Del latín evidens, que significa visible, evidente, manifiesta certeza en una afirmación. Kant. Es un producto de la conciencia respecto a una idea. Conjunto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeamiento Didáctico
Advertisements

La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Aprendizajes en la Escuela
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
Telesecundaria SEPE-USET
Consejos Técnicos Escolares
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
En nuestra escuela… todos aprendemos
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Etapas, aspectos y métodos
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
ACTIVIDADES PERMANENTES
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Manual De Instrumentos
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
Monterrey N.L. Agosto 28 del 2015
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Asociativa ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
HACIA PISA 2012.
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Comunitaria ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Análisis de las evidencias
EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS, EVIDENCIAS Y CARACTERÍSTICAS MARÍA EUGENIA LUNA GARCÍA María Eugenia Luna García 3.
Planeación didáctica argumentada
Y su relación con ....
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
25 de septiembre de 2015.
SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE Ciclo Escolar
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Del latín evidens, que significa visible, evidente, manifiesta certeza en una afirmación. Kant. Es un producto de la conciencia respecto a una idea. Conjunto de documentos relacionados. Trabajos realizados por una persona.

DOCENTE Una muestra de los trabajos desarrollados por alumnos durante un ciclo escolar, resultado de su práctica de enseñanza.

DIRECTOR Muestra de documentos producidos durante el ciclo escolar como resultado de la gestión del director en el CTE y CEPS, datos estadísticos de los resultados educativos. Sirve como fuente de análisis para elaborar una argumentación que será evaluada mediante rúbricas por evaluadores del INEE

ASPECTOS A EVALUAR DEL EXPEDIENTE/Di 2.1 Realiza acciones para organizar el trabajo de la escuela y mejora los resultados educativos Dirige el desarrollo de las actividades del CTE y del CPS 2.3 Realiza acciones para la mejora escolar y la calidad de los aprendizajes de los alumnos Utiliza los resultados del aprendizajes logrados por los alumnos de la escuela para tomar decisiones acerca del trabajo del colec. Docent Utiliza el CTE espacio para análisis y toma de decisiones que permitan la mejora de las prácticas doc y apren. 3.1 Reflexiona sistemáticame nte sobre su practica profesional como medio para mejorarla 3.3 Utiliza diferentes medios para enriquecer su desarrollo profesional 5.2 Gestiona la colaboración de las familias de la comunidad y de otras instituciones en la tarea educativa de la esc Distingue a partir del análisis de las evidencias de su práctica aspectos a mejorar de su función directiva Utiliza el espacio del CTE para el aprendizaje y desarrollo profesional establece mecanismos para promover la participación de las familias y de los CE de Participación Social que contribuyen a la mejora de la calidad educativa

ASPECTOS A EVALUAR DEL EXPEDIENTE/Do 1.1 Describe las características y los procesos de desarrollo y de aprendizaje de los alumnos para su práctica docente Identifica las características del entorno familiar, social y cultural de sus alumnos para poner en práctica su intervención docente. 1.2 Analiza los propósitos educativos y enfoques didácticos de la educación primaria para su práctica. 1.3 Analiza los contenidos de aprendizaje del curriculum vigente para su práctica docente. 2.3 Utiliza la evaluación de ñps aprendizajes con fines de mejora Explica las características de las situaciones de aprendizaje que planitea a sus alumnos a partir de los enfoques didácticos de las asignaturas de educación primaria Explica la elección de los contenidos de aprendizaje a desarrollar en su intervención docente para el logro de los propósitos educativos de la educación primaria Utiliza los resultados de la evaluación de sus alumnos para mejorar su práctica docente.

TIPOS DE EVIDENCIAS

Trabajos como evidencias Características de los trabajos que se presentan como evidencias Las evidencias podrán ser distintos trabajos desarrollados por los alumnos, calificados o con notas hechas por el docente. Tipos  Textos: proyectos, ensayos, narraciones, composiciones y resúmenes.—  Ejercicios con tablas, gráficas, mapas y problemas matemáticos  Reportes, bitácoras y protocolos de prácticas de laboratorio  Dibujos y esquemas  Exámenes

Di. Tipo de evidencias Resultados educativos de los ciclos o Indices de: Reprobación, Deserción, Rezago educativo, Eficiencia terminal, Logro escolar * Prioridad * Con Ruta de mejora Una evidencia Documento de registro de acuerdos de fase intensiva, ( ) Una eviencia Cuarto bimestre Documento que resgitro los avances de las acciones del ciclo * Ruta de mejora +Cuatro prioridades CTE 3 Una evidencia del CEPS Acta de primera sesión del ciclo Una evidencia del CEPS Acta de segunda sesión del ciclo * Ruta de mejora *Cuatro prioridades CEPS 2

Evidencias: Cuatro trabajos/ cuatro estudiantes diferentes. 2 de Español de la misma situación de aprendizaje (extremos). 1 de un estudiante de alto desempeño. 1 de bajo desempeño. 2 de Matemáticas de la misma situación de aprendizaje. 1 de un estudiante de alto desempeño. 1 de bajo desempeño.

Características de los trabajos desarrollados por los alumnos CF: Español Trabajos producidos individuales. Prioritariamente productos de proyectos. Muestren habilidades comunicativas. Muestren procesos de análisis, síntesis y reflexión CF: Matemáticas Trabajos producidos individualmente Se perciban nociones matemáticas: número, espacio, forma y medida, tratamiento de la información y elementos básicos de probabilidad Muestren procesos de razonamiento matemático: argumentación, explicaciones, solución de problemas, comparaciones, estimaciones y cálculos. RUTA DE MEJORA ESCOLAR PLANES Prioridades

Características técnicas de evidencias EvidenciaExtensiónFormato Textos: proyectos, ensayos, narraciones, composiciones y resúmenes. Máximo 3 cuartillasPDF, JPG, PNG con 150 DPI sin que exceda 10 Megas Ejercicios con tablas, gráficas, mapas y problemas matemáticos. Máximo 2 cuartillas “ Reportes bitácoras y protocolos de prácticas de laboratorio. Máximo 3 cuartillas “ Dibujos y esquemasMáximo 2 cuartillas “ ExámenesMáximo 2 cuartillas “

Di. Características técnicas de las evidencias Tipo: Resultados educativos Actas de CTE Actas de CEPS Extensión: Máximo dos cuartillas. Formato PDF, JPG, PNG con 150 DPI, sin exceder 10 megas.

Gracias

Argumento: las razones, justificación. Por qué Análisis: descomponer en partes. Cómo está compuesto. Descripción: Cómo es