EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACION SEXUAL DE SUS HIJOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección General de Educación Secundaria
Advertisements

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Responsabilidad de la Escuela
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
COLEGIO “NTRA. SRA. DE LA MISERICORDIA” - FLORES
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad.
DESARROLLO PROFESIONAL
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Derechos Humanos y Educación Sexual
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Enfoque sistémico del proceso enseñanza aprendizaje
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Calidad Educativa y marco legal.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
DERECHOS HUMANOS Y FAMILIA
EL DOCENTE IDEAL.
APLICACIONES PRACTICAS Tecnólogo Médico Mirtha Hernández Acasiete
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Marco de Buen Desempeño Docente
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Marco para la Buena Dirección
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
“Proyecto de Armonización de Políticas Públicas
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
LA EDUCACIÓN (DEL LATÍN EDUCARE, Y EDUCERE, "GUIAR", “LLEVAR” “CONDUCIR” PUEDE DEFINIRSE COMO: EL PROCESO MULTI-DIRECCIONAL MEDIANTE EL CUAL SE TRANSMITEN.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Derechos Humanos y Educación Sexual
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
¿Y los adultos què pensamos?
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
LOES.
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS La orientación y formación en derechos humanos fortalece la identidad y la autonomía personal.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACION SEXUAL DE SUS HIJOS.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
Saltar a la primera página Educación en Régimen de Privación de Libertad ; Enfoques Centrados en Mujer y Educación Técnico Profesional República de Honduras.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° /10/2006.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Transcripción de la presentación:

EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACION SEXUAL DE SUS HIJOS

Ley Ley de Educación Nacional Art. 6 …. Son responsable de las acciones educativas... La familia, como agente natural y primario Art. 11. Fines y Objetivos de la Política Educativa Nacional son: asegurar la participación democrática de docentes, familia y estudiantes….. -Art. 21 El Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Bs.As tiene la responsabilidad de Inc. b) facilitar la participación de la familia en el desarrollo de las acciones destinadas al cuidado y educación de sus hijos/as

Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Art. 3) Objetivo (Art. 3) -INCORPORAR la Educación Sexual en las propuestas educativas -ASEGURAR la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados -PROMOVER actitudes responsables ante la sexualidad -PREVENIR los problemas relacionados con la salud en Gral. y la salud sexual reproductiva -PROCURAR igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres

Destinatario (Art. 1) Publica TODOS los educandos de establecimientos de gestión Privada Sujetos Facultados para brindar Educación Sexual E stablecimientos Educativos (Art. 5 ) ………..Organizar en todos los establecimientos educativos espacios de formación para padres que tienen el derecho a estar informados (art.9)

EDUCACIÓN Educare Educere “conducir” “extraer” Llevar a una persona de un estado a otro. Sacar algo de adentro de la persona.

INSTRUCCION Es la simple transmisión de conocimientos. Educación contiene a la instrucción pero trasciende los planteos académicos forma al hombre como un todo como persona y comunidad

EDUCACION Educar es preparar a los hijos y a los alumnos a desplegar todas sus potencialidades. Que tomen las riendas de su propia vida en función de la verdad y del bien. La educación requiere exigir y comprender.

FAMILIA - ESCUELA Los padres son los primeros educadores. No son exclusivos. Educan en los aspectos “irrepetibles “del ser humano. Complementariedad y Participación.

ESCUELA - FAMILIA Educa por delegación. Instrucción – Nivel académico. Calidad profesional. Disciplina. Es el primer ambiente social después de la familia.

ARMONIA FAMILIA -ESCUELA Comunicación. Calidad humana y profesional. Compartir propósitos y valores. Complementariedad. Formación de hábitos. Un equipo con dos sedes.

OBJECION DE CONCIENCIA FRENTE A SITUACIONES LESIVAS DE ESTOS DERECHOS: El Objetor de conciencia es la respuesta legal y ética

MEDIDAS QUE SE PUEDEN ADOPTAR 1-Persuadir al superior para que cambie lo mandado 2-Resistir el mandato 3-Denunciar el hecho a una autoridad competente

OBJECION DE CONCIENCIA “RESISTENCIA A UNA ORDEN SUPERIOR QUE LA CONCIENCIA OPONE POR FIDELIDAD A LAS PROPIAS CONVICCIONES MORALES O RELIGIOSAS”

ELEMENTOS 1- rechazo particular 2-coherencia interna 3-conciencia verdadera y recta 4-compromiso con la verdad y el bien 5-fortaleza 6-colaboración social responsable

NATURALEZA 1- No es un privilegio 2-No es una evasión de los deberes 3-Es un derecho fundamental 4-Es prueba de la prioridad de la persona frente a leyes y órdenes

CONSENTIMIENTO INFORMADO - Origen el paternalismo medico. -Manifestación escrita, que se esta de acuerdo con las enseñanzas a impartir a nuestros alumnos.

Información a los padres sobre: Contenidos Gradualidad de la información Responsables Bibliografía Estrategias didácticas