DE IGUALACION Lic. Andrés Latorre s..
y pensamiento algebraico
Números Naturales.
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
La multiplicación.
En este oportunidad, revisaremos otra operación matemática: la multiplicación.
Numero, cantidades y operaciones básicas
Noche de Conexión Matemática
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LUIS GONZALO PULGARÍN R.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA
Suma,resta,multiplicación,y división, de números enteros
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Introducción Matemática Nivelatoria
MATEMÁTICAS I MEDIO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
Capítulo 14 Multiplicación Material Pedagógico IRA 1.
Tema: 1 Divisibilidad con números naturales 1 Matemáticas 1º
Resolución de ecuaciones de primer grado. Índice Definiciones Resolución de ecuaciones de primer grado sencillas Resolución de ecuaciones con paréntesis.
Potenciación La potenciación o exponenciación es una multiplicación de varios factores iguales, al igual que la multiplicación es una suma de varios.
Unidad de indagación DISCIPLINARIA
ECUACIONES Y POTENCIAS 2do trimestre. Ecuaciones Para organizar mejor el procedimiento de resolver una ecuación vamos a definir dos operaciones: Reducir.
OPERACIONES CON POTENCIAS
LUIS GONZALO PULGARIN R
Transcripción de la presentación:

ENSEÑAR A MULTIPLICAR UTILIZANDO LA PALABRA “VECES” Profesor: LUIS GONZALO PULGARIN RENDÓN. Materiales: Palos de helado(paletas ) y plastilina 1. Cada palo de helado se reconoce como 1 vez 1 vez 2 veces 3 veces 4 veces 5 veces

2. Los niños colocan peloticas de plastilina en la paleta según la instrucción: 2 veces 3 1 vez 2 3 veces 2 3.Se Calculan los resultados. Ejemplo: 2 veces 3 = 6 1 vez 2 = 2 3 veces 2 = 6

4. Ejercitar muchas veces este procedimiento con variados ejemplos 4. Ejercitar muchas veces este procedimiento con variados ejemplos. Se Sugiere no mencionar que están multiplicando, ni la relacionar este juego con las tablas. 2 veces 0 = 0 3 veces 5 = 15 1 vez 0 = 0 2 veces 4 = 8

5. Se guía a los niños a que descubran y comprueben que al cambiar el orden de los números les da el mismo resultado (propiedad conmutativa), esto lo identifican como “ la magia de los números” sin conocer la propiedad. 4 veces 2 2 veces 4 6. Cuando ya manejan bien este sistema pueden reemplazar el concepto “veces” por el signo X .

7. Es importante que los niños comprueben que todo número multiplicado por cero da como resultado cero. 1 VEZ 0 1 x 0= 0 2 VECES 0 2 x 0 = 0 3 VECES 0 3 x 0 = 0

8.- Luego pueden resolver cualquier producto con el sistema de contar las pelotitas de plastilina. 4 x 8 = 5 x 4 = 6 x 6 =

9. Para finalizar se presentan las tablas de multiplicar como un sistema que ordena las multiplicaciones que ellos resolvieron y que aprenderlas ayuda a resolver con mayor rapidez los ejercicios, pero de igual forma, ellos pueden encontrar el producto o resultado de una multiplicación con este sistema de suma reiterada. Espero que tengan excelentes resultados. ¡ Muchos éxitos !