Introducción al análisis de la practica docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Consejos Técnicos Escolares
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Mtra. Soraya C. Dávila.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
DIMENSIONES DEL CAMBIO PEDAGÓGICO
Métodos Didácticos y Curriculares
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ENCUENTRO DE PROFESORES ADSCRIPTORES Y DE DIDACTICA IPA Educación Cívica Derecho Sociología Prof. Javier González. Prof. Rosa Garrido.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Identidad corporal Expresión corporal.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
AULA DE APOYO.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
Unidad de Educación Especial
Universidad Nacional Experimental ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Marco de Buen Desempeño Docente
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Reflexiones sobre propósitos y usos de la evaluación educativa
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
Funciones del psicólogo educativo
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Curso Didáctica de la Filosofía
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Transformando la práctica docente
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Observación y Análisis de la Practica Docente
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO PLANEACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I DIMENSIONES DEL PROFESORADO: RESEÑA Y CARTEL DIANA JANIN RODRÍGUEZ JIMÉNEZ.
Plan de superación profesional 2014
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Practica Docente.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
“LA PAZ Y LA CONVIVENCIA PACIFICA” UN COMPROMISO DE TODOS.
Y su relación con ....
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Introducción al análisis de la practica docente Equipo 1

Analizando nuestra práctica docente

Es el momento en que nos abrimos al diálogo con nuestros compañeros para reflexionar acerca de lo que somos y hacemos. Por ser el comienzo de un camino de búsqueda personal y colectiva.

Esta forma de trabajo se apoya en distintas estrategias didácticas conocidas en la escuela, como el debate, el estudio de casos y dramatización, se proponen también actividades de expresión plástica cuyo propósito es facilitar la comunicación.

Orientación introductoria ¿Qué visión tenemos sobre la act. Profesional del maestro? Que posibilidades y limitaciones tenemos sobre ellas? Que rasgos nos ayudan a perfilar la situación actual del magisterio?

Temas que se abordaran: Las dimensiones : Personales (como influye mi vida en la escuela) Institucional (es una organización, y esta regulada por el lugar de trabajo) Interpersonal ( se relaciona con otros persona[alumnos , padres , maestros])

Social ( debe de tener un aporte a la función social ejem Social ( debe de tener un aporte a la función social ejem. Fomentar la equidad) Didáctica (es la orientación , guía que es el maestro)

Relaciones pedagógicas Es la sintetizacion de todas las dimensiones y que ofrece una plataforma de cambio a través de una acción intencionada.

Gracias por su atención.-