Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Manual de Blogger UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
BLOG.
definición de blog, su importancia y las características
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Blog y wiki.
La web 2.0.
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
B LOG Docentes Ing. GonzaloTorres L. Ing. José Joaquin Chacon.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
Blogs: ¿Qué es eso que llaman blog? ¿Blogeas o trabajas? Vamos a hacer un blog (Wordpress o lo que sea) Rafael Bravo Toledo Centro de salud Sector III.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Un blog, en español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Wordpress. ¿Qué es WordPress? WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Con casi.
Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
EQUIPO 6 ONAN JOSÉ ANTONIO GABINO. BLOGS TEMA BLOG Un es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Mg. Luis A. Segura Herramientas Web 2.0 La Rioja – 16 y 17 de Agosto de 2012.
¿Qué son los Blogs?. ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Un blog constituye una herramienta de colaboración asincrónica que permite que cualquiera.
Manual de wordpress Por: María Fernanda Granda Curso: 1 de bachillertto "A"
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
BLOG Que es un blog Un blog es una pagina o portal donde se registran regularmente comentarios por parte de los usuarios de manera cronológica o en secuencia.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Herramientas de Comunicación Virtual
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
ROBERTO PARDO PÉREZ.  Blog, weblog, bitá… sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido.
¿QUÉ ES EL MODELO ENTIDAD-RELACIÓN?  Como ya he comentado este modelo es solo y exclusivamente un método del que disponemos para diseñar estos esquemas.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Por: Jonatan Olarte Sanchez
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Blog, Web 1.0 y Web 2.0. ¿Qué son las Web 1.0? Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención.
Alumno: David Kahansky Profesor: Guillermo Lutzky División: 2d.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
 Un blog (también conocido como weblog o bitácoras), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
Transcripción de la presentación:

Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog donde se publican entradas de texto muy cortas (Twitter). Amor, Pilar y Jesús Cert. Prof Docencia para el Empleo

 Tienen contenido propio y reflejan las opiniones, pensamientos e ideas de quienes los escriben.  Pueden ser sobre temas concretos a veces con el propósito de desarrollar discusiones más profundas sobre algún campo o diarios personales online.

 Están basados en texto  Se complementan: - Con imágenes, con videos. - Con enlaces a otros sitios.

 La estructura y el diseño del blog es personal del creador al recopilar y organizar la información según su parecer.  Los textos se muestran normalmente en orden cronológico inverso.

 Un blog puede ser bidireccional:  Existe la posibilidad para que la gente aporte comentarios o respuestas a lo que ha escrito el bloguero.

 Autor:El autor es el dueño del blog puede actualizar, cambiar o comentar el contenido.  Entrada (Post): - Una “entrada” es una intervención en el blog - Cada intervención en el weblog lleva también la fecha de publicación y un título

 Índice - El índice es la lista completa de todas las intervenciones en el blog - Unos se presentan alfabéticamente, otros de forma cronológica, y otros jerárquicamente por tema.

 Comentario - Un blog está abierto a comentarios de los lectores. - Cada autor decide si permitir a sus lectores subir comentarios sobre las intervenciones.  Página - El autor también puede crear otras páginas

 Etiquetas (Tags) - Palabra clave adjunta a unos datos - Describe ese elemento y permite que pueda volver a encontrarse.

 La blogosfera aumenta constantemente al igual que el número de aplicaciones para los weblogs.

1. Tener acceso al software (programa informático): A- El programa permanece en el sitio web de la compañía de software, y usted accede a él desde su ordenador. B- Bajarse el software e instalarlo en su ordenador, donde se ejecutará desde su propio web server (servidor de web).

2. Registrarse a un blog 3. Hacer clic en “escribir” en el menú de administración y comenzar a escribir. 4. Después de escribir la entrada, poner una etiqueta (tag) para que las demás personas puedan encontrarla fácilmente.

5. Hacer clic en “diseño” y navegar hasta que consiga uno que le guste.

Cada autor tendrá su propia página y podrá añadir su propio contenido en torno a un tema en concreto.

Muchos profesores utilizan Internet como recurso docente. Hemos pasado de trasladar a formato digital sus materiales, recursos y enlaces a tener una amplia variedad de herramientas y aplicaciones que mejoran las posibilidades de comunicación y colaboración. Una de estas herramientas son los Blogs. La versatilidad del formato blog para publicación de contenidos en la Web ofrece diversas posibilidades. Esa flexibilidad, junto con su sencillez de manejo, permite que se puedan "adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente".

Resulta fácil conectarse a internet sabiendo que vamos a recibir un flujo constante de información y de conocimientos. Este impacto será mucho más favorable si tenemos en cuenta que utilizaremos internet en aquellos aspectos que nos interesan, y que probablemente ello contribuirá a darnos ideas que después utilizaremos con creatividad en nuestros asuntos. ¿No es esto lo que persigue el proceso de enseñanza y aprendizaje?

La estructura simple y participativa del blog resulta suficiente para incrementar la formación personal si con él se realizan algunas de las siguientes funciones:  Buscar objetivos realistas y concretos con desarrollo sencillo.  Escribir contenidos que expresen la experiencia y la opinión personales. Se debe buscar el debate de ideas.  Escribir de manera continuada y habitual, pero sin prisas. Esto suele darse conforme vamos viviendo y experimentando novedades, lo que contribuye a enraizarlo en nuestra vida personal.  Indagar en motivos y consecuencias de cualquier experiencia. No quedarnos con el titular de la noticia.  Extraer de experiencias y acontecimientos lo que nos vale, dejando a un lado lo que nos distraiga de nuestros objetivos.

  