Dialogo: Em p leabilidad Juvenil y Prevención de Violenci a 8 de diciembre 2011 San Salvador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

Construir alianzas exitosas público-privadas para los jóvenes Obra Evento de Aprendizaje Lima, Perú 18 de noviembre del 2010.
REPÚBLICA DE COSTA RICA
POLÍTICAS DE FOMENTO AL EMPLEO JUVENIL
Políticas de inclusión social para jóvenes
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
Contenido El programa y su contexto Teoría de cambio Visión de escala por el programa Actividades del programa para mejorar escala Resultados hasta la.
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN
Estructura y Metodología del Plan Local de Salud:
Intermediación laboral y discapacidad
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN Y F.P. RELEVO GENERACIONAL ORIENTACIONES ANTE LAS NECESIDADES DE LA P.E. 5º CONGRESO INTERNACIONAL DE F.P. LA F.P.: FLEXIBILIDAD.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
SECRETARIA DE POLITICAS PUBLICAS DE EMPLEO MTE - SPPE Panama, Diciembre 2008 MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO (MTE) SECRETARIA DE POLITICAS PUBLICAS DE EMPLEO.
Resolución relativa al empleo de los jóvenes Resolución relativa al empleo de los jóvenes Evelin Toth Mucciacciaro, ACTRAV 07/03/2007 A
Inserción laboral de colectivos de personas
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
Trabajo Decente y Juventud
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
DG Ciudades seguras para convivir. Estrategia de inserción social de jóvenes que viven en contextos de riesgo y jóvenes de pandillas. Marcela Smutt Gobernabilidad.
ARGENTINA. La Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores es una ONG que pertenece a la Red Social UOCRA. Desde hace más de 15.
FORO EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO
Internet y No Discriminación
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sevilla, 07 de Marzo de 2012 Estudio: Barreras sociales de las mujeres para emprender.
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
Cooperación Española II Plan Director de la Cooperación Española ( ) Erradicación de la pobreza - Ley 23/ Declaración del Milenio (2000).
Experiencia: Secuencia Didáctica
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
¿Que Buscan las Instituciones en una ONG? Presentación de Peter Shiras Vice Presidente Ejecutivo International Youth Foundation Feria de ONGs Buenos Aires,
“Promover el Empleo Digno y el Dialogo Social es Compromiso y Responsabilidad de Todos” Participación del sector privado y sistemas de información Honduras.
PROYECTO B E C A S JÓVENES CON ESPERANZA Y VALORES COLEGIO N.S. de ITATÍ ARRICAU y MARCHENA SAN MIGUEL
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Incluir: Mini resumen contexto de tu vida cuándo surgió la idea
Taller “Análisis de género” Madrid, 9 marzo 2009.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°3 TALLER DE _____________.
The World Bank Nuevos Desafíos de la Educación Técnico-Profesional en el siglo XXI 28 Septiembre, 2011 Juan Manuel Moreno Banco Mundial.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Guillermo Dema Especialista Regional en Trabajo Infantil y Empleo Juvenil Juventud Y Trabajo Decente Lima, 29 Octubre 2011 Movimiento Sindical, Empleo,
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CUT
[ FONDO SOCIAL EUROPEO ] 02 de DICIEMBRE de 2014.
 Falta de pertinencia: en los contenidos, los procesos y los medios.  Falta de equidad: contenidos, lengua, infraestructura, equipamiento y horas académicas.
Sistema de Protección Social y promoción del empleo
Tertulia “análisis de género” Formación interna Fundación MUJERES
Programa Primer Empleo Justificativa La tasa de cesantía entre los jóvenes es casi el doble de la tasa de cesantía en general. Actualmente,
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Propuesta de trabajo para la implementación de un piloto para zanjar las brechas de capital humano del sector TIC en Medellín Subcomisión de sistema de.
Integración e Inclusión de las Personas con Discapacidad…un desafío de Todos. Paraguay, septiembre 2010.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Involucramiento de la Juventud en Situación de Exclusión que Ingresa al Mercado Laboral del Siglo XXI: La Experiencia Canadiense Diciembre de 2008 Consejo.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
ACCESO UNIVERSAL A ATENCION DE SALUD DE CALIDAD.
Seminario “El empleo femenino: Cambios, persistencias y desafíos” Quito, 7 y 8 de noviembre 2005 Políticas y programas de trabajo para las mujeres de América.
TALLER SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
Resolución relativa al empleo de los jóvenes Resolución relativa al empleo de los jóvenes Evelin Toth Mucciacciaro, ACTRAV 11/09/2007 A
República de El Salvador Ministerio de Educación
Gobierno de Chile Ministerio del Trabajo y Previsión Social LA INTERMEDIACION LABORAL EN EL MARCO DE LAS POLITICAS DE EMPLEO EN CHILE Noviembre de 2006.
FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD LABORAL: Experiencia de CHILE sobre mejoras en servicios externos y procesos internos del Ministerio de Trabajo.
Intermediación Laboral y Empleo Precario en México Banco Interamericano de Desarrollo Consuelo Ricart 7 noviembre 2006.
Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe TRABAJO DIGNO Y JUVENTUD AMÉRICA LATINA.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA STSS
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Una OMIL Inclusiva, desafíos en su co- construcción: Manual de OMIL Inclusivas Katherine Ibarra Gómez Departamento de Empleo y Capacitación en Empresas.
Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil. Prioridades PQD
CONTEXTO: PERÚ - AREQUIPA Patricia Salas O´Brien Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 26 de mayo 2016.
CONCLUSIONES DEL 1er CONGRESO REGIONAL SOBRE INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA EN CENTROAMERICA Y EL CARIBE.
P ROYECTOS S OCIALES I NSTITUCIÓN T ERESIANA :.
Transcripción de la presentación:

Dialogo: Em p leabilidad Juvenil y Prevención de Violenci a 8 de diciembre 2011 San Salvador

entra21 Una iniciativa regional ejecutada por IYF en colaboración con el FOMIN y otros donantes para conectar jóvenes vulnerables con empleos de calidad.

entra21 en cifras Mas de jóvenes en 10 años Distribuidos en 22 países Matriculación casi igual mujeres y varones 85% pobres o muy pobres Cerca de 50% sin secundaria completa Casi 40% de mayor riesgo social (abandono escolar, ruralidad, madre soltera, antecedentes violentos) Tasas de certificación 78% Tasa de empleo 53%

Consideraciones…. Diferentes sub-poblaciones rurales, con discapacidad, en contextos violentos… Diferentes contextos económicos Recesión, expansión, mercados grandes, pequeños Diferentes tipos de ejecutores Fundaciones del Sector Privado, Municipios, ONGs y Entidades autónomas

Modelo Validado para Jóvenes Requieren….. -orientación y definición de un plan de vida -contenido curricular pertinente -pedagogía moderna -relación positiva con algún adulto -espacio seguro -experiencia practica en un ámbito laboral -servicios de intermediación laboral

Lecciones de entra21 Conocer y responder a las necesidades de empleadores –Recolectar inteligencia –Asegurar pertinencia del contenido –Involucrar a empleadores –Buscar su retroalimentación –Venderles la calidad de su marca Conocer y responder a jóvenes

entra21: Barreras a tomar en cuenta –Deficiencia en el capital humano-formación pertinente: básicas, suaves, especificas, TICs –Falta de demanda –discriminación, involucrar lideres empresarios, crear una marca –Dificultades para Conectarse con Oportunidades-oficinas de empleo amigables, servicios de intermediación, uso de TICs –Barreras del entorno social-familias, actitudes de los jóvenes, ubicación de los servicios

!CoN los Jóvenes……Todo es p osible! Muchas gracias.