REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS CONVENIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

CONFERENCIA LATINOAMERICANA
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
POR: Raymundo Pérez Flores
Evolución de los negocios pequeños
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
NEGOCIOS INTERNACIONALES
La Globalización.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
Organizaciones, administración y la empresa en red.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Escuela de Administración MARKETING II
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
medio INterno de las empresas
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Análisis del Entorno General y del Sector
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
G L O B A L I Z A C I ON Esc. Sec. Gral. No. 3”Congreso de Anáhuac” GRADO: 3° GRUPO: “D” Alumnas: Daniela Esparza Villarreal Karina Alejandra Gutiérrez.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA Macroeconomía - Analiza la economía de una región o nación en su conjunto, abarca indicadores generales.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
CUADRO SINOPTICO EL PAPEL DEL INGENIERO INFORMATICO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO Y SU MEDIO AMBIENTE.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
VENTAJAS COMPETITIVAS.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Universidad Abierta y a Distancia de México CONTEXTO SOCIOECONOMICO DE MEXICO ACTIVIDAD 3. Antecedentes de Globalización ALUMNA: Ma. Edith Arrieta Hernandez.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Las PyMES fuente de crecimiento.
Un buen método para la reducción de costos
COMPETITIVIDAD.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
La estrategia de los negocios internacionales
Organizaciones.
PPT N° 12 PSU Historia y Ciencias Sociales.
MARKETING INTERNACIONAL
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Resumen Análisis Financiero
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS CONVENIO IUTECP CARRERA: LIC ADMINISTRACION COMERCIAL PROCESOS ADMINISTRATIVOS SECCION 1 Integrantes -Orta Luzmar - Perales Aurisyamil - Urbina Kristell Prof.: Yelitze Quintero

Es la creación de un mercado mundial en el cual circulan libremente los capitales financieros, comerciales y productivos. Dentro de este contexto de la “aldea global”, surgen grandes empresas a la conquista del mercado, entre esta tenemos: Mantienen operaciones importantes en más de un país en forma simultánea, pero la administran a todas desde la sede en el país de origen

Mantienen operaciones importantes en más de un país, en forma simultánea, y descentraliza la toma de decisiones en cada operación al país local. En la actualidad, existen grandes oportunidades para que las organizaciones puedan penetrar en nuevos mercados, llegar a más y más potenciales compradores de sus productos, y ampliar sus horizontes empresariales. La globalización presenta como contrapartida una fuerte competencia, pero para las empresas que se encuentren preparadas, esto no presentara mayores dificultades.

Este proceso originado en la civilización occidental se a expandido alrededor del mundo en las ultimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su impulso con la caída del comunismo y el fin de la guerra fría, y continua en el siglo XXI.

Integración de las economías Locales a Economía de mercado mundial Modos de producción y movimiento de capital se configuran A escala planetaria, cobrando mayor importancia las empresas multinacionales Libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo

La Globalización Consiste en darle forma consciente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el cargo de servirles para alcanzar sus metas. Es un proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes de los países en su forma de regular el funcionamiento de empresas y el comportamiento económico de los individuos a nivel internacional La Administración

Ejecutivos de Ventas DirectoresEntrenadoresGerentes Tal vez resulten mas evidentes en una organización que en otra, pero si estos no tienen una administración eficaz es probable que fracasen.

Nos vemos envueltos en un constante bombardeo de información y transformaciones en todos los sentidos: culturales, económicos, sociales y políticos, en donde en dominio de las finanzas esta por encima de la producción y las corporaciones transnacionales o globales tienen un poder influyente sobre los estados.

La competitividad depende especialmente de la calidad del producto y de niveles de precios. Existen otros factores que tienen un efecto en la competitividad como la cualidad innovativa del producto, la calidad del servicio o la imagen del productor.

La innovación es un proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado.

Investigación básica: son trabajos originales que tienen como objetivo adquirir conocimientos cientificos nuevos sobre los fundamentos y echos observables 1 Investigación Aplicada: son trabajos originales que su objetivo es adquirir conocimientos científicos nuevos pero orientados a un objetivo practico determinado 2 Desarrollo tecnológico: abarca la utilización de diferentes conocimientos científicos para la producción de materiales, dispositivos, sistemas nuevos o mejoras sustanciales 3

Gestión de Tecnología en la Administración. Hace los trabajos pesados y engorrosos mas fáciles y prácticos Permite el ahorro de tiempo e insumos a muchas instituciones, ocasionando una organización mas productiva y eficiente Mejores costes y tiempo de proceso, y en una mayor transparencia e información

Se puede definir como el conjunto de actividades que la empresa desarrolla fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural.

Seguir creciendo en su sector, ya que el mercado interno se ha quedado pequeño Aprovechar la capacidad ociosa de fabricación Exportar porque el mercado externo es el mercado natural por escasez de estos productos Ganar prestigio en el mercado interno Diversificar el riesgo de operar en un solo mercado Compensar una crisis en el mercado interno Acceder a un mercado mas grande y así competir en un sector donde otras firmas obtienen economías de escala a nivel mundial Ganar competitividad al luchar con competidores mas eficientes Porque el mercado internacional es mas rentable

El entorno económico internacional es cada vez mas dinámico y global, la globalización se refleja tanto en el enorme crecimiento del comercio mundial como en el auge de la inversión directa en el extranjero a tasas no previstas Tener visión de futuro y poseer predisposición al aprendizaje son dos características que las empresas han logrado ser exitosas, para lograrlo debemos contar con un análisis estratégico y un plan de negocios

Eficiencia: - Ventajas Comparativas - Las economías de escala - Los sistemas propios Flexibilidad: - Reduce riesgo diversificando - Defenderse de la competencia Aprendizaje: Ideas nuevas, Innovación, Servicios, Distribución. Prestigio: La clientela valora la presencia en el mercado extranjero Compañía a los clientes: Auditorias, Consultarías, Bancos

Es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos limites ocupaciones y financieros prefijados por los estados o regiones. Las Pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor especifico.

Pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan mas a productos mas estandarizados Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas. La mayor parte de las grandes empresas se valen de empresas subcontratadas menores para realizar servicios u operaciones que de estar incluidas en el tejido de la gran corporación redundaría en un aumento de coste Existen actividades productivas donde es mas apropiado trabajar con empresas pequeñas, como por ejemplo el caso de cooperativas

Capacidad de adaptabilidad gracias a su estructura pequeña Posibilidad de especializarse en cada nicho de mercado ofreciendo un tipo de atención directa Capacidad comunicativa Cambiar rápidamente su estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado Sin embargo el acceso a mercados tan específicos o a una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra, por lo que es importante que estas empresas amplíen su mercado o clientes tienen mas dificultad de encontrar financiación a un coste y plazo adecuado debido a su mayor riesgo FinanciaciónEmpleo Son empresas con rigidez laboral y que tienen dificultades para encontrar mano de obra especializada. La formación del empleado es fundamental Tecnología No pueden dedicar fondos a la investigación, tienen que asociarse con univ o con otras empresas Acc a mercados internacionales El menor tamaño complica su entrada a otros mercados. Desde las instituciones publicas se hacen esfuerzos para formar a las empresas en las culturas de otros países

Es utilizado para designar los estudios relativos al emprendedor, su perfil, sus orígenes, su sistema de actividades, y su universo de actuación. Se utiliza para designar principalmente las actividades de quien se dedica a la generación de riquezas es decir la transformación de conocimientos en productos o servicios, en la generación del propio conocimiento o en la innovación en áreas como marketing, producción, organización,.

Se incluye tanto el emprendedor del área de negocios, en la que el dinero es una de las medidas de desempeño, como el emprendedor en el área de investigación y enseñanza, en que la medida de evaluación no esta basada en dinero, sino en potencial de agregación de valores generados por nuevos conocimientos o su propagación.