TÓPICO GENERATIVO FUTURAMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
guías de español quinto
Profesor Baudilio Hernández Cifuentes Lenguaje y Comunicación
IMPLEMENTACIÓN ESTRATEGIA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA DE VIRACACHÁ AÑO 2011.
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Los elementos literarios
El diálogo escrito.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
El Reportaje El reportaje (del italiano reportagio), o nota periodística, es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias;
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Pasos para la elaboración de un resumen
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
(Preparado por Marcos Fidel Vega Seña).
El cuento Integrantes: -Zeinel Valdivia.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Tipo de Texto No Literario:
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
PROYECTO: *RECICLAJE para un mundo limpio y mejor*
Identificación Escuela Nº 126 "Guillermo Tell" de T. C. Nueva Helvecia - Colonia Telefax: Maestras Talleristas: Mirtha Velázquez - Milka Turconi.
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
El mundo mágico de los mitos
Objetivos: -Analizar estructuralmente un texto literario.
PORTAFOLIO Compartiendo
PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.
Fecha: 01/04/15 Clase 2 Obj: Leer y familiarizarnos con distintos textos narrativos.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
EBOLLETINS. OCT.- NOV. Lengua Española. 8vo. regular. Prof. Rita Díaz. COLEGIO BILINGUE NEW HORIZONS. SANTIAGO.
 Programa de Español. K2 EstimulaciónK3 Desarrollo K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto.
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
Comunicación para Ingenieros
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
Lenguaje y comunicación Miss Cristina Beiza Abarca.
La exposición Oral.
Preguntas de comprensión pp
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
PROYECTO: ”reciclaje en las comunidades”
La comunicación y los textos La lengua y su organización
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEXTOS AÑOS
COLEGIO SAN MATEO APÓSTOL
INCLUSIÓN = EXCLUSIÓN.
José de la Cuadra Preguntas de comprensión p. 132.
Francisco Monterde Introducción p. 75. ¿Cuál era su nacionalidad? La nacionalidad de Francisco Monterde… porque… Francisco Monterde era… porque… Siendo.
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
 Es una breve narración  Oral o escrita TEMAS SOLO SE ESCOGE UN TEMA COMO PRINCIPAL INTERPRETACION DE LA REALIDAD AUNQUE SEA FICCTICIA POSEE RECEPTOR.
Cómo realizar un ensayo?
LA DELIMITACIÓN DEL TEMA
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
COMPETENCIA COMUNICACIÓN ESCRITA Y LECTURA CRÍTICA
Realismo y Naturalismo
UNIDAD MÁXIMA DE COMUNICACIÓN
Asesoría de Español Dirección Regional San José Central
Pasos para elaborar redacciones.
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Integrantes del Grupo Noelia Godoy Rodrigo Añazco Marcelo Cabrera.
Propósito: Escribir un texto comprensivo de uno de los tipos estudiados basado en fuentes para discutir los temas troncales de IB en el ámbito de la cultura.
REDACCION DE PROTOTIPOS TEXTUALES
El cuento.
MITOS Y LEYENDAS.
¿Cómo hacer un ensayo?.
El texto o discurso  Las palabras se conectan entre sí ordenándose en secuencias superiores, los párrafos, que, a su vez, configuran el texto o discurso,
¿Qué es una narración literaria? Lenguaje y Comunicación. Catalina Maldonado Clase 2.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Exposición de materiales.
Transcripción de la presentación:

TÓPICO GENERATIVO FUTURAMA

HILOS CONDUCTORES ¿Cuáles son los géneros literarios? ¿Qué se entiende por género narrativo? ¿Cuáles son las clases de párrafo? ¿Qué diferencia encontramos en las clases de narración? ¿Cómo logramos que nuestros escritos sean legibles?

TEMAS Géneros literarios La narración Elementos de la narración Signos de puntuación Ideas principales El párrafo Clases de párrafo.

DESEMPEÑOS DE COMPRENSIÓN Iniciamos nuestro proyecto consultando sobre los desastres ambientales, Realizamos exposiciones orales sobre el tema, Realizamos carteleras sobre el medio ambiente, Se realizó un folleto invitado a conservar el medio ambiente,

LOS INVITAMOS A QUE LOS LEAN Se hizo un borrador del cuento que era nuestro producto final teniendo en cuenta las pautas dadas por la miss Lucía en el cuaderno de español. En el proceso creamos personajes e hicimos sus siluetas y las expusimos en clase explicándoles el tema de nuestro libro. Terminamos nuestro proyecto elaborando un lindo libro de cuentos, teniendo en cuenta todas las pautas. LOS INVITAMOS A QUE LOS LEAN