UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Advertisements

MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Informe de resultados.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Didáctica general y didácticas específicas
Fortalecimiento de la Capacidad
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
PROYECTO INTEGRADOR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
Funciones, formación y conocimientos
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
María Aurora Flórez Varela Ligia Oriana Montaño Rodríguez
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Curso Didáctica de la Filosofía
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Área Prácticas Pedagógicas
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
Formato para elaborar diseños curriculares
UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE: LUIS.
UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE:
UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE: LUIS.
UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE:
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
La estructura curricular
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
UNIVERSIDAD EAFIT La Escuela De Administración Finanzas Y Tecnologías fue fundada en 1960 por un grupo de empresarios con el propósito de formar profesionales.
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
DIPLOMADO COMO OPCIÓN DE GRADO LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO ESTRATEGIA COMPRENSIVA. PERSPECTIVAS DIDÁCTICAS CONTEMPORÁNEAS LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE: LUIS EDUARDO MALAGÓN VÉLEZ, Ing./C.P. PREGUNTAS SEMINARIO ALEMAN TEXTO REFERENCIA TEXTO REFERENCIA: Semana 13 Clase 11 PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA PARA CONTADURÍA PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE TEXTO 12: Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa. Cali: Facultad de Ciencias de la Administración..

1. DOCENTE: Identificación del Programa en términos de formación y competencias? (p6-7) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

2. (4Grp) Frente a los Antecedentes del PACP, ¿Por qué se hace énfasis en la formación integral, y cuáles aspectos permiten evidenciar evolucionaron los currículos alrededor de éste concepto en las reformas de 1976, 1982, y 1989, 1994 y 2002? (p8-15). Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

1976 Creación de Tecnología y Profesional en Contaduría Alta demanda sector financiero Énfasis contable- financiero, operaciones, legal, admon 1982 Fortaleció las áreas de Administración y Economía Gestión administrativa y Formación Integral Refuerzo investigación, pública y política 1989 A tono con desarrollos de pensamiento conatble Ampliación intensidad horaria Contable- Financiera Currículo fundamentación y profesional 1994 Ley , reforma del currículo Ampliación de Científico Social, Contabilidad saber social Formación Integral, extracurriculares de ley 2002 Currículo por BOO, AP, EC y EP Epistemología de las ciencia y Ciencias Humanas Refuerzo Formación Integral del Contador Público

3. DOCENTE: Hagamos una deconstrucción de la Propuesta Formativa del Programa. (LISTO) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

4. A Nivel del Propósito de Formación del Programa, qué plantea este frente a: a. ¿La Presunción sobre la Contabilidad? (p18-19), b. ¿El sujeto epistémico y ético-político? (p19-20) y, c. ¿La Globalización y la irrupción del pensamiento contable? (p.21-23) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

5. En qué consisten los objetivos de Formación del Programa, y cómo lo podemos relacionar con la experiencia académica? ¿Por qué es necesario hablar del Ser, Saber y Saber-Hacer? (p.17-23) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

6. ¿Cómo se enfoca conceptualmente el Programa hacia la Contabilidad y cómo concibe su enseñanza? (p26-28) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

7. ¿Para qué sirve el currículo y qué permite frente a la formación en Contaduría Pública? (p.29-32) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

8. ¿Qué permiten los ejes articuladores y el criterio de organización del currículo, qué se concibe como eje contextualizador? (p32-39) Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

9. ¿Cómo se conforma la estructura curricular y cuál es su perspectiva? (p39- 42). Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

Currículo del Programa Académico: ejeces y criterios de diseño

10. A nivel de las estrategias pedagógicas y didácticas del programa? a. ¿Cómo se conciben las relaciones maestro- estudiante? (p43-45) b. ¿qué estrategias y métodos de enseñanza se plantean al nivel del programa? (p.45-48) c. ¿Cómo se conciben los Contextos de Formación en el programa? Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

11. ¿Cómo se comprende el Sistema de Evaluación desde el programa? Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

12. ¿Qué mecanismos y estrategias se conciben para materializar el proceso de formación de los estudiantes? Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa.

UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINSITRACIÓN PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTADURÍA PÚBLICA CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CONTADURÍA PÚBLICA DOCENTE: LUIS EDUARDO MALAGÓN VÉLEZ, Ing./C.P. FIN DEL SEMINARIO TEXTO REFERENCIA: Semana 13 Clase 11 PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA PARA CONTADURÍA PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE TEXTO 12: Programa Académico de Contaduría Pública (2011). Proyecto Educativo del Programa. Cali: Facultad de Ciencias de la Administración..