N O T I P S I C O LÓ G I C A S E S M I L 0 2 Noviembre / 2015 N O T I P S I C O LÓ G I C A S E S M I L 0 2 Noviembre / 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EMPRESA DE HOY Y EL MUNDO LABORAL
Advertisements

Diagramación de la prueba
Matrices Progresivas Escalas Coloreada
INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN EDILMA NARANJO VÉLEZ ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Medellín
INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN EDILMA NARANJO VÉLEZ ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Medellín
¿Cómo diseñar mejores exámenes “Multiple Choice”? Una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo las posibilidades de este tipo de exámenes.
EL INDIVIDUO Y SU SUERTE La idea del hombre que tiene el hinduismo depende absolutamente de la ley cósmica del mundo. Es —se podría decir— un caso especial.
CONSTRUCTIVISMO Y MOTIVACIÓN
Entre los seis y ocho años .
Vocabulario Contextual
Xaviera Pitura María Antonia Marvila Castañeda.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
ENTREVISTA Y EVALUACION PSICOLÓGICAS
Colegio Colón HH. Maristas Huelva. INFORME PSICOPEDAGÓGICO.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Habilidades.
Teoría de Respuesta al Ítem
LA INTELIGENCIA I EVALUACION DE PRODUCTOS COGNITIVOS
Procesos cognitivos básicos
PRUEBAS PSICOLÓGICAS Mg. Mirtha Montoya.
Concepto Desarrollo Necesidad y posibilidad de la medida en Psicología
N O T I E S M I L 02 P RU E BA S P SICOLÓGICA S 04-Mayo Mayo-2015.
Habilidades Cognitivas
N O T I E S M I L 01 P RU E BA S P SICOLÓGICA S 30-Abril Abril-2015.
Sábado (los días de la semana).
PREPARACIÓN PARA LA VIDA LABORAL. PRUEBAS Y/O TEST´S PSICOTÉCNICOS.
Naturaleza y estructura de las diferencias individuales en inteligencia Tema 5.
Muchas personas establecen relaciones llamadas "ni contigo ni sin ti", personas que no son felices ni con pareja ni sin ella, entran en un círculo vicioso.
Test de domino (d48).
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
N O T I E S M I L 03 P RU E BA S P SICOLÓGICA S 06-Mayo Mayo-2015.
Test Psicológico Test Psicométrico
Informe Psicopedagógico
LA PERSONALIDAD DEL CONSUMIDOR
FAMILIARÍZATE CON LOS TEST DE SELECCIÓN. Pruebas psicotécnicas  Además de las pruebas teóricas, prácticas o mixtas de sobra conocidas por todos, existen.
¿Quién conoce? El sujeto
Representantes de la medición de la inteligencia.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
1 IGLESIA BAUTISTA EN FORMACIÓN JEZREEL Rocio de Pérez.
PROGRAMA TODOS A APRENDER 2.0
Instrumentos de Evaluación
N O T I P S I C O LÓ G I C A S E S M I L 0 3 Mayo 2011 N O T I P S I C O LÓ G I C A S E S M I L 0 3 Mayo 2011.
Esquema de organización de la técnica COPRE DEURGES
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
Inventario de evaluación de la personalidad
Test de Aptitudes Diferenciales -5 (DAT-5)
TEA: Test de Aptitudes Escolares
N O T I P S I C O LÓ G I C A S E S M I L 0 1 Noviembre / 2015 N O T I P S I C O LÓ G I C A S E S M I L 0 1 Noviembre / 2015.
Problemas frecuentes en el uso de la Hoja de Respuesta (HDR) Pruebas SEPA.
EL TEST.
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Estudio técnico del instrumento
TEORIA CLASICA y TEORIA DE RESPUESTA AL ITEM ( TRI )
NOTI PSICOLÓGICAS 01 FECHAS, GRUPOS DE LA EVALUACIÓN Y RECOMENDACIONES 20-MAYO-2016.
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
N O T I A S P I R A N TE S P S I C OLÓ G I CA S Mayo-2016 RECOMENDACIONES PARA LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA.
Integrantes : Jorge Bravo Jorge Armijo Raúl González Profesora: Consuelo Troncoso.
JULIETH MARCELA CORTES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Universitario Francisco de Asís Asignatura: Introducción a la Metodología de la Investigación Docente: Lic. Angélica Cabanas Lic. en Psicología – 2º año.
Índice de Facilidad o Dificultad. Se define como la proporción de sujetos que responden un ítem con respecto al total de sujetos que contestaron la.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
TAIs EN EVALUACIÓN EDUCATIVA María Fuentes García.
TEORIA DE RESPUESTA A LOS ITEMS VERSUS TEORIA CLASICA DE LOS TESTS
NOTI ASPIRANTES PSICOLÓGICAS FECHAS, LUGAR DE LA EVALUACIÓN Y RECOMENDACIONES OCT
NOTICIAS ASPIRANTES PSICOLÓGICAS 03
NOTI PSICOLÓGICAS ASPIRANTES A ESCUELAS DE FORMACIÓN OCT.-2017
Transcripción de la presentación:

N O T I P S I C O LÓ G I C A S E S M I L 0 2 Noviembre / 2015 N O T I P S I C O LÓ G I C A S E S M I L 0 2 Noviembre / 2015

EVALUACIÓN PSICOTÉCNICA A LOS/AS ASPIRANTES A CADETES ESPECIALISTAS, AÑO 2015

Noti psicológicas ESMIL LOS TESTS PSICOTÉCNICOS Noti psicológicas ESMIL LOS TESTS PSICOTÉCNICOS

LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA.- Determina la naturaleza individual del/la aspirante, con respecto a: 1. SUS CAPACIDADES MENTALES 2. SUS RASGOS DE PERSONALIDAD Los instrumentos que utiliza, son los universalmente conocidos, TESTS PSICOLÓGICOS.

- 1 - TESTS DE CAPACIDADES MENTALES TESTS DE CAPACIDADES MENTALES

Los tests de capacidades mentales miden en la persona su potencial psicológico que se expresa con la habilidad para solucionar problemas a través de: El razonamiento con palabras,El razonamiento con palabras, El razonamiento con figuras,El razonamiento con figuras, El razonamiento con números.El razonamiento con números. … entre otras formas.

Ejemplos

RAZONAMIENTO CON PALABRAS

RAZONAMIENTO CON PALABRAS: A) MARTESB) MIÉRCOLESC) JUEVES D) SABADOE) NINGUNO Ítem 1.- LUNES es al día DOMINGO, como VIERNES es al día____________ (CUADERNILLO)

Marque la letra C, así HOJA de RESP A B C D E ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ A B C D E

RAZONAMIENTO CON PALABRAS: A) TELEVISORB) LIBROC) OJO D) AVIÓNE) NINGUNO Ítem 2.- DEDO es a MANO como hoja es a_________ (CUADERNILLO)

Marque la letra B, así A B C D E A B C D E HOJA de RESP ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ

A) FALSOB) VERDADEROC) IRREAL D) HIPOTÉTICOE) DUDOSO Ítem 3.- Un enunciado cuyo sentido es impreciso, se dice que es: (CUADERNILLO) RAZONAMIENTO CON PALABRAS:

Marque la letra E, así A B C D E A B C D E HOJA de RESP ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ

RAZONAMIENTO CON FIGURAS

RAZONAMIENTO CON FIGURAS: Ítem 1.- ¿Qué figura sigue a la siguiente serie?: (CUADERNILLO) ? AB C D

Marque la letra B, así A B C D E A B C D E HOJA de RESP ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ

RAZONAMIENTO CON FIGURAS: Ítem 2.- ¿Qué figura sigue a la siguiente serie?: (CUADERNILLO) ? D AB C

Marque la letra A, así A B C D E A B C D E HOJA de RESP ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ

RAZONAMIENTO CON FIGURAS: Ítem 3.- ¿Qué figura sigue a la siguiente serie?: (CUADERNILLO) ? AB C D

Marque la letra D, así A B C D E A B C D E HOJA de RESP ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ

RAZONAMIENTO CON NÚMEROS

A) 90B) 160C) 110 D) 60E) 180 Ítem 1.- ¿Qué número sigue en esta serie? 10 – 20 –40 – 80 – 10 – 20 – 40 – 80 – (CUADERNILLO) RAZONAMIENTO CON NÚMEROS:

Marque la letra B, así A B C D E A B C D E HOJA de RESP ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ

A) 125B) 1,25C) 0,50 D) 0,025E) 12,5 RAZONAMIENTO CON NÚMEROS: Ítem 2.- (CUADERNILLO) 25 0,2 ___ = ?

Marque la letra A, así A B C D E A B C D E HOJA de RESP ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ

Ítem 3.- ¿Cuánto es el 25% del 50% de 1120? (CUADERNILLO) A) 250B) 185C) 140 D) 125E) 156 RAZONAMIENTO CON NÚMEROS:

Marque la letra C, así A B C D E A B C D E HOJA de RESP ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ

Ítem 4.- ¿Cuánto es la mitad de un todo? (CUADERNILLO) A) 3/5B) 1/3C) 2/4 D) 1/2E) 156 RAZONAMIENTO CON NÚMEROS:

Marque la letra D, así A B C D E A B C D E HOJA de RESP ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ

- 2 - TESTS DE PERSONALIDAD TESTS DE PERSONALIDAD

Miden la forma de ser y de actuar del individuo. Aquí, no hay respuestas buenas o malas; todas tienen un significado válido. Lo que principalmente se requiere es que el evaluado conteste con ABSOLUTA SINCERIDAD

Ejemplos

PERSONALIDAD: A) EXPRESIVAB) INTERMEDIOc) RESERVADA Ítem 1.- Generalmente, mi forma de actuar con los demás es: (CUADERNILLO)

Cada persona marca a su criterio, según sus experiencias. Podría responder C: HOJA de RESP A B C D E ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ A B C D E

O podría responder A: HOJA de RESP A B C D E ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ A B C D E

O podría responder B: HOJA de RESP A B C D E ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ A B C D E

PERSONALIDAD: a) SIb) A VECESc) NO Ítem 2.- Una pequeña dificultad puede exaltarme demasiado: (CUADERNILLO)

Cada persona marca a su criterio, según sus experiencias. Podría responder B: HOJA de RESP A B C D E ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ A B C D E

O podría responder C: HOJA de RESP A B C D E ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ A B C D E

O podría responder A: HOJA de RESP A B C D E ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ A B C D E

Lo que NO DEBE hacer el/la aspirante, al momento de MARCAR la hoja de respuestas

HOJA de RESP A B C D E ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ A B C D E NO MARQUE ASÍ, se invalida Marcación errónea:

HOJA de RESP A B C D E ESCUELA SUPERIOR MIL A B C D E NO MARQUE ASÍ, se invalida Marcación errónea: TEST de RAZ

HOJA de RESP A B C D E ESCUELA SUPERIOR MIL A B C D E NO MARQUE ASÍ, se invalida Marcación errónea: TEST de RAZ

HOJA de RESP A B C D E ESCUELA SUPERIOR MIL A B C D E NO MARQUE ASÍ, se invalida Marcación errónea: TEST de RAZ

HOJA de RESP A B C D E ESCUELA SUPERIOR MIL A B C D E NO MARQUE ASÍ, se invalida Marcación errónea: TEST de RAZ

HOJA de RESP A B C D E ESCUELA SUPERIOR MIL A B C D E NO MARQUE ASÍ, se invalida Marcación errónea: TEST de RAZ

Lo que SI DEBE hacer el/la aspirante, al momento de MARCAR la hoja de respuestas

A B C D E A B C D E HOJA de RESP ESCUELA SUPERIOR MIL TEST de RAZ MARQUE ASÍ: ES LO CORRECTO

GraciasGracias ¡¡ÉXITOS!!