VICERRESCTORIA ACADEMICA ESCUELA DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMPUTACIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS TEMA: Turismo para todos Mariela Corrales Brenes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento KAIZEN
Advertisements

CRECIMIENTO Y CICLOS ECONÓMICOS
Ing. Mónica Medina Aguirre
Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Historia Viñas de Cafayate Wine Resort, fue inaugurado en Julio del año 2005 por un grupo de amigos, de la localidad de Quilmes-Buenos Aires, hoy a cargo.
ACCESIBILIDAD E INTEGRACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
COMENTARIOS OBJETIVO 5 ACCESIBILIDAD 12 de Diciembre 2006.
Servicio al cliente.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
La Calidad en la comunicación
Integrantes: Morales Huerta A. Denisse Ramírez Pérez Jenny
Joseph Juran.
Estrategias de Marketing en Gimnasios
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
Grupo 02. ¿Qué es el Programa "H"? Con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
Tema.-” Distintivo Moderniza” Materia: Simulación Empresarial Maestro: Ramón García Contreras Integrantes: Bruno Mesina Christopher Velasco.
Los servicios de apoyo Psicopedagógico es un elemento crítico para el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades de los alumnos.
 En nuestro país el turismo es considerado la segunda fuente de economía, hoy en día estos sitio turísticos so muy visitados por visitantes nacionales.
“Especificación de Requerimientos”
ESCUELA PRIMARIA LIC. OLGA SOTO DE CHUAYFFET TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4176N DIRECTOR ESCOLAR PROFR. ISIDRO GONZALEZ ESQUIVEL DISEÑA EL CAMBIO «Las.
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
Universidad Estatal a Distancia Escuela Ciencias de la Educación Cátedra Computación para Empresas Turísticas Código 5152 “Turismo Accesible” Sandra.
EL MERCADO TURÍSTICO.
SEGUNDO PERIODO.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Computación para Empresas turísticas PRESENTACIÓN POWER POINT. LUIS ALFREDO ARAYA GONZÁLEZ UNED Escuela Ciencias de la educación.
 Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de turismo para la carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía UNIVERCIDAD.
Universidad Estatal Distancia. Vicerrectora Académica. Escuela Ciencias de la Educación. Cátedra de la Tecnología Aplicada a la Educación. Orientación.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Introducción: Marketing turístico
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMPUTACIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS COD ESTUDIANTE: MINOR.
La vinculación de los sectores productivos en el turismo Una necesidad a corto plazo Por: Enrique Cabanilla, INSTUR.
Universidad Estatal a Distancia Computación para Empresas Turísticas Juan Antonio Hidalgo O. Fecha de entrega: 18 de marzo del 2013.
 Maria Cristina Mena Chaves   Centro Universitario: Alajuela  Grupo: 01.
Escuela de Ciencias de la Educación Computación para Empresas Turísticas Tema: Personas con Necesidades Especiales Código: 5152 CU: Nicoya Estudiante:
Lanzamientos de nuevos productos
Principales aportes del Foro. UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO: HEREDIA. COMPUTACIÓN PARA EMPRESAS.
COMPETITIVIDAD.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTACIA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES COMPUTACION PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS TURISTICAS TURISMO ACCESIBLE CRISTIAN.
Tecnologías de la información y la comunicación
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
Universidad Estatal a Distancia Escuela de Ciencias de la Educación Cátedra de Tecnología Aplicada a la Educación Computación para Empresas Turísticas.
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
FORMACIÓN E INCLUSIÓN LABORAL EN EL SISTEMA TURÍSTICO Inclusión Laboral en el Sistema Turístico de Personas con Discapacidad.
Bibliotecas accesibles para todos
Lic. José Pablo González Rojas 1 C OMPETITIVIDAD, U N R ETO I NELUDIBLE VIII CONGRESO NACIONAL JULIO 2006 VIII CONGRESO NACIONAL JULIO 2006 CÁMARA NACIONAL.
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
El éxito basado en la buena comunicación.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Lic. Claudia Avila Molina
Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad
A continuación daré a conocer de forma muy breve los factores que en este momento pueden afectar el crecimiento de mi empresa en la actualidad. En el.
Paginas Culturales. García Pérez Itzel.. ¿De qué país son?  Argentina.  España.
Acciones Formativas http: //oportunidadaccesible.com.
Universidad Estatal a Distancia Escuela de Ciencias de la Educación Computación para Empresas Turísticas “Turismo para todos” Hazel González Jiménez Carné.
BKS UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Proyecto: Boomics Cátedra: Emprendedor XXI Alumnos: Demarco Matías Di Landro Ximena Belén.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Computación para empresas turísticas Código: 5152 Estudiante: Dalia Sáenz Espinoza Grupo: 01 I cuatrimestre 2013.
Turismo para todos Computación para empresas turísticas San Isidro Wendy V. A
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
Programa de Fortalecimiento Técnico a a Instituciones Módulo Ajustes Razonables.
CUALIDADES REQUERIDAS PARA LOS PROFESIONALES EN TURISMIO David Martínez Guerrero Laura G. Rocha Ramo Paola A. Azueta Kumul Denis Quintero Sánchez.
Transcripción de la presentación:

VICERRESCTORIA ACADEMICA ESCUELA DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMPUTACIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS TEMA: Turismo para todos Mariela Corrales Brenes CU San José Grupo 01

La Ley #7600conocido como “Igualdad de oportunidad para personas con discapacidad en Costa Rica ” Establece los requerimientos de tipo arquitecto que los edificios deben tener, para adaptarse a las discapacidades de las personas. En Hoteles, Restaurantes, Áreas Silvestres y otros sitios de interés turístico, se han venido adoptando las medidas necesarias para satisfacer los requerimientos de estas personas. Quesada(2010)

El turismo y la reacción son actividades a las que todos tenemos derecho así lo declara la Organización Mundial del Turísmo (OMT). Sin embargo no todos podemos acceder, fácilmente al ejercicio pleno de este derecho.

Acceso a servicios como: rampas, elevadores y amplias instalaciones, adecuados para fácilmente el desplazamiento. Con el fin de que todas las personas tengan más facilidad para realizar las actividades cotidianas., Al mismo tiempo que puedan disfrutar de las distintas actividades turísticas tanto dentro como fuera de nuestro país.

“ Un principio fundamental del éxito empresario es que debemos tratar bien al Huésped y debemos tener en cuenta siempre al establecer el contacto con él ya que hoy los clientes son más exigentes, son difíciles de captar, son fáciles de perder y son más difíciles de mantener” Handszuh, ( 2003)

La OMT entiende la calidad del turismo como “proceso que implica la satisfacción de todas las necesidades, exigencias y expectativas legítimas de los consumidores respecto a los productos y servicios, a un precio aceptable, de conformidad las condiciones contractuales mutuamente aceptadas y con los factores subyacentes que determinan la calidad ”

Quesada(2010) Elementos del Turismo, San José Costa Rica: Editorial EUNED Handszuh (2003), Buen Trato a Las Personas Con Discapacidad. extraído de /cua_sinb/tapa.htm Handszuh (2003),Sistema Nacional de Calidad y Competitividad Para empresas Turísticas. c_calidad/htm/docuementos.htm#03