Estándares de matemáticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
ESTANDARES DE CONTENIDO
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
MATEMATICAS.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Propósitos del estudio de las Matemáticas para la Educación Básica
Plan y programas de estudio 2011
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
OBJETIVO GENERAL Identificar los componentes de los pensamientos espacial y métrico, y su relación con el pensamiento matemático y sus procesos generales.
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Programa educación preescolar 2004.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
MAPAS DE PROGRESO de geometría VI y vii CICLO
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PROGRAMA DE ESTUDIOS ESTRUCTURA Y ANÁLISIS CURRICULAR.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
Educación Matemática NB1 y NB2.
“Didáctica de Matemáticas” Parte 1
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
Puede operar en el aula de diferentes maneras: combinación de palabras e imágenes en los libros de lectura Juego, drama, y el acompañamiento de la música.
MATEMÁTICAS.
PROYECTO DE MATEMATICAS
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Escuela de Ciencias de la Educación
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
Área de Matemática.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA AJUSTES A LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE MATEMÁTICAS 2011 PARA LA ARTICULACIÓN DE EDUCACIÓN BASICA JOSÉ LUIS.
Estándares de Matemáticas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
Educación Matemática NB3.
Pensamiento Cuantitativo MTRO. ARTURO GARCÍA PICAZO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
MAGNITUDES FÍSICAS LCC. Pedro Fernely Uch Puc
Logros curriculares para la educación formal
Ajustes a los Programas de Estudio de Matemáticas de Primaria (2009) y Secundaria (2006) Ciudad de México, septiembre de 2011.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
CAMPOS FORMATIVOS C.
SEMANA DE PRACTICA EN USO DE DIFERENTES PROGRAMAS.
Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es.
MATEMÁTICA Y CIENCIA I MTRO. JOSÉ SALVADOR BELTRÁN LEÓN.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Ana María, Beatriz Bogisic y Karina Crego (2000) La geometría es la matemática del espacio Bishop (1983)
Municipio: Petlalcingo Localidad: San Antonio Tierra Colorada Dato Campo Formativo: Pensamiento Matemático  Croquis del recorrido del centro de la comunidad.
Pensamiento Matemático
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Informática Educativa II1 ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS.
Matemáticas Nombre de la actividad:
CAMPO FORMATIO. PENSAMIENTO MATEMATICO APRENDIZAJES ESPERADOS. USA Y MENCIONA LOS NUMEROS QUE SABE EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y APARTIR.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Campos de formación y Campos formativos
RESUMEN GUIA.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Ruby Margarita Nobmann Sistema Internacional (SI).
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Círculo de estudio Preescolar
Colorea las figuras Alejandra Del Castillo M.
Transcripción de la presentación:

Estándares de matemáticas

*Comprender el conjunto de aprendizajes que se espera de los alumnos

Se organizan en: 1. -sentido numérico y pensamiento algebraico. 2 Se organizan en: 1.-sentido numérico y pensamiento algebraico. 2.-forma, espacio y medida 3.-manejo de la información 4.-actitud hacia el estudio de las matemáticas

Su progresión debe entenderse como:. transición del lenguaje Su progresión debe entenderse como: *transición del lenguaje *ampliar y profundizar *avanzar

Estándares curriculares: *número y forma *espacio y medida

número. conteo y uso de números. solución de problemas numéricos *número *conteo y uso de números *solución de problemas numéricos *representación de información numérica *patrones y relaciones numéricas *forma, espacio y medida *nombres y propiedades de las figuras *ubicación comparación y unidades no convencionales *uso de instrumentos de medición