Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 7 – Objetivos y aliados.

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Campañas estratégicas de la ITF Módulo 7 – Objetivos y aliados.
Transcripción de la presentación:

Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 7 – Objetivos y aliados

MÓDULO 7 objetivos y aliados Objetivos - TARGETS Un objetivo directo es: – La persona o entidad con poderes para acceder a sus demandas. – En general, la persona clave para la toma de decisiones en la compañía. Un objetivo indirecto es: – Una relación importante para el empleador (persona o entidad) que puede ejercer influencia o persuadir al objetivo directo a acceder a sus demandas.

MÓDULO 7 objetivos y aliados Cómo encontrar objetivos indirectos Podrán encontrarse los objetivos indirectos examinando las relaciones clave del empleador.

MÓDULO 7 objetivos y aliados

MÓDULO 7 objetivos y aliados Objetivos indirectos Un objetivo indirecto es alguien que, en su día, podría convertirse en un adversario. Un objetivo indirecto no es alguien con quien querremos compartir una estrategia.

MÓDULO 7 objetivos y aliados Aliados Un aliado es: Otra persona o grupo que comparte un interés con los temas de su campaña y puede ejercer influencia o persuadir a un objetivo a acceder a sus demandas. Alguien con quien tal vez desee entablar, en su día, una relación positiva a largo plazo. Alguien con quien tal vez deseemos compartir una estrategia.

MÓDULO 7 objetivos y aliados Aliados estratégicos Podrán encontrarse aliados estratégicos tratando de ver quién podría contribuir a ejercer impacto sobre las relaciones clave del empleador. Busquen aliados específicos que no son los «sospechosos normales». El empleador esperará que cuente con el apoyo de los sindicatos «de siempre» y de grupos comunitarios progresivos. Busquen aliados estratégicos «poco comunes», que también compartan sus intereses.

MÓDULO 7 objetivos y aliados Actividad – Objetivos y aliados Objetivo directo: Decidir cuál va a ser el objetivo primario directo (el principal responsable por la toma de decisiones). Objetivos indirectos: Prepare un mapa de las relaciones del empleador en un rotafolio, con el nombre del objetivo primario directo en el medio. – Dibuje radios que salen del círculo, para identificar a todas las demás entidades, individuos y organizaciones con quienes el empleador mantiene relaciones. – Sea lo más específico posible. Por ejemplo, en vez de «medios informativos», coloque el nombre exacto del medio o el reportero. – Elija las tres relaciones más importantes (desde el punto de vista del empleador), que serán objetivos indirectos para la campaña. – Para cada uno de estos tres objetivos indirectos, dibuje radios que identifiquen las entidades, individuos y organizaciones que son importantes para estos objetivos indirectos. – Decida si necesita más investigación o algún otro objetivo indirecto y, de ser así, identifique quién se encargará de ello. Aliados: Utilizando un rotulador de otro color, dibuje al menos tres aliados específicos, que puedan asistirle a ejercer impacto sobre el objetivo directo y sobre cada uno de los tres objetivos indirectos.