Oficina del Empresario Trámites Municipales. Oficina del Empresario Resumen de trámites locales realizados en el Ayuntamiento de Málaga para poner en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seguridad Utilización prioritaria de la Policía Local como seguridad ciudadana Control y prohibición de la venta ambulante no autorizada Planes de Coordinación.
Advertisements

Exportación Definitiva
PROGRAMA EMPRESA JOVEN. ¿Qué es el Programa Empresa Joven? Un conjunto de ayudas que pretende dar respuesta a las distintas necesidades que le surjan.
“Trámites de Constitución y Puesta en Marcha de una Sociedad Laboral (Limitada o Anónima)”
“Trámites de Constitución y Puesta en Marcha de una Sociedad Cooperativa” JcS.
“Trámites de Constitución y Puesta en Marcha de una Empresa Individual” JcS.
SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES SESIÓN INFORMATIVA PROGRAMA PLATAFORMAS TERRITORIALES ABRIL 2009 ELABORACIÓN MEMORIAS.
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
UD. 12 GESTIÓN FISCAL 1. EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
“GESTUOFI” Gestionamos tu oficina
Pasos: Previo a EJECUCIÓN OBRA (I)
Ley de Establecimientos Mercantiles
SERVICIOS AL CIUDADANO
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
6. LICENCIAS ADMINISTRATIVAS
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
Tramites para abrir tu negocio
Dirección de Obras Privadas
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Ciclo de Vida del Proyecto
1 Reducción de Cargas Administrativas VI JORNADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA/FEMP 22 y 23 de abril 2010 MÁLAGA EXCMO. AYUNTAMIENTO.
#MesEmprendimiento2014 SERVICIOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Octubre_2014.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
Subtitulo de la presentación en una línea EVALUACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PLAGUICIDAS Mayo de 2012.
PROYECTO DE CONMUTACIONES
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Acuerdo de colaboración Fracciona 2013
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
JORNADA INFORMATIVA PARA LICITADORES DE PROYECTOS DE OBRAS PALENCIA 6 DE NOVIEMBRE DE 2013.
Pagar órdenes de pago en Caja y recibir los recibos de pagos.   USUARIO Acudir ante la oficina SARE del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez para.
1 PALENCIA (CALLE VICTORIO MACHO Nº 96) Edificio a rehabilitar y explotar como “Residencia de la Tercera Edad”. El colegio de las Hermanas Benedictinas.
VIABILIDAD FINANCIERA
23/04/2015 Secretaría General de Industria Plan de Competitividad de Sectores Estratégicos Industriales Orden ITC/909/2009, de 8 de abril (BOE.
Ana cordoba.. El plan de negocios es una forma de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra.
Asesoramiento en línea con web para clientes. Asesoramiento en línea con web para clientes. Tramitaciones de ayudas y subvenciones. Tramitaciones de ayudas.
AUTONOMO.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA INICIO DE LOS TRABAJOS
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VICTOR VALENZUELA MILLAN Subdirector Técnico Cámara de Comercio SantiagoSantiago, Noviembre 2007.
Pasos que se requieren para generar una Organización.
Calificaciones urbanísticas Proyectos de actuación especial
Tema7: Empezamos con los tramites
FORO RESIDUOS INTRODUCCIÓN La problemática ambiental y de salud que originan los residuos en las últimas décadas ha tomado gran relevancia. Esta.
Reinvención de la Dirección de Rentas Municipales Junio 2014.
Renovación tecnológica y ampliación de la red inalámbrica de la Universidad de Alcalá Elaboración de Pliego de Prescripciones Técnicas.
Formalización de la empresa
Unidad 6. La creación de la empresa. Es el resultado de una decisión:  DECISIONES ESTRUCTURALES. Nombre y forma jurídica. Localización y ubicación. Financiación.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Dos tipologías diferentes de vivienda:
Unidad 08 Clases de empresas.
1 SOCIEDADES LABORALES U NA F ORMA I NNOVADORA D E C REAR E MPLEO ASPECTOS LEGALES.
U n i d a d 4 Puesta en marcha de una Pyme u n i d a d 4.
Proyecto de Ordenanzas Fiscales 2016
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
EVALUACIÓN SUMATIVA PAI
#Emprendedores Llongueras: de botones a empresario
ALUMNAS: TALÍA RAMIREZ ZAÑA SONIA QUISPE GARCIA UNIDAD DIDACTICA :
#MesEmprendimiento2015 SERVICIOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Enero_2016.
Trámites de constitución
PLAN CONTROL TRIBUTARIO 2016 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Agencia Tributaria Madrid.
Introducción a la distribución comercial Índice del libro 1 1.La distribución comercialLa distribución comercial 2.Normativa y trámites en la apertura.
ORDEN CRONOLOGICO DE LOS TRAMITES DE CREACION DE UNA EMPRESA para empresarios individuales y sociedades civiles basta con el DNI CERTIFICACIÓN NEGATIVA.
1 Reglamento de residuos de Andalucía Jesús Nieto González Director General de Prevención y Calidad Ambiental Sevilla
 El Ayuntamiento de Segovia, presenta al pleno una Ordenanza de Impuestos, Tasas y Precios Públicos que mantiene la promesa electoral de incremento exclusivamente.
PROGRAMA ILA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Propuesta sistema facturación electricidad Asamblea general extraordinaria 14 junio 2014.
PRESUPUESTO - Solicitud. -El presupuesto indicado corresponde únicamente a la contribución de la Administración Contratante.
Transcripción de la presentación:

Oficina del Empresario Trámites Municipales

Oficina del Empresario Resumen de trámites locales realizados en el Ayuntamiento de Málaga para poner en marcha su negocio. La Oficina del Empresario nace para facilitar, agilizar y asesorar de los trámites en la creación de su negocio, así como para aunar los recursos que el Ayuntamiento de Málaga pone a disposición de los empresarios (subvenciones, financiación, formación…). Málaga dinamizadora en la creación de empresas.

Oficina del Empresario Trámites Municipales para la puesta en marcha de su negocio. Informe viabilida d uso Licencia de Obra Medioa mbiente Licencia Apertura Vía Pública Sanidad

Oficina del Empresario Tiempos estimados en trámites (varían en función del negocio) Informe viabilida d uso Licencia de Obra Medioa mbiente Licencia Apertura Vía Pública Sanidad 2-3 semanas 0-3 meses 1-2 meses 15 días-3 meses A posteriori

Oficina del Empresario No se concede vía pública hasta que no se tiene declaración responsable, no se concede declaración responsable hasta que no se tiene medio ambiente y obra menor.

Oficina del Empresario INFORME VIABILIDAD DE USO: Para Calificación Medioambiental y actividades realizadas en suelo no urbano directo el informe de viabilidad de uso tiene que ser realizado por un técnico de Urbanismo del Ayuntamiento. Para el resto de actividades que solo necesiten declaración responsable el técnico que realiza el proyecto técnico es quien elabora el informe de viabilidad de uso. Por tipo de actividad se pueden mirar usos ya que existen usos que no se pueden llevar a cabo en determinadas zonas. Trámite en 2 – 3 semanas. Plazo legal 1 mes.

Oficina del Empresario LICENCIA DE OBRA-URBANISMO Obra menor: se pueden solicitar tres tipos de obra menor. a)Declaración Responsable al momento. b)Obra Simplificada (una semana aprox. en resolver, esta se solicita cuando no hay cambio de estructura, cuando no se tocan ladrillos, cambiar por ejemplo el ancho de una ventana es cambio de estructura, tirar un tabique de pladur se considera cambio de estructura). Acondicionamiento de los locales cuya superficie útil de exposición y venta al público no supere 750 m2, según las actividades. c)Obra Menor tarda aprox mes y medio. Si es una obra en un edificio considerado patrimonio hay que pedir autorizaciones específicas a cultura. Obra Mayor: Plazo resolución 3 meses En la web vienen 3 meses ya que es el plazo legal para Obra Mayor y Menor

Oficina del Empresario MEDIO AMBIENTE a)Actividades Inocuas. No necesitan entregar nada. b)Declaración responsable, al momento. (Activ dentro de mercado municipal se entrega en medioambiente, fuera de mercado en Aperturas). c)Calificación Ambiental (tardan en resolverla mínimo 3 meses ya que se publica en tablón de edictos y se abre plazo para alegaciones y es revisado por los técnicos). Para la Calificación Ambiental hace falta Informe de Viabilidad de Uso realizado por técnico Ayuntamiento. Para hacer una consulta de calificación medioambiental se puede enviar a: Con solicitud

Oficina del Empresario Calificación Ambiental Solicitud Calificación Publicación Tablón Edictos (20 días) Alegaciones (15 días) Propuesta Resolución 3 meses

Oficina del Empresario APERTURA- Declaración Responsable Apertura Solicitud: Anterior al inicio de la actividad Plazo de Resolución: inmediata. La Declaración Responsable, debe contener toda la documentación técnica necesaria en función de las características del establecimiento y la actividad. Si la documentación no esta completa se señalará en el documento de Declaración Responsable. Internamente se revisa toda la documentación y se tarda un mes aproximadamente en resolver.

Oficina del Empresario VÍA PÚBLICA Eventos ocasionales (carreras, circos…) trámite 15 días. Mesas (mínimo 3 meses, se tiene que medir, realizar planos..). Hay que renovarlo anualmente. Mercadillos. (Las nueva plazas s publican en Web). Instalación toldos. Venta ambulante.

Oficina del Empresario VÍA PÚBLICA Venta ambulante mercadillos y quioscos los gestiona Vía Pública. Fuera del plazo indicado solo se puede solicitar en el caso de inicio de actividad o nueva obtención declaración responsable. AutorizaciónSolicitudResoluciónValidez ToldosSep-Nov año anterior3 mesesAño natural MesasSep-Nov (año) Sep-Feb (temporal) 1 mes antes (ocasional) 3 meses 15 días Año natural Periodo Espectáculos30 días hábiles antesAntes eventoEvento Eventos ocasionales20 días hábiles antesAntes eventoEvento Pruebas deportivas,…30 días hábiles antesAntes eventoEvento

Oficina del Empresario Flujo trámites Proyecto Técnico Act. Inocuas Informe Viab. Decl. Respons Decl. Respons Calificación Licencia Obra Medio Ambien- te Decl. Resp. Apertura Vía Pública Sanidad

Oficina del Empresario PAGO DE TASAS-TRIBUTOS Tasas relacionados con los trámites anteriormente citados en Tesorería ubicado en Edificio Múltiple de Servicios Municipales. Paseo de Antonio Machado, 12. Tributos Municipales en Gestión Tributaria (Gestrisam) ubicada en Av. Sor Teresa Prat, 17. TRIBUTOS MUNICIPALES (Gestrisam-Tabacalera) Impuesto Actividades Económicas (IAE). Solo si supera 1M euros. Tasa Recogida Basuras Actividades Económicas (BAE). En el plazo de un mes desde inicio actividad. Hay actividades que no están sujetas. Tasa Entrada y Salida de Vehículos. Tasa por ocupación de la vía pública. ICIO: Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Además de las tasas de licencia de obra.

Oficina del Empresario Todos los trámites y formularios se encuentran disponibles en: secciones/subSeccion_0002 Así como en las propias Webs Municipales: estacados/destacado_0004 Todos estos trámites los puede realizar en la siguiente dirección: Edificio Múltiple de Servicios Municipales. Paseo de Antonio Machado, 12