Gestión e iniciativas de la Agenda Educación Empresa 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
Ministerio de Educación
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Reforma Curricular de la Educación Normal
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Candidata: Estela Beatriz Barrios González El Uso de las TIC’S y el Paradigma de la Web 2.0 en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Asunción Objetivo:
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Jornadas RIATE V Edición
EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE; APORTES PARA LA CIUDADANIA Y LA INTEGRALIDAD Mg. Celso William Pérez Ramírez Politécnico Colombiano Jaime Isaza.
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
ESTRUCTURA Y RECURSOS HUMANOS EN LAS BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE (UCN), CHILE Ángela Peragallo C. Bibliotecaria de Sistemas Unidad.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Agenda Pro-Crecimiento II
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Agenda Pro-Crecimiento
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Sistema Universitario Chileno universidades Universidades “Tradicionales” (CRUCh) Tienen apoyo del Gobierno 35 Universidades Privadas (Nuevas) Sin.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
PRODUCIR, INNOVAR, EMPRENDER, CREAR, GLOBALIZAR TRANSFORMAR, LIDERAR, COLABORAR, ESTRUCTURAR MOTIVAR, INCENTIVAR, DIRECCIONAR, FACILITAR PROYECTAR,
Estándares de gestión escolar
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
La educación y el uso de las Tecnologías
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Curso Formación Docentes
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
FABIOLA ALDANA MORA DOCENTE INFORMATICA APLICADA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Gestión e iniciativas de la Agenda Educación Empresa 2008

1.- EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO 2.- EDUCACIÓN DE CALIDAD 3.- COMPETENCIAS CLAVES 4.- CAPITAL HUMANO AVANZADO AGENDA F O C O S (Educación y trabajo, Formación técnica, Formación tecnológica) (Gestión Escolar) (Habilidades para la globalización y Emprendimiento) (Ciencia y Tecnología)

1.- EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Más y mejores técnicos Mejores docentes técnicos INICIATIVAS DUAL. a.Formación de Maestros guías y profesores tutores. b.Proyecto Jóvenes desempleados. c.Aumentar la cobertura en formación dual (Antofagasta, Valpo., Concepción, Puerto Montt y RM) Fortalecer los Consejos Asesores Empresariales Formación de docentes técnicos a.Diplomado en educación para el trabajo. (UChile) b.Diplomado en formación pedagógica. (PUC) c.Implantación de la Certificación pedagógica de docentes técnicos d.Pograma de pasantías en la empresa para docentes Curriculum (Oferta-demanda) y prácticas profesionales a.Programa prácticas porfesionales de los alumnos. b.Dar aportes al curriculum Técnico profesional (correlación oferta y demanda) c.Programa de las iniciativas de seguridad industrial y protección del medio ambiente. (Conama y ACHS) 1.5- Educación tecnológica a. Proyectos de implementación de educación tecnológica. INICIATIVAS DUAL. a.Formación de Maestros guías y profesores tutores. b.Proyecto Jóvenes desempleados. c.Aumentar la cobertura en formación dual (Antofagasta, Valpo., Concepción, Puerto Montt y RM) Fortalecer los Consejos Asesores Empresariales Formación de docentes técnicos a.Diplomado en educación para el trabajo. (UChile) b.Diplomado en formación pedagógica. (PUC) c.Implantación de la Certificación pedagógica de docentes técnicos d.Pograma de pasantías en la empresa para docentes Curriculum (Oferta-demanda) y prácticas profesionales a.Programa prácticas porfesionales de los alumnos. b.Dar aportes al curriculum Técnico profesional (correlación oferta y demanda) c.Programa de las iniciativas de seguridad industrial y protección del medio ambiente. (Conama y ACHS) 1.5- Educación tecnológica a. Proyectos de implementación de educación tecnológica.

INICIATIVAS Inserción de egresados universitarios a la docencia escolar. a. Enseña Chile Formación permanente para docentes de la educación general. a.Diplomado en formación en estándares y competencias para el sistema escolar. b.Programa de informática educativa para docentes (uso de TICs en contextos escolares). INICIATIVAS Inserción de egresados universitarios a la docencia escolar. a. Enseña Chile Formación permanente para docentes de la educación general. a.Diplomado en formación en estándares y competencias para el sistema escolar. b.Programa de informática educativa para docentes (uso de TICs en contextos escolares). 2.- EDUCACIÓN DE CALIDAD Mejores herramientas y docentes para el plan general

INICIATIVAS Proyectos de desarrollo de habilidades para el Emprendimiento en el sistema escolar Alfabetización en habilidades del Inglés Alfabetización digital Desarrollo de habilidades lectoras CRA Educación para la Innovación Desarrollo en habilidades sociales en el sistema escolar para la inserción laboral Proyecto para el desarrollo de habilidades del pensamiento (Aprender a pensar) INICIATIVAS Proyectos de desarrollo de habilidades para el Emprendimiento en el sistema escolar Alfabetización en habilidades del Inglés Alfabetización digital Desarrollo de habilidades lectoras CRA Educación para la Innovación Desarrollo en habilidades sociales en el sistema escolar para la inserción laboral Proyecto para el desarrollo de habilidades del pensamiento (Aprender a pensar) 3.- COMPETENCIAS CLAVES Para docentes y alumnos

4.- CAPITAL HUMANO AVANZADO INICIATIVAS Tesis de postgrado o de ingeniería en la empresa. (CONICYT) Inserción de recurso humano avanzado en la empresa. (CONICYT) INICIATIVAS Tesis de postgrado o de ingeniería en la empresa. (CONICYT) Inserción de recurso humano avanzado en la empresa. (CONICYT)