La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Promover el Empleo Digno y el Dialogo Social es Compromiso y Responsabilidad de Todos” Participación del sector privado y sistemas de información Honduras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Promover el Empleo Digno y el Dialogo Social es Compromiso y Responsabilidad de Todos” Participación del sector privado y sistemas de información Honduras."— Transcripción de la presentación:

1 “Promover el Empleo Digno y el Dialogo Social es Compromiso y Responsabilidad de Todos” Participación del sector privado y sistemas de información Honduras Junio 2013 Carlos Madero Subdirector General de Empleo

2 Contexto Historia: Poco crecimiento Económico y falta de políticas públicas e innovación tecnológica en los últimos 30 años. Periodo de Crisis. – Crisis económica Mundial año 2007-2009 disminuyó drásticamente la inversión y por ende la generación de nuevos puestos de trabajo. – Crisis Política Nacional 2009 (Caída del PIB -2.4%). “Promover el Empleo Digno y el Dialogo Social es Compromiso y Responsabilidad de Todos”

3 Servicio Nacional de Empleo de Honduras SENAEH 3 – El SENAEH es un servicio que facilita la inserción laboral de la población desempleada y subempleada, estableciendo contacto directo con las empresas que requiere de talento humano para cubrir sus plazas vacantes, mediante un sistema moderno y ágil de vinculación entre oferta y demanda de empleo y estimulando la formación profesional a través de programas y proyectos que mejoran las competencias laborales. SENAEH Oficinas Privadas de Intermediación Oficinas Publicas de Intermediación Plataforma Tecnológica vía WEB EMPLEATE Alcaldías Municipales Medios de Comunicación Institutos de Formación Públicos y Privados Entorno en el que se creó el SENAEH: 85% de la inserción laboral es por afinidad. Mercado laboral excluyente de los pobres. Falta de orientación Laboral. Poco acceso para la población a nivel nacional. Necesidad de crear de una red publico privada de intermediación laboral. Socios importantes:

4 “Promover el Empleo Digno y el Dialogo Social es Compromiso y Responsabilidad de Todos” Beneficios de un servicio público privado 1.Aumento de captación de vacantes por parte del sector privado. 2.Expansión acelerada de la cobertura del servicio de empleo. 3.Bajo costo de implementación de la expansión de cobertura. 4.Bajos costos operativos de la ejecución del servicio (los costos operativos de las oficinas corren a cargo de los gremios empresariales). 5.Aumento de la aceptación del nivel de colocación debido a la inclusión de los gremios empresariales. 6.Otros beneficios colaterales: como mejoramiento del diálogo y acuerdos tripartitos.

5 Sistemas de Información para integrar una red de oficinas publico-privadas 5 El sistema Empléate: es una bolsa electrónica de trabajo diseñada como herramienta electrónica del SENAEH y esta estructurado como un software de panal de abeja que permite se ejecuten otras aplicaciones futuras en su funcionamiento, con el fin de establecer un ambiente web que propicie la unificación de las oficinas publico privadas de intermediación laboral y el acceso de los beneficiarios del SENAEH atreves de medios informáticos a con un portal web www.empelate.gob.hn www.empelate.gob.hn

6 “Promover el Empleo Digno y el Dialogo Social es Compromiso y Responsabilidad de Todos”

7 Fuente: Elaborado por el OML en base a cifras de la EPHPM del INE.

8 “Promover el Empleo Digno y el Dialogo Social es Compromiso y Responsabilidad de Todos” Resultados del Servicio Publico Privado Nota: Creció la cobertura geográfica del SENAEH y el acceso la población en 13 oficinas financiadas por el sector privado distribuidas en diferentes departamentos del país.

9 “Promover el Empleo Digno y el Dialogo Social es Compromiso y Responsabilidad de Todos” Muchas Gracias!! Un Hondureño Trabajando es una persona menos pobre y mas feliz.


Descargar ppt "“Promover el Empleo Digno y el Dialogo Social es Compromiso y Responsabilidad de Todos” Participación del sector privado y sistemas de información Honduras."

Presentaciones similares


Anuncios Google