Page 1 Nueva Zelanda Nuestra vida es la leche Seminario Consorcio Lechero, Puerto Varas (07.10.2010) Fabrizio Jorge Gerente General, Fonterra Cono Sur.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La industria de lácteos: la visión de Nueva Zelandia
Advertisements

Econ. Guillermo Pereyra PERÚ: Restricciones microeconómicas al crecimiento Banco Mundial, 30 Setiembre 2003.
Vendor Finance Luis Schmied VP CIT Latin America CIT Group
Evolución de los negocios pequeños
Oportunidades para América Latina y el Caribe en la agenda internacional sobre Cambio Climático (MDL) Jean Acquatella DDSAH, CEPAL Buenos Aires 10 Sept.
LA ASEAN EN LA ACTUALIDAD
La Globalización.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Análisis del Entorno General y del Sector
RETOS Y OPORTUNIDADES DEL SECTOR TEXTIL Y CONFECCIONES
Características de la cadena láctea nacional: primera década como sector económico exportador Sebastián Ganderats F. Ms. Ingeniero Agrónomo Gerente General.
1 Foro ANIF – La República La hora cero del TLC ¿ Qué tan preparados llegamos? Octubre 27 de 2005.
The views expressed in this presentation are those of the presenter, not necessarily those of the IASB or IFRS Foundation. International Financial Reporting.
Lechería Uruguaya en el Contexto Internacional
Instituto Peruano de Economía
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Reino Unido Guillermo Velez Oficina Londres.
EL COMPLEJO LÁCTEO ARGENTINO AGREGADO DE VALOR EN ORIGEN
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
Multinacionales y Empresas Globales
MAPA DE DESEMPEÑO.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
BiD Network Conexión con Inversionistas. ¿Qué es BiD Network? Se inició en el año 2005 en Amsterdam, Holanda Un equipo de 16 profesionales altamente motivados.
El reto de la Competitividad México: ¿potencia alimentaria o impotencia dependiente? Lic. Raúl Urteaga Trani Coordinador General de Asuntos Internacionales.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
La seguridad energética de Estados Unidos (2007): posibles impactos en países emergentes Rosío Vargas Energy Integration in Latin America – the Energy.
Preparación apertura capital Copyright© Preparación para apertura de capital 1.Preparación 2.Identificar inversionistas potenciales 3.Due Dilligence.
TENDENCIAS ACTUALES DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES
EL DESAFÍO DE LA ALIMENTACIÓN 9 mil millones de personas “El crecimiento constante de la población y el consumo significará que la demanda mundial de.
LARGA VIDA EMPRESARIAL CON GANANCIAS MUTUAMENTE BENEFICAS Octubre 21, 2009.
Banco Central de Reserva del Perú 26 de Abril de 2007 Inversión y entorno macroeconómico Jorge Estrella Subgerente de Política Económica.
Manzur Olavarrieta 2005 Santiago, 11 de Mayo de 2005 Informe de Competitividad Mundial 2005 IMD (Suiza) Universidad de Chile preparado por Sergio Olavarrieta.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
Perspectivas de Negocio en Latinoamérica Parte del Global Business Outlook Un esfuerzo conjunto entre Duke University, Fundação Getúlio Vargas y CFO magazine.
Panorama del mercado e industria de jugos de fruta de Chile
Seminario Revista del Campo, Curicó, 19 de Mayo de 2015 Rubros y variedades: la temporada que pasó y la proyección de la que viene Isabel Quiroz Cerezas,
Gonzalo de Castro Ejecutivo Senior, Oficina de Europa
Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica
Nuevas realidades de Liderazgo. Algunos hechos relevantes Para 1997 las inversiones de capital privado en los países en vías de desarrollo, aumentó cinco.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
Misión, Visión y Valores CEMEX Equipo 4
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO Enero 2010 Código 67/2010.
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
“Hacia la Competitividad de la Caficultura Centroamericana” Ing. Luis Fernando Montenegro Presidente ANACAFE - Guatemala.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Orden del día 09/18/ Warm-up- 2 questions, 2 minutes each 2.Intro to Regions 3.Important World Features Chart & Notes 4.World Map Activity 1.Part.
Caso de éxito - NEC Oportunidades de Negocio en Japón
Latin American Business Outlook Part of the Global Business Outlook A joint survey effort between Duke University Fundação Getúlio Vargas CFO magazine.
Alimentos Argentinos: "Oportunidades para el Agregado de Valor" Oportunidades en Latinoamérica y el Caribe Experiencias Exportadoras C.P.N. Federico J.
Paraguay HOY. DEMOCRACIA vibrante, abierta al MUNDO.
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
Simposio de Alto Nivel sobre OTC para Reguladores Mexicanos Sesión 5: Cooperación Regulatoria, ¿Cómo y cuándo usarla? Anexos sobre Cosméticos en la Alianza.
11 Noviembre 2010 Santiago - Chile. 2 GDF SUEZ en el Mundo €79.9 billones Ventas * 200,650 Empleados * 72,7 GW Potencia Instalada * * Datos a Diciembre.
Agricultura, Seguridad Alimentaria y Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) Junio 2010.
Consumo y Producción Sostenible (CPS) y el sector financiero en Asia Bogotá, Colombia, 19 de Noviembre de 2010 Presentado por: Julio Andrés Rozo Grisales.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Parte del Global Business Outlook 1 Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Duke University / FGV / CFO Magazine.
Transcripción de la presentación:

Page 1 Nueva Zelanda Nuestra vida es la leche Seminario Consorcio Lechero, Puerto Varas ( ) Fabrizio Jorge Gerente General, Fonterra Cono Sur

Page 2 Que países son estos?

Page 3 Que países son estos?

Page 4 Chile & NZ, mas cercanos que creemos 80% de la leche producida en Chile provienen de regiones con la misma latitud de las principales zonas lecheras de NZ. Los 2 países tienen condiciones climáticas similares. (Clima Temperado).

Page 5 Chile & NZ, mas cercanos que creemos

Page 6 Las similaridades continúan Exportaciones representan +50% de la economía (GDP) en Chile. En NZ, casi 30%. Así como NZ, Chile también tiene un extenso numero de acuerdos comerciales internacionales.

Page 7 Chile tiene una importante ventaja competitiva para acceder a los mayores mercados importadores de lácteos del mundo. Países con acuerdos comerciales con Chile

Page 8 Todavía, Chile aun tiene algunos desafíos para explorar todo su potencial. Chile 68.3kmt

Page 9 Nueva Zelanda, un país chico pero un gigante en la producción de lácteos. 11,000+ predios lecheros 4 millones de vacas Tamaño promedio de cada predio lechero – 800 ha Cantidad promedia de vacas por predio lechero – 366 vacas Promedio de producción por predio lechero – 120,000 kgs milk solids (1.4 millones de litros) Valor promedio de capital instalado por predio lechero – USD $2.58 million.

Page 10 Nueva Zelanda tiene una larga historia en producción de lácteos. NZ es ideal para la producción pastoral de leche. Sistemas productivos se fueron mejorados por mas de cien anos. Producción es basada en praderas. Predios de larga escala. Clima temperado. Leche de calidad con reconocimiento internacional. No hay subsidios.

Page 11 Number of New Zealand Dairy Companies UK joins the EEC End of govt subsidies Dairy Export Control Board established Fonterra formed La historia exitosa de Nova Zelanda como productor de lácteos es la origen de Fonterra.

Page 12 Crecimiento es resultado de un foco constante en mejorar productividad y competitividad. Crecimiento Productividad y Competitividad Liderazgo gubernamental y legislación bien elaboradas Espirito Co- Operativo World class Tecnología & Pesquisa Educación Y Entrenamiento Suministradores eficientes y emprendedores Ventajas naturales Estructura de base y eficiencias

Page 13 La historia exitosa de Nova Zelanda se confunde con la historia de Fonterra. Fonterra es el mayor exportador de lácteos del mundo. Somos una Co-operativa formada por 10,500 accionistas y suministradores de leche. Fonterra es conocida como el primero procesador de leche en 2009, con una escala de producción de mas de 20 mil millones litros de leche por ano. 97% de este volumen es para exportación. Fonterra abastece mas de 100 países / mercados. Vendemos 2.3 millones de toneladas de productos por ano. Exportaciones equivalen a aproximadamente 25% del monto total de NZ. NZ$16 mil millones en ventas (USD11 mil millones) 16,000 empleados

Page estrategias principales de Fonterra que conducen nuestro negocio Nuestra estrategia de largo plazo… Entregar resultados sustentables maximizados a Co-Operativa Intensificar las relaciones de largo plazo con nuestros clientes Construir una marca confiable en mercados elegidos Suministro de leche de alta calidad. Ventaja de escala de producción. Flexibilidad productiva. Conocimiento de manufactura. Inteligencia de Mercado superior. Relación de confianza y de largo plazo con clientes. Construir marcas fuertes y de liderazgo. Capitalizar nuestras origines de ventaja competitiva…  Maximizar oportunidades en ‘core business’ Ser es líder global en suministro de soluciones innovadoras en lácteos. Alzar retornos en negocios atractivos al consumidor en Asia, Australia y América Latina …Es el motor para definición de estrategias de nuestras unidades de negocio…

Page 15 Nuestros valores Put the whole of Fonterra before its parts Safety first; for me and others Form lasting partnerships Honour what’s important to local communities Speak openly and honestly Treat others as I would expect to be treated Have the courage to challenge when things don’t seem right Keep us one step ahead Continuously lift standards; improve quality Learn from success and mistakes Create the climate for others to succeed Aim high; deliver exceptional results Plan thoroughly; include contingencies

Page 16 Un negocio integrado desde las vacas hasta nuestros clientes…

Page Europe & Central Asia North America South Asia Middle East & North Africa Sub-Saharan Africa Latin America East Asia New Zealand Pacific From New Zealand Dairy Board Australia UK NZ - leading dairy exporter 1975 Nuestras rutas de exportación en 1975

Page 18 Hoy tenemos un acceso global as los principales mercados lácteos del mundo.

Page 19 En los próximos 10 anos, las importaciones de lácteos en países en desarrollo se va incrementar. ANZ (+26.3m MT) China (-4.6m MT) India (-2.3m MT) Rest of Africa (-5.4m MT) EU 27 (+13.9m MT) Sources: Fonterra analysis (Commercial Forecasting). Standardised Milk Equivalent (ME) basis [7.4 MT of ME = 1MT of WMP] Latin America (-5.0m MT) USA/Canada (+2.1m MT) Middle East & North Africa (-15.3m MT) Rest of Europe (+7.9m MT) Milk Consumption 2009 (million MT) Milk Production 2009 (million MT) Milk Production Growth to 2019 (million MT) Milk Consumption Growth to 2019 (million MT) Growth in consumption increases the gap for imports in the developing regions Rest of Asia (-17.6m MT)

Page 20 Asia mantendrá el liderazgo en el consumo de lácteos. Rest of Asia (19m MT) China (36m MT) India (45m MT) Rest of Africa (8m MT) EU 27 (6m MT) Sources: Fonterra analysis. Milk Equivalent (ME) basis. Latin America (18m MT) USA/Canada (11m MT) Total crecimiento de consumo (millón tns), Middle East & North Africa (13m MT) Crecimiento en Asia ( ) de100m MT

Page 21 Chile y Lácteos, una oportunidad real… Condiciones naturales para producción de leche de alta calidad. Altas ventajas comerciales: –Tratado Libre Comercial (TLC) –Acceso de mercado –Posición geográfica (protección fronteriza natural) OPORTUNIDADES PARA DESAROLLO: Imagen del país, como productor de alta calidad; Desarrollo de una mentalidad de largo plazo con clientes globales; Modelo de producción en praderas para mejor competitividad; Estabilidad Política;

Page 22 Gracias!