Cómo presupuestar DISEÑO??

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yesenia Chacón Vargas. Los sistemas de información transforman los datos puros en información útil mediante tres actividades básicas, alimentación, procesamiento.
Advertisements

DSIN (Solución Informática para Negocios). ¿Qué es DSIN? DSIN (Solución Informática para negocios). Es un sistema que cumple tareas fundamentales para.
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
Parte I: Fundamentos de marketing
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Capítulo 20 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de Marketing
PRODUCCIÓN.
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Tema Presentación Buenas prácticas en la gestión de servicios empresariales Gabriel Schneider Managua, Julio de 2010.
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
Calculando Costos para Emprendedores
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Una solución para empresarios, gerentes y accionistas
Carencias en la gestión
XVI Curso Internacional de Credito Educativo, Instituciones de Educacion Superior y Entidades Financiera ALINEAMIENTO ESTRATEGICO Humberto Serna G. Facultad.
Presentación SIP Trunk Call Center IDT.
INDICADORES.
AUTOR: ESP. ROLANDO EVARISTO LAZA CAPOTE
Plan Pre-operativo de los SIADAS Agosto, 2013 San Pablo Etla, Oaxaca
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Canales de Distribución y Logística
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Sobre INICIA. INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de.
Costos y Presupuestos.
Fijación de Precios Parte 2
Programación orientada a Componentes POC Rosemary Torrico Bascopé.
FINANZAS CONCEPTO OBJETIVO
CUÁNDO HAY QUE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD? UNA MEJOR FORMA UNA MEJOR FORMA...  En tiempos de recesión.  En tiempos de crisis.  Cuando.
DESPLIEGUE PCASUS Ejecución del Plan Universidad de Sevilla – Dirección de Recursos Humanos -
Sistemas de Información IS95872 Clase 7 de Mayo. Éxito y Fracaso de los sistemas.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
Taller de refuerzo N° 2 División de fracciones.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
El marketing en la empresa
MARKETING INTERNACIONAL. Identificar el Cambio de los Negocios a Nivel Mundial. Identificar la Tarea del Gerente de Marketing Internacional Determinar.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Taller Universidad de Palermo.2009 MBA María Alejandra Cristofani M.B.A. Alejandra Cristofani. 1.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Diana Patricia Ávila Grijalba
Aspectos legales y administrativos
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Plantilla para propuestas de redes sociales
MODELO COSTO VOLUMEN-UTILIDAD
PLAN DE NEGOCIOS.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Grupo nº 7: Capital Intelectual
Modelo de Negocios Canvas
Control de Gestión y Tablero de Comando
Somos una tienda dedicada a vender productos de belleza, con muy bajos precios de muy alta calidad, garantizado..
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
1.- Un precio inadecuado Un precio inadecuado es por mucho el error mas común que los propietarios hacen cuando ponen su casa a la venta y no lo logran.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
¿Qué es un consultor de marketing?
Nombre del proyecto empresarial
Propuestas de Redes Sociales
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Anexo Está diseñado para servir de apoyo fundamental en la actividad de planear. 2.La variable precio es un factor difícil de ser controlado por.
UNIDAD I: OPERACIONES Y PRODUCTIVIDAD
TRATAMIENTO DE LOS ACTIVOS FIJOS -CONFERENCIA- Prof.: Lic. Félix Geovany López Castillo.
Transcripción de la presentación:

Cómo presupuestar DISEÑO?? Basado en la charla del diseñador Jorge Piazza

El contexto del mercado del Diseño Falta de precios de referencia Existen múltiples variables vigentes Necesidad de un criterio que unifique

El diseño como negocio

Qué vende un diseñador? “Creatividad” Venden soluciones a problemáticas de comunicación visual. Venden lo intangible.

Aplicando el precio al diseño Aplicar costo horario al precio del diseño. Convertir costos “intangibles” en costos fijos Medir el tiempo y uso de infraestructura utilizada en el momento de la creatividad.

Siendo el diseño un INTANGIBLE, lo más difícil es justificar su precio…

No alcanza solo con mostrar el hermoso y creativo diseño, hay que encontrar una estrategia para sumarle a lo tangible, el valor de lo intangible sin que parezca una estafa. Así el cliente, que no entiende nada de diseño, puede comprender el valor del mismo a través del precio.

Cómo adjudicarle valor al diseño Establecer valores estimados de sueldos para cada actividad. 6 horas diariasx20 dias=120hs x mes Gestion y creatividad: 3200$=27$xhora Parte operativa: 1200$=10$xhora Seguimientos: 2000$=17$xhora Costo total mensual para la estructura= 5700$, dividido las 120horas da 47,5$. 47,5$ es el valor que se le debe cobrar x hora al cliente, para cubrir todas las actividades.