QUE ES EL ESTUDIO DEL MERCADO. El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes,

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Transcripción de la presentación:

QUE ES EL ESTUDIO DEL MERCADO

El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar producto o servicio existentes y expandirse a nuevos mercados. El estudio del mercado puede sr utilizado para determinar que porción de la población compara un producto o servicio, basado en variables como el genero, la edad, ubicación y nivel de ingresos. El estudio de mercado de generalmente primario secundario. En el estudio secundario, la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a un producto nuevo o existente. Las ventajas del estudio secundario : a menudo no es especifico al área de investigación y los datos utilizados pueden ser tendenciosos y complicados de validar El estudio de mercado primario implica pruebas como focuis grups encuestas, investigaciones en terreno, entrevistas u observaciones llevadas a cabo adaptadas específicamente al producto. Muchas preguntas pueden ser respondidas gracias a un estudio de mercado  ¿Qué esta pasando en el mercado ?  ¿Cuales don las tendencias ?  ¿Quiénes son los competidores ?  ¿ Que opinión tienen los consumidores acerca  de los productos presentes en el mercado ?  ¿ Que Necesidades son importantes ?  ¿Están siendo satisfechas esas necesidades por los productos existen ?

E L ESTUDIO DE MERCADO PARA LA PLANEACIÓN DE NEGOCIOS El estudio del mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar de descubrir como actúan las personas. Una vez que la investigación esta completa, se puede utilizar para determinar como comercializar su producto. Ejemplo de investigación de mercado son los cuestionarios y las encientas. Pata comenzar un negocio existen algunas cosas que se deben tener en cuentas  ¿ Quienes son los clientes ?  ?cual es su ubicación y como pueden ser contactados ?  ¿ Que cantidad o calidad quieren ?  ¿ Cual es el mejor momento para vender ?

S EGMENTACIÓN DEL MERCADO La segmentación del mercado es la división de la población en sub- grupos con motivaciones similares. Los criterios más utilizados para segmentar incluyen las diferencias geográficas, diferencias de personalidades, diferencias demográficas, diferencias en el uso de producto y diferencias pictográficas

T ENDENCIAS DE MERCADO Se definen como los movimientos al alza o a la baja del mercado durante un periodo de tiempo. Es mas complicado determinas el tamaño del mercado si estas comenzando con algo completamente nuevo. En este caso se deberá obtener el numero de clientes potenciales o segmentos de clientes. Además de la información acerca del mercado objeto de debe tener información acerca de la competencia, clientes, productos, etc. Análisis de los clientes Modelado de opciones Análisis de la competencia Análisis de riesgos Investigación de productos Investigación de publicidad Modelado del mix comercial ( Precio, producto, plaza, publicidad )