La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Pablo es el corazón económico de Brasil. Entre 1970 y 1990 el número de establecimientos afectados por la modernización y el grado de transformación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Pablo es el corazón económico de Brasil. Entre 1970 y 1990 el número de establecimientos afectados por la modernización y el grado de transformación."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 San Pablo es el corazón económico de Brasil. Entre 1970 y 1990 el número de establecimientos afectados por la modernización y el grado de transformación de las industrias, creció significativamente y en especial hacia el interior del Estado. Así surgieron nuevas áreas de concentración industrial asociadas a importantes centros universitarios de investigación, como es el caso de las relacionadas con la aeronáutica y el desarrollo militar, perfeccionaron ciertas industrias como por ejemplo las vinculadas a la producción agrícola o a la fabricación de calzado, en áreas más reducidas se obtienen productos en menos tiempo, productivos tradicionales como el del café, el algodón y la caña.

4 Como ya hemos visto, los transportes, generalmente se concentran en las grandes ciudades, mundiales o globales, que constituyen centros del poder político y económico mundial. Pero estas redes también adquieren especial importancia en los ramos de la biotecnología, la informática, los equipamientos y sistemas de telecomunicación y la robótica. La acumulación de factores como la inversión en educación y formación científica, otros recursos locales tales como la disponibilidad de profesionales, algunas instituciones locales hacen de ciertos territorios un ambiente propicio para la localización de tecnópolis o ciudades tecnológicas.

5 Tiene algo más de 1millón y medio de habitantes Campinas

6 Es poseedora de una diversificada y prospera industria, situación que la pone en un lugar de privilegio dentro del panorama económico del Brasil, reflejándose en la elevada calidad de vida de sus habitantes. La ciudad es también un importante y dinámico centro comercial y de servicios. Por ejemplo cuenta con el shopping center más grande de América Latina, se localiza el Aeropuerto Internacional de Viracopos, que se destaca en el transporte internacional de cargas como el más grande de Latinoamérica. La ciudad de Campinas es una gran tecnópolis, se desarrollan importantes tecnopolos o áreas de fuerte concentración empresarial, dedicadas a la investigación. Renombradas instituciones de enseñanza superior, como la Universidad Estatal de Campinas y la Pontificia Universidad Católica, el Laboratorio Nacional de Luz Síncroton, el Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones, la Empresa Brasilera de investigación Agropecuaria, el instituto Agronómico de Campinas son pilares fundamentales de la innovación y de la investigación

7 Ubicación de San Pablo

8


Descargar ppt "San Pablo es el corazón económico de Brasil. Entre 1970 y 1990 el número de establecimientos afectados por la modernización y el grado de transformación."

Presentaciones similares


Anuncios Google