La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son los Blogs?. ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Un blog constituye una herramienta de colaboración asincrónica que permite que cualquiera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son los Blogs?. ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Un blog constituye una herramienta de colaboración asincrónica que permite que cualquiera."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué son los Blogs?

3 ¿Qué es un Blog? Un blog constituye una herramienta de colaboración asincrónica que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de una manera sencilla, a modo de diario de a bordo, aunque se escriba con la regularidad que se desee.

4 ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.
El autor recopila y publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo. El emisor del mensaje puede dar la opción al receptor de comunicarse con él. También son conocidos en español como bitácora y en inglés como weblog. Es lo más parecido a un diario. Cada noticia publicada se llama post.

5 Por lo general los blogs son entornos:
¿Qué es un Blog? Por lo general los blogs son entornos: Colaborativos: permiten que otros internautas añadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog. Definibles: se puede delimitar quiénes pueden añadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos aunque a la vez sean públicos y visibles a cualquier otro usuario web.

6 Por lo general los blogs son entornos:
¿Qué es un Blog? Por lo general los blogs son entornos: Interactivos: desde ellos pueden enlazarse otros sitios web, videos, audios, etc, dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en práctica de otras habilidades lingüísticas. Algunos espacios permiten incluso que se suban archivos de audio (podcasts). Gratuitos: al menos existe un gran número de espacios donde crear blogs que incluso no incluyen ningún tipo de publicidad. En la siguiente tabla ves algunos ejemplos

7 Terminología de blogs El uso de blogs se extendió a finales de los años 90 por toda la red. De ahí se han derivado términos específicos como blogosfera, blogroll, post, etc. Blogosfera: Conjunto de blogs publicados en internet. Los weblogs pueden estar ordenados dentro de la blogosfera. Lo habitual es que el orden responda a la temática de cada uno de ellos. Blogroll: Es la lista de blogs recomendados o enlazados. Esta lista puede estar publicada en un blog o en cualquier otro tipo de página web. Normalmente se sitúa en un lateral de la web principal. Post: Término inglés que designa cada una de las publicaciones hechas en la bitácora. En español sería "artículo".

8 Servidores para blogs Existen numerosos servidores en los que alojar un blog. Los más comunes y utilizados son Wordpress y Blogger. Ambos son gratuitos y ofrecen plantillas para la creación de blogs. No necesitan instalar ningún software y no se requieren conocimientos previos para publicar en ellos.

9 Servidores para blogs A la hora de crear un blog lo primero es decidir dónde lo vamos a crear, veamos algunos sitios de creación de blogs con el ejemplo correspondiente: Blogger Blogia Wordpress La Coctelera Nireblog

10 Tener que considerar algunos detalles como por ejemplo:
Servidores para blogs Tener que considerar algunos detalles como por ejemplo: El tipo de permisos que queremos dar Si necesitamos alojar documentos o no Esto último por ejemplo no es posible en Blogger pero sí en Wordpress.

11 Como crear un blog - Decide en qué nicho(s) te quieres posicionar
Fijar un rumbo… En que nicho te quieres posicionar… Construir una comunidad de lectores a la que le interesen tus contenidos Impulsar tu carrera profesional Lograr ingresos extra monetizándolo directa o indirectamente Construir una plataforma que algún día sea el eje principal de tu actividad profesional. Posibles objetivos hay muchos:

12 ¿Cómo puedes aliviar ese dolor? ¿Cuál es tu aportación de valor?
Como crear un blog… Aclarar bien tus ideas sobre la temática de tu blog y analizar la viabilidad de tu idea. Lo más básico de este análisis es responder a estas preguntas: ¿Hay realmente un público interesado en la temática? ¿La gente realiza búsquedas de esto? ¿Cómo es de grande tu público potencial? ¿Está concurrido el nicho? ¿Eres capaz de diferenciarte de los demás bloggers? ¿Cómo es el perfil de ese público? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué es lo que más les “duele”? ¿Cómo puedes aliviar ese dolor? ¿Cuál es tu aportación de valor?

13 Como crear un blog - Escoger un nombre para el blog
La elección del nombre de tu blog es otra decisión clave en el proceso de cómo crear un blog, ya tendrá un impacto profundo en tu blog. Es un proceso que tiene mucho “arte”. Un problema que es probable que te encuentres es la dificultad de tomar esa decisión.

14 Como crear un blog - Escoger un nombre para el blog
Para encontrar ese nombre perfecto, existen básicamente tres enfoques diferentes: Estrategias para elegir tu nombre

15 Como crear un blog - Escoger un nombre para el blog
Nombre personal: En mi caso, un ejemplo podría ser carlostoro.com. Este enfoque encaja, sobre todo, en blogs dónde el objetivo principal es fortalecer la marca personal del autor en torno a una actividad profesional. Es un enfoque que le va muy bien a actividades donde la persona es el principal protagonista como servicios de consultoría o actividades de conferencia. Se ve muy bien en blogs como el blog de Carlos Toro

16 Como crear un blog - Escoger un nombre para el blog
Nombre de marca: Crear una marca y no ligar el sitio tanto a una persona concreta, o porque siendo varios los que realizan el blog, hace incoherente la vinculación directa a una única marca personal. Esto no quiere decir que el blog no sirva para desarrollar la marca personal de los integrantes, pero en ese caso no encaja que el nombre del sitio vaya vinculado sólo a un integrante.

17 Como crear un blog - Escoger un nombre para el blog
Nombre de nicho: Éste es un enfoque muy “SEO” que intenta aprovechar el peso de las palabras clave. Puede ser perfectamente compatible con una marca. Pero lo normal sitios de nicho son nombres de dominio más agresivos, muy orientados al SEO y no muy aptos como nombres de marca, nombres como “compraraireacondicionado.com”, “seguroscoche.com“ o “regalosoriginales24.com”

18 Como crear un blog - Escoger un nombre para el blog
Un blog vacío no transmite una buena imagen Redactando los primeros contenidos: Te recomendaría que tuvieses, al menos, unos 4-5 posts de calidad para que se vea algo. Así, la imagen del blog será mucho más sólida y con ello la promoción más fructífera.

19 Practica de laboratorio
Conformar grupos de 3 a 4 personas Determinar el ámbito y/o tematica del blog Determinar el nombre del blog y tipo de nombre Preparar una pequeña presentación y exponer los 3 puntos anteriores Preparar 2 posteos para poder “lanzar” el blog…

20


Descargar ppt "¿Qué son los Blogs?. ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Un blog constituye una herramienta de colaboración asincrónica que permite que cualquiera."

Presentaciones similares


Anuncios Google