“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Advertisements

Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Nuevas Experiencias CEIP Joaquín Dicenta.
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
TERCER ENCUENTRO DEL LIBRO INTERCULTURAL Y EN LENGUAS INDÍGENAS Experiencias en el desarrollo de un Programa de enseñanza de la lengua nawatl como segunda.
HACEMOS UN EXPERIMENTO…
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
PADRES DE FAMILIA DE SEGUNDO GRADO
Fases de la secuencia formativa
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
El tiempo.
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
!Aprender Jugando! ¿Qué es?
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Plurilingüismo e interculturalidad en ELE propuesta por ADOBEA NII OWOO.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
EL DIA 2 DE DICIEMBRE LOS ALUMNOS-AS DE 3, 4, Y 5 A Ñ OS VISITAN ….
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
LOS TRABALENGUAS ANDRÉS BARONA QUINTANA, SARA MARTÍN-MORA TRIVES,
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
CEIP “ Antonio García Quintana”
Diseña el cambio Problemática: Comprensión lectora.
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
“Escribimos lo contrario”
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Proceso de detección de alumnos con A.S
LA CONJURACIÓN DE LAS PALABRAS
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
Adaptaciones Curriculares
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
MATEMÁTICAS BILINGÜES
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Escritura de texto explicativo
Representación gráfica
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
CON JUGUEMOS DON PACHITO.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Transcripción de la presentación:

“APRENDER JUGANDO”

Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seremos un grupo de de 4º y 5º grado que hablan y entienden muy bien el español. Seremos un grupo de de 4º y 5º grado que hablan y entienden muy bien el español.

Este año, como novedad, hemos dividido nuestro Club de Español en 3 niveles para dar cabida a un mayor número de niños y niñas en nuestras actividades. Nuestro grupo será el grupo avanzado, compuesto por niños y niñas de 4º y 5º grado. Todos ellos entienden y hablan con fluidez el español. Sus hijos e hijas hablan el español con fluidez, pero pueden llegar a perder ciertas habilidades para la lectura y para la escritura si no lo practican asiduamente.

Para este curso me propongo que sus hijos e hijas aprendan español jugando. Por ello, el eje principal de nuestras reuniones del Club serán los juegos, siempre con objetivos pedagógicos. Cada uno de los juegos que trabajaremos en el Club tendrá un objetivo pedagógico concreto que luego enunciaré. Son niños y niñas a los que les gusta el español y nuestro objetivo es potenciar su interés y curiosidad por este idioma. Podrán comprobar que aprender español, además de muy útil puede ser divertido.

OBJETIVOS PEDAGÓGICOS: Adquisición de nuevo vocabulario y práctica del que ya han adquirido. Utilizar correctamente los tiempos verbales. Corregir errores gramaticales y de pronunciación. Despertar su espíritu crítico. Promover el trabajo en equipo.

EJEMPLO DE ACTIVIDADES:

Este es sólo un ejemplo. Más adelante tendremos otros con un mayor grado de dificultad. Los alumnos se dividirán en dos grupos para trabajar cada juego. El material será facilitado por el Club. Sólo deben traer un estuche con colores para escribir y pintar. Ellos confeccionarán el tablero, fichas, preguntas, respuestas, etc. Una vez fabricado el juego,podremos empezar a jugar, aprender y disfrutar!

FUNCIONAMIENTO GENERAL: La profesora da la idea general del juego. Una vez que les explicamos el mecanismo y los objetivos pedagógicos que pretendemos conseguir. Hacemos dos grupos de 5 alumnos y pueden empezar a trabajar en la confección del juego. La profesora supervisará todo el proceso, ayudando a componer adecuadamente las oraciones y comprobando que las palabras de las fichas son aceptables para el juego. Ellos tendrán que hacer todo: La hoja de presentación con su título, normas y mecánica del juego en el ordenador. El tablero de juego y las fichas (index cards). Les pediremos suficientes fichas (podrán utilizar diccionario para buscar palabras).

CONCLUSIONES DE CADA JUEGO: La profesora tomará notas de la participación de cada alumno y de su trabajo en cada momento valorando el trabajo en equipo, la adquisición de conocimientos y el seguimiento de las normas. Después de cada juego haremos una valoración general entre todos: De la dificultad de cada tarea. De lo que hemos aprendido y si hemos conseguido los objetivos propuestos. Valoración de nuestro trabajo en equipo. Sugerencias para mejorar el proceso de trabajo.

ALUMNO……………………… …….. Participación. Trabajo en equipo. Respeto a las normas. Aportación de ideas. Mejora de conocimientos. Objetivos pedagógicos conseguidos.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!