INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Doris de Castillo. David Soto Francisco Sorto Sandra Rodríguez
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
Programa de Enciclomedia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
EDUCACIÓN ESCOLAR, SEMIESCOLAR Y ESCOLARIZADA, A DISTANCIA, EN EL CONTEXTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS.
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Algunos pensamientos para cambiar: - Aprender a usar las herramientas resta muchas veces demasiado tiempo al trabajo de contenidos de aprendizaje estándar.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
El uso de las tics en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Los nuevos ambientes de aprendizajes La sociedad contemporánea se caracteriza además por la tecnología. Basta que observemos a nuestro alrededor para percatarnos.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
EDUCACION EN LÍNEA MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: MARLEN GUTIERREZ LEOS.
TECNOLOGIA EDUCATIVA. LICENCIATURA EN PEDAGOGIA QUINTO SEMESTRE ERIKA ISABEL EQUIHUA AGUIRRE.
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
Modelos educativos. VentajasDesventajas 1.1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El aprendizaje.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)

MODELO 1:1 VENTAJASDESVENTAJAS Hace referencia a una computadora por alumno. Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El aprendizaje se puede extender por fuera de los límites del aula. Los padres pueden participar de los trabajos de los estudiantes. Facilitan la interacción, la colaboración de un grupo, la formación de una red y la participación de todos los participantes de la red. No todos cuentan con una computadora portátil. No todas las escuelas cuentan con acceso a la internet. No es seguro que el alumno le de el uso adecuado a la máquina, fuera del aula. Una máquina es mediadora de la comunicación.

MODELO 3:1 VENTAJASDESVENTAJAS Una computadora, 3 ratones. 3 alumnos trabajan al mismo tiempo. Se promueve un trabajo colaborativo. Es útil para el trabajo de proyecciones o enciclomedia. Se usa cuando son muchos alumnos. Se cuenta con pocos recursos. No todos los alumnos aprenderían al mismo ritmo.

MODELO 30:1 VENTAJASDESVENTAJAS En una computadora trabajan 30 alumnos. Se favorece la comunicación grupal. Se cuenta con un equipo para que trabaje todo el grupo. Es útil para el trabajo de proyecciones o enciclomedia. Dificulta el proceso de aprendizaje al no poder realizar cada uno las actividades o trabajos. Se observa que un alumno o el maestro es quien hace el trabajo. Es más complicada la evaluación.

CONCLUSIÓN Es vital conocer las necesidades tecnológicas de los últimos tiempos, además utilizar el modelo adecuado para cada actividad aprovechando los recursos con los que se cuenta, para crear las competencias de las TIC’S en los alumnos conforme lo marca el plan y programa 2011 SEP. El modelo educativo que usaremos, será el de 1:1, ya que es el que tiene mayor resultado, pues con éste se garantiza que todos trabajarán.