Ing. Jorge Ospina 2012 C REACIÓN DE EMPRESA. Q UE ES UNA EMPRESA  Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empresa.
Advertisements

MDL en la Agroindustria IV SEMINARIO INTERNACIONAL: MERCADO DEL CARBONO.
Administración de Operaciones: Introducción
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
“aProgresar para microempresas” MERCADEO GENERALIDADES
Las 4 P del Marketing.
Semana 14:     Los Servicios.
Profesor: Jorge Cifuentes
Visitas dirigidas promovidas por la Subdirección Tecnológica
San Pablo es el corazón económico de Brasil. Entre 1970 y 1990 el número de establecimientos afectados por la modernización y el grado de transformación.
MARKETING INTERNACIONAL.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Entorno Empresarial. El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Empresa.
Facilitadora: Diana Coronado Hernández Alumna: Alicia Isela Garza Cano
ISC. EDER CHAVEZ ACHA Introducción a la gestión de servicios de TI.
Áreas Administrativas funcionales
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
ECONOMÍA COLOMBIANA.
¿QUÉ SON LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS?
1 Riesgos Macroeconómicos Sergio Clavijo Director de ANIF Octubre 20 de 2006.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
La vida es el regalo que Dios nos hace
DEFINICIÓN DE EMPRESA Grupo social en el que a través de la administración de sus recursos, del capital y del trabajo, se Producen bienes y/o servicios 
El comercio internacional.
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
EMPRESA. Conceptualización
Fundamentos de Economía
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
Es la transformación recursos naturales
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
LA LIBELULA. GIRO DE LA EMPRESA: S E R V I C I O S  Es una empresa de servicios ya que nos dedicaremos a la atención al cliente, a satisfacer una necesidad.
RSE EN LATINOAMERICA Y COLOMBIA. “El mayor reto al cual se enfrenta la humanidad es el de reducir la pobreza. No tendremos éxito en reducir la pobreza.
IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE EN LA ECONOMIA DEL PAIS.
Actividades Económicas
FUENTE INE. DIFERENCIA ENTRE LOS DIFERENTES CONSUMOS FINALES. POR LA VÍA DEL GASTO.
ECONOMÍA COLOMBIANA.
Respuestas de política frente a la crisis internacional en América Latina Andrés Marinakis, OIT Cartagena, 19 de Octubre 2009.
Fundamentos de Economía
EMPRESA.
PRESUPUESTO MAESTRO..
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Reporte CAF de Economía y Desarrollo 2009: “Caminos para el futuro: gestión de la infraestructura en América Latina” Pablo Sanguinetti Director de Investigaciones.
1 CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN Panel sobre Infraestructura 8º Congreso de la Economía Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
La Empresa.
F I N A Z S BENJAMIN VILCA CORENJO.
República de Colombia Es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del sur organizado constitucionalmente como republica unitaria.
PRESENTADO POR: Diana Orjuela Sebastián Rodríguez Bryan Noak.
TEMA 1. EL MERCADO Y SUS LEYES BÁSICAS
Historia de la Mercadotecnia Samuel Vargas Brenda Lozano Ricardo Chaves.
Mundo empresarial Mileidy Henao Cifuentes 10a. En este caso el asunto parece más bien subjetivo, porque hoy la idea de "empresa" tiende a confundir con.
Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser el segundo.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
Sociedad comercial Es un contrato, a través del cual dos o más personas se comprometen a hacer aportes en dinero, especie o trabajo; con el objetivo de.
Mundo empresarial.  El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
El mercado y sus leyes básicas El mercado: El mercado y sus leyes básicas.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Primer parcial Prof. Manuel Antonio Solís Trejo. * Economía: Es la correcta asignación de los recursos para la satisfacción de las necesidades humanas..
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
CICLOS DE LA ECONOMÍA Se denominan ciclos económicos o ciclos comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes.
Transcripción de la presentación:

Ing. Jorge Ospina 2012 C REACIÓN DE EMPRESA

Q UE ES UNA EMPRESA  Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.  La empresa es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.

S ECTORES E CONÓMICOS

C OLOMBIA EN EL MUNDO  «La economía de Colombia es una de las economías emergentes más destacadas del panorama internacional»  «Es uno de los países donde el mundo ha puesto su mira, ya que es una economía que está dejando atrás los problemas tradicionales como son las drogas y los grupos armados ilegales, sabiendo afrontar dicha situación con esfuerzo ha logrado atraer inversión extranjera al país aumentado hasta un 250% la inversión desde el año 2000.»

E CONOMÍA COLOMBIANA  Es la cuarta más grande economía de América Latina, tras las de Brasil, México y Argentina  Ubicándose en la sexta economía más grande a nivel de toda América,  Convirtiéndose así, en la vigésimo séptima más grande del mundo

E CONOMÍA COLOMBIANA  La economía, principalmente, esta sostenida por varios sectores de producción nacional, uno de sus mayores productos es el café

E CONOMÍA COLOMBIANA  E xisten varios sectores que hacen que Colombia sea uno de los países más reconocidos por su producción de esmeraldas y la floricultura  también se destacan los sectores de la agricultura, industria automotriz, textiles y un gran exportador de petróleo oro, Energía, carbón y gas natural, entre otros productos

E MPRESAS C OLOMBIANAS

 Ecopetrol. o Bancolombia E MPRESAS C OLOMBIANAS

 Avianca o Bavaria E MPRESAS C OLOMBIANAS

 Nacional de Chocolates  (Nutresa) o Alpina E MPRESAS C OLOMBIANAS

 EPM o ISA E MPRESAS C OLOMBIANAS

 Éxito o Carvajal E MPRESAS C OLOMBIANAS

E MPRESAS M UNDIALES

 ¿Y tu empresa en qué sector productivo esta?  ¿Qué puesto ocupa a nivel nacional?  ¿Cómo penetrar en el mercado? C UESTIONAMIENTOS

T IPOS DE S OCIEDADES

satisfacción de relaciones de intercambio  Proceso de crear, distribuir, promover y fijar precios de bienes, servicios e ideas para facilitar la satisfacción de relaciones de intercambio en un entorno dinámico. M ERCADEO DE LOS SERVICIOS

Objeto o PropósitoComplementarios Son actividades identificables e intangibles que constituyen el objeto principal de una transacción cuyo fin es satisfacer las necesidades o deseos del cliente.

M ERCADEO DE LOS SERVICIOS

ALCANCES  Vivienda: Ejemplos  Mantenimiento domestico: Serv. Públicos, reparaciones  Recreación y entretenimiento  Cuidado Personal  Educación  Servicios Empresariales y Profesionales  Transporte  Comunicaciones  Organizaciones no lucrativas

DESAFÍOS  INTANGIBILIDAD

DESAFÍOS  INSEPARABILIDAD

DESAFÍOS  PERECEDERO

DESAFÍOS  HETEROGENEIDAD

DESAFÍOS  RELACIONES BASADAS EN EL CLIENTE

C YBERGRAFÍA  ae/Cluster/Noticias/Paginas/software.aspx ae/Cluster/Noticias/Paginas/software.aspx  Conceptos básicos para administrar una empresa - Monografias.com Conceptos básicos para administrar una empresa - Monografias.com  › Administración y Finanzas Administración y Finanzas