Los medios audiovisuales son simples canales, mediante los cuales se comunica cualquier contenido.  Los niños viven en dos mundos distintos: el de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vanessa Chacón Ética i deontología profesional. El dominio real de un idioma es una conquista no una obligación. Mediador para adquisición de conocimientos.
Advertisements

Declaración de los Derechos
LEY DE MEDIOS
La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo.
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Dra. Roxana Morduchowicz Los medios de calidad, para una mejor convivencia.
Percepción del Sonido.
COMO PREVENIR EL BULLYING
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Texto publicitario Sextos básicos
CONDICIONES INICIALES t
LECTURAS REFLEXIVAS. 1..
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
Recursos educativos con Internet
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Antonio R. Bartolomé  Levrino Yamila y Oliva Gisela.
Los materiales didácticos
La televisión factor de violencia
PODCASTPODCAST. Podcast y Podcasting R.S.S (really simple sindication) Feed Sindicación.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.
USO DE INTERNET Internet además de igualar o superar el atractivo audiovisual de otros medios como la televisión, ofrece la posibilidad de interactuar.
Por la profesora Nancy Camus
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Tema: Los Medios de Comunicación Elaborado Por: Leonela Pinto Hidalgo.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
La radio y la escuela. La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria.
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
LA COMUNICACION OBJETIVO :
mis mejores pasatiempos
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
Tema 1: LA COMUNICACIÓN.
Análisis de Conceptos La Cultura Digital nace como consecuencia del desarrollo y la implementación de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)
PROFRA: ADRIANA ALUMNA: KARLA LUCIEN GOMEZ HDEZ
Música, cine y lectura encabezan el consumo cultural de los andaluces.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
Mapa conceptual 2º Cuatrimestre Verónica Marín T1 (P3)
Con el advenimiento de la democracia, en 1983, surgieron numerosas radios de Frecuencia Modulada, que no respondían a los grandes medios de comunicación.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: EL DISEÑO GRÁFICO Y SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD.
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
Marco General para la Educación Secundaria
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Evaluando aprendizajes
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Concepto de Medio Didáctico. Cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Instrumento o forma de.
¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de una sociedad.
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
… Es un término verboicónico que hace referencia a la comunicación mediante palabras e imágenes.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
MEDIOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Medios Audiovisuales Medios Escritos Lenguaje Sonoro PROFRA: Adriana Herrera Castillo ALUMNA: Karla Patricia Uribe.
Transcripción de la presentación:

Los medios audiovisuales son simples canales, mediante los cuales se comunica cualquier contenido.  Los niños viven en dos mundos distintos: el de la televisión y el de la escuela.

LA ESCUELA DEBE INTERACTUAR CON LA ENSEÑANZA AUDIOVISUAL PARA QUE LOS CHICOS APRENDAN MÁS RAPIDO Y SE ADAPTEN A LOS CAMBIOS YA QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD AVANZADA.

 Para los intelectuales, cine y televisión no gozan de suficiente dignidad cultural.  El cine se ve “en casa”, en una pantalla pequeña.

EEl lenguaje audiovisual al igual que, la música, los efectos sonoros, los ruidos y los silencios colaboran en la transmisión del mensaje.

PRIMERO INICIAL INTEGRANTES:  CASAS SOLEDAD.  LUDUEÑA KARINA.  MEDINA DAYANA. 