PELICULA (Videos) María Elena Pinedo Navidad. El video transmite la imagen como sensación de la verdad, debido a su semejanza con la realidad objetiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Como preparar una presentación
TECNICAS DE ESTUDIO TOMA DE APUNTES Y SUBRAYADO
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
PONENCIA DIDACTICA Multiplicador: Waldo Coila.
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
CORTESÍA TELEFÓNICA.
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo.
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
APLICACIONES MULTIMEDIA
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN. El maestro no solamente debe de tener el dominio de los contenidos, si no que necesita encontrar las formas adecuadas de expresión.
Introducción a Windows Movie Maker
Unidad Publisher: “Business Card”
Crear buenas presentaciones en Power Point
Método ELI: Educación Libre de Improvisación.
Metodología de las cs. sociales
LAS REDES SOCIALES.
Tecnología Educativa I
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco- Tepepan Profesor: Gabriela Pichardo Lozada Integrantes: Cortina Lemus Karen Itzayana Del castillo Álvarez.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
ESTE SOFTWARE ES MUY IMPORTANTE PARA ELABORAR MAPAS MENTALES, CON LA VENTAJA DE TENER LINKS A PAGINAS WEB, IMÁGENES Y ARCHIVOS DE APOYO PARA EL TEMA.
Indagación estructurada
“ Aprendizaje Cooperativo “
PERIODICO MURAL Es un medio visual fijo, un espacio en la pared a un tablero de diferente tamaño. Constituye un medio de comunicación visual formado por.
Las habilidades sociales
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Roles alumno-instructor
 Le permite transferir videos a su computadora  Le ayuda a organizar sus videos  Le provee de herramientas de edición básicas  Puede usar el correo.
Material Didáctico.
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
TEMA 4 LA TAREA. “la motivación en la clase es una realidad compleja, diversificada: lo que motiva a unos de la tarea será su pertinencia, su utilidad,
María del Pilar Ferro Muñoz
“El mundo del Software Educativo”
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA REALIZACIÓN JUEGOS DE SIMULACIÓN HISTÓRICA
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
El proyecto y sus fases Información del programa de estudio 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Desarrollo infantil y juvenil. Modifica conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento. Por eso, el desarrollo infantil y juvenil.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Entorno oportunidades a 20 años de su creación Junio de 2008.
Lic. en Educación Primaria
Profesor: MCE. Urbelino José Francisco Gómez Soberón
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE 4 JULIO 2015.
Camila Martínez Dara pineda 903.  Es un concepto que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en internet.
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
RECOMENDACIONES PARA EL FORMADOR. Recomendaciones generales para el formador Al principiar la sesión utilice algunos minutos para realizar una actividad.
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Modalidades, Ventajas y Desventajas de ¿cómo se vinculan los investigadores con los usuarios del conocimiento generado? El caso del Agua en la Universidad.
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
Textos expositivos Prof. Estrella Durán L..
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
Informe oral: Comunicación escrita
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Dirección General de Recursos para el Aprendizaje Prof. Esp. María Zambrano Coord. Programa Tecnología Educativa Carabobo Uso y Manejo de los Medios Audiovisuales.
ENVASES PLASTICOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
VENTAJAS DESVENTAJAS EMBALAJES PLÁSTICOS.
Transcripción de la presentación:

PELICULA (Videos) María Elena Pinedo Navidad

El video transmite la imagen como sensación de la verdad, debido a su semejanza con la realidad objetiva Puede utilizarse para profundizar un tema Permite la percepción audiovisual de la información Utiles para reforzar resultados o conocimientos Sirve para recapitular un tema ya visto Permite el descanso de los participantes sin perder atención Provoca pasividad No puede adecuarse a las características del grupo Puede contener información irrelevante El instructor pierde contacto con los participantes Costo elevado Ventajas Desventajas

Recomendaciones Seleccionar cuidadosamente el material Promover el proceso de razonamiento, análisis y reflexión Que sirva para retroalimentar Sean utilizados en el momento adecuado Que sean claros en imagen y audio Que sean originales Darle el crédito al autor si son tomados de otra fuente No debe sustituir al profesor No exceder su uso