“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Descripción del Problema
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Plan Apoyo Compartido.
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Aulas virtuales.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MARYURIS HERRERA TICS: LOS VIDEOS Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
IMPACTO DE LAS TIC CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL DESVENTAJAS
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRIA VILLA DE LA CANDELARIA
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
COMPETENCIAS DIGITALES
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha

USO DE LAS TICs EN EL PROCESO ACADÉMICO EN EL GRADO TRANSICIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Clases Monótonas Ausencia de actividades dinámicas y lúdicas

JUSTIFICACIÓN Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el grado transición Adaptar nuevas metodologías y herramientas Implementar actividades que faciliten la prácticas de lo aprendido.

OBJETIVO GENERAL Priorizar las TICs como herramientas dinamizadoras del proceso de enseñanza- aprendizaje en el grado transición

OBJETIVOS ESPECIFICOS Adaptar las TICs en algunos contenidos para facilitar el procesos de aprendizaje en los alumnos de transición Implementar las TICs como herramientas practicas para dinamizar la adquisición del conocimiento en los alumnos de transición

HIPOTESIS Las TICs al ser una serie de herramientas de uso cotidiano, propiciaran mayor interés al estudiante de transición para acceder al conocimiento y al fortalecimiento de sus aprendizajes previos.

MODELO PARA INTEGRAR LAS TICs EN LOS PROCESOS ACADEMICOS EN EL GRADO TRANSICIÓN

DIRECCION INSTITUCIONAL Apoyo al docente Dotación de Equipos Cultura Institucional

CORDINACION Y DOCENCIA TIC Comprensión, adaptación y socialización de las TIC como herramientas dinamizadoras del proceso enseñanza-aprendizaje.

RECURSOS  Televisor  Grabadora  Cds  Computador  Software  Vídeos

SERVICIOS, APLICACIONES Y EJEMPLOS

TV-VIDEOS La televisión y el vídeo son dos medios que suelen por lo general asociarse. Ya en otros trabajos hemos analizado las posibles relaciones y diferencias que podían establecerse entre ellos más el cinematográfico: "... los tres son audiovisuales cinéticos y comparten entre sí una serie de elementos simbólicos: sonidos, imágenes, movimiento, color, tratamiento del plano, etc; pero sus respectivas técnicas de obtención, tratamiento y difusión de los mensajes, marcarán entre ellos diferencias tanto en la disponibilidad de sistemas simbólicos, como en los usos comunicativos que de ellos realicemos, planteando, por tanto, diferentes formas de codificar la realidad" (Cabero, 1989, 120).

EJEMPLO

GRABADORA Su aplicación en el aula ofrece varias particularidades, elaboración de guiones adecuados, efectos sonoros, despertar interés hacia problemas de la comunidad, completar y complementar un tema.

SOFTWARE Aumenta la motivación y el gusto por aprender. Promueve la enseñanza y aprendizaje activos, se estimula a buscar el conocimiento. Incrementa la retención por la combinación de imágenes, gráficos,etc., así como la presentación de situaciones de la vida real.

EJEMPLO

COMPUTADOR- INTERNET Debido a que es un medio masivo e interactivo llama la atención del alumnos permitiéndole: Conseguir ayuda para hacer los deberes escolares, con las enciclopedias en línea. Encontrar recursos educativos. Fomentar la lectura al encontrar contenidos interesantes..

TABLA DE ACTIVIDADES TELEVISOR-VIDEOS La televisión como agente en el proceso de socialización Favorece la igualdad de oportunidades para todos los alumnos que observan el programa.

TABLA DE ACTIVIDADES GRABADORA-CDS Reconocer en la cotidianidad elementos comunes que faciliten la implementación de nuevas estrategias de aprendizaje y comprensión.

TABLA DE ACTIVIDADES COMPUTADOR -INTERNER– SOFTWARE Adaptarlas como herramientas y metodologías para abordar diversas temáticas que requieran de mayor especificidad para su comprensión

RESULTADOS I  Innovar herramientas y metodologías de enseñanza.  Adaptar las TICs como estrategia para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje  Resaltar la importancia de objetos comunes que facilitan el acceso al conocimiento.

CONCLUSIONES  Tener en cuenta objetos comunes, de uso cotidiano.  El docente debe saber direccionar el uso de las herramientas TICs  Cambios en las metodologías.  Enseñanza dinámica y lúdica

RECOMENDACIONES  Dar prioridad a objetos cotidianos, pues nos pueden brindar alta utilidad.  Motivar a toda la comunidad a participar en la adaptación de las TICs en procesos académicos  Capacitar a los docentes con el fin de que hagan buen uso de las TICs

La riqueza de un hombre no se encuentra en la cantidad de dinero que posee, sino en la calidad de su conocimiento y educación. Javier Herrera

CIBERGRAFIA RETOMANDO UN MEDIO: LA TELEVISION EDUCATIVA Julio Cabero Almenara (cood) Universidad de Sevilla clasificacin-de-materiales-didcticos- presentation servicios_educativo_interactivo_ventajas.htm