 Realización de una cartilla, a partir de los temas, documentos leídos, con la construcción de las síntesis personales, con los ejercicios de clase, con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Aprendo a construir un tema. Aprendo a construir un tema. Introducción: –A lo largo de tu aprendizaje en cualquier lección estudias un proceso histórico.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011
DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
PLAN DE ACCION LICENCIADO CARLOS DIAZ BRAVO CAPACITACION INTEL 2010
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Caza del tesoro.
Los Números Naturales en la vida diaria
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
La observación de objetos del entorno
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Aplicación Docente ESCUELA PARA PADRES.
CAPÍTULO 12 Estrategias didácticas del momento M: la reflexión sobre procesos y resultados de la actividad de aprendizaje.
“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Mi futuro como psicóloga
Lenguaje, Redacción y Ortografía
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
METACOGNICIÓN.
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
Noche De Literario Para La Familia.
USO ADECUADO DE LAS TIC PARA LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Secuencia didáctica La alimentación.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Niñas jugando a ser mamás!
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
Enseñar a leer y a escribir
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
Bloque 06 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, continuar y completar el proyecto, elaborar un video sobre el proyecto.
WIKIS.
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Herramientas virtuales.
EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Propuestas didácticas
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DEL SIGLO XX EN COLOMBIA.
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Vamos a dar por descontado que Usted ya vio con atención el video de la presentación donde hacemos una introducción a este curso y nos colocamos en contexto.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
Estrategia didáctica Conceptos de primer y segundo orden Fuentes históricas de información (consultadas) Secuencia didácticaEvaluación Taller “Los instrumentos.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Tecnología de la información y comunicación KARLA MARTINEZ NICOLAS 1ºD.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

 Realización de una cartilla, a partir de los temas, documentos leídos, con la construcción de las síntesis personales, con los ejercicios de clase, con las consultas asignadas para la casa y con los puntos de la exposición por grupos. 1.Portada: de acuerdo al tema trabajado. 2.Justificación: Importancia que tiene para el docente conocer la Historia de las Infancia y la Adolescencia. 3.Un poco de historia: sobre el niño y el adolescente. 4.Derechos del niño: escoger algunos de los derechos mas significativos. 5.Paralelo: entre los elementos de la Historia de la Infancia y la adolescencia que se siguen repitiendo en la actualidad en los contextos familiares y educativos. 6.Sopa de letras con palabras claves sobre el tema del curso. 7.Reflexión sobre: los puntos de la exposición: ¿Por qué después de tantos siglos de humanización el maltrato infantil y adolescente continúa siendo un aspecto social y educativo preocupante en la actualidad? Nombrar algunas causas por las que se da el maltrato en la actualidad. De qué manera se evidencia el maltrato hoy en los niños y adolescentes. Proponga 5 estrategias para castigar sin maltratar. Aprendizaje significativo que adquirieron durante el desarrollo del curso y cómo pueden aplicar lo aprendido a nivel personal, familiar y laboral.

 Podemos sacar el otro 20 por ciento que quedó pendiente de la evaluación, elaborando un cartel o cartelera sobre los derechos del niño. Por favor, recojan revistas con imágenes de niños y cualquier tipo de material que nos sirva para elaborar la cartilla y el cartel.  Les envío unos ejemplos de algunos carteles que busqué en internet. Como ustedes son tan juiciosas y juicioso me imagino que harán un excelente trabaja que podremos compartir con las compañera que trabajan con niños en este momento. Elaboración de carteles o carteleras