GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre 6 2015 – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Competencias básicas para el siglo XXI
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
Plan y programas de estudio 2011
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Ciudadanía en Constitución
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Presentación de la materia
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
MTRA. MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Plan de estudios
Estándares de Matemáticas
PREESCOLAR.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
I.E. LA ESPERANZA Beatriz E. Morales Molina Docente Lengua Castellana 2010.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Productos de nivelación
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
ESTÁNDARES CURRICULARES
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
¿Conoces las competencias de tu
Área Prácticas Pedagógicas
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
LAS COMPETENCIAS.
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Plan de estudios Educación Básica
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Estudios Sociales y Educación Cívica
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Campos de formación y Campos formativos
Ciencia Tecnología y Ambiente
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente proyecto lo realizaremos a partir de la siguiente P.P problematizadora ¿Cómo participo CON CRITERIO en la interacción social y en la solución de problemas de situaciones cotidianas? Tipos de Relaciones INTERDISCIPLINAR METADISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR MATEMATICAS Macrocontenido: Números reales y Geometría Analítica / Técnicas de conteo. Evidenciar la forma en que el conocimiento de las propiedades de las secciones cónicas permite utilizarlas con Criterio en diferentes situaciones. MATEMATICAS Macrocontenido: Números reales y Geometría Analítica / Técnicas de conteo. Evidenciar la forma en que el conocimiento de las propiedades de las secciones cónicas permite utilizarlas con Criterio en diferentes situaciones. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: Mi propósito de vida. Se trabajará hilo conductor Dios es amor expresado en acciones que le permitan avanzar hacia el alcance de su visión y misión. Meta-disciplinar. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido: Mi propósito de vida. Se trabajará hilo conductor Dios es amor expresado en acciones que le permitan avanzar hacia el alcance de su visión y misión. Meta-disciplinar. “LIDERANDO ANDO” QUÍMICA Macrocontenido:Nomenclatura. Reconocer a través de la lectura de artículos sobre diferentes usos de los compuestos inorgánicos, la nomenclatura en sustancias como el ácido sulfúrico, dióxido de carbono, entre otros. Así como, sus diversas manifestaciones, asumiendo una posición crítica y discutiendo en clase sus efectos sobre la vida. Metadisciplinar y transdisciplinar. QUÍMICA Macrocontenido:Nomenclatura. Reconocer a través de la lectura de artículos sobre diferentes usos de los compuestos inorgánicos, la nomenclatura en sustancias como el ácido sulfúrico, dióxido de carbono, entre otros. Así como, sus diversas manifestaciones, asumiendo una posición crítica y discutiendo en clase sus efectos sobre la vida. Metadisciplinar y transdisciplinar. BIBLIOTECA Se promoverá el acercamiento a las universidades a través de las participación de ferias de universidades locales,nacionales e internacionales. BIBLIOTECA Se promoverá el acercamiento a las universidades a través de las participación de ferias de universidades locales,nacionales e internacionales. LENGUAJE Macrocontenido:Comprensión y producción de ensayo / Literatura Española. Se explorará la idea de liderazgo en la figura de Don Quijote y desde los elementos biográficos de Miguel de Cervantes. Transdisciplinar. LENGUAJE Macrocontenido:Comprensión y producción de ensayo / Literatura Española. Se explorará la idea de liderazgo en la figura de Don Quijote y desde los elementos biográficos de Miguel de Cervantes. Transdisciplinar. HILOS CONDUCTORES PROCEDIMENTAL: Movilización en la construcción de la Lengua Extranjera y Materna a través de Texto Ensayo. ACTITUDINAL : Formación del carácter a partir de Dios es Amor. ACTIVIDADES PROPUESTAS Construcción de Ideas de Negocio y matriz DOFA. Encuesta de mercado. Ferias gastronómicas Campamento. Nombre del proyecto 9º. Propósito¿Qué vamos a aprender? “Liderando ando” Té de las madres Propender por la participación responsable. EN LAS ASIGNATURAS DICTADAS EN INGLÉS Pose and evaluate arguments on the good life using logical and analogical thinking. Use reading strategies and literary elements in complex contexts. Analyze characters thoughts, feelings, and perspectives. Use pre-, during-, and post-reading activities with the novel culminating in a flash mob. Understand TOEFL reading strategies. Identify and accurately use all verb tenses and clauses. Build general and TOEFL vocabulary from the context of the novel and other academic material. Use a short TOEFL-style writing process to write TOEFL descriptive/explanatory/if /imagine essay. Use the writing process to produce a TOEFL-based Descriptive Essay and personal journals related to the novel’s themes. EN LAS ASIGNATURAS DICTADAS EN ESPAÑOL Comprender y producir ensayo. Reconocer las características de la Literatura Española. Analizar y resolver problemas sobre situaciones que involucran operaciones entre números reales y Reconocer los diferentes sistemas de representación de la función lineal. Entender y aplicar las funciones avanzadas de Excel en la solución de problemas. Entender y aplicar los filtros de Excel en la solución de situaciones planteadas. Entender y aplicar los macro s en la síntesis de procedimientos de Excel. Identificar la Caracterización de la filosofía para interpretar o representarse la realidad. Escribir un problema filosófico para desarrollar un ensayo. Conocer y analizar el propósito que Dios tiene para la vida del ser humano y tomar elementos que podamos incluir en nuestra proyecto de vida. Identificar nuestra zona de confort y proponer nuestra VISIÓN personal de vida y nuestra MISIÓN, estableciendo metas que nos permitan retarnos y avanzar en nuestro desarrollo personal. Comprender los principios que sustentan El Amor de Dios y el Amor al prójimo. Conocer conceptos generales de la economía, del mercado y del consumismo para aplicarlos en su propuesta micro empresarial y en su vida personal. Reconocer los diferentes grupos funcionales inorgánicos, sus reacciones y las implicaciones de su uso en nuestra vida. Conceptualizar los principios básicos de responsabilidad social deportiva, inclusión y desarrollo para potencializar las capacidades físicas a través del modelo de juego de cada deporte. Explicar el movimiento de un cuerpo considerando las causas que lo producen y la relación tiempo-espacio. Comprender la herencia biológica y como se refleja de generación en generación con lo que ocurre al interior del cuerpo. Desarrollar ritmo, movimiento, coordinación y manejo de espacio a través de diferentes géneros musicales Conocer técnicas específicas para el manejo de un instrumento y de la voz. Desarrollar habilidades musicales, vocales e instrumentales, a través de diferentes géneros musicales.. HISTORY OF MIND Macrocontenido:Nature. Abordará el proyecto desde la figura de Sócrates como personaje que incomodaba el status quo. Transdisciplinar.. HISTORY OF MIND Macrocontenido:Nature. Abordará el proyecto desde la figura de Sócrates como personaje que incomodaba el status quo. Transdisciplinar.. Filosofía Macrocontenido:: Cosmología. Se trabaja el interés por interpretar o representarse la realidad a través del planteamiento de un problema filosófico para el ensayo. Metadisciplinar.. Filosofía Macrocontenido:: Cosmología. Se trabaja el interés por interpretar o representarse la realidad a través del planteamiento de un problema filosófico para el ensayo. Metadisciplinar.. ECONOMÍA Macrocontenido:Introducción a la Economía – Mercado. Construcción de la idea de negocio y estrategia de mercado. Metadisciplinar y transdisciplinar. ECONOMÍA Macrocontenido:Introducción a la Economía – Mercado. Construcción de la idea de negocio y estrategia de mercado. Metadisciplinar y transdisciplinar. ÉTICA Macrocontenido:Conciencia de sus derechos y responsabilidades. La exploración de características de liderazgo y cómo aplicarlas en las situaciones diarias. Transdisciplinar. ÉTICA Macrocontenido:Conciencia de sus derechos y responsabilidades. La exploración de características de liderazgo y cómo aplicarlas en las situaciones diarias. Transdisciplinar. Biología Macrocontenido:Evolución y ADN. Se establece una relación metadisciplinar a través de la escritura de un texto sobre el papel del ciudadano frente a los debates a los que nos enfrenta la ciencia. Biología Macrocontenido:Evolución y ADN. Se establece una relación metadisciplinar a través de la escritura de un texto sobre el papel del ciudadano frente a los debates a los que nos enfrenta la ciencia. INFORMÁTICA Macrocontenido: Microsoft Excel (Tratamiento y calculo de información). Se hará una relación transdisciplinar con la p.p. aplicando fórmulas y funciones avanzadas en la herramienta ofimática Excel que les permita a los estudiantes el tratamiento de la información de manera efectiva para la toma de decisiones con Criterio. INFORMÁTICA Macrocontenido: Microsoft Excel (Tratamiento y calculo de información). Se hará una relación transdisciplinar con la p.p. aplicando fórmulas y funciones avanzadas en la herramienta ofimática Excel que les permita a los estudiantes el tratamiento de la información de manera efectiva para la toma de decisiones con Criterio. DEPORTES Macrocontenido:Capacidades Condicionales./ Capacidades de Flexibilidad. Se vincula el proyecto a través de la relación transdisciplinar usando como estrategia juegos lúdicos y pre-deportivos competitivos, promoviendo responsabilidad social deportiva inclusión y desarrollo. DEPORTES Macrocontenido:Capacidades Condicionales./ Capacidades de Flexibilidad. Se vincula el proyecto a través de la relación transdisciplinar usando como estrategia juegos lúdicos y pre-deportivos competitivos, promoviendo responsabilidad social deportiva inclusión y desarrollo. FÍSICA Macrocontenido:Leyes de Newton y Movimiento Bidimensional. Se vincula desde el criterio con los que se produjeron los cambios de paradigmas de movimiento del aristotélico al newtoniano, así mismo las relaciones de causa-efecto que acompañan cada decisión transdisciplinar FÍSICA Macrocontenido:Leyes de Newton y Movimiento Bidimensional. Se vincula desde el criterio con los que se produjeron los cambios de paradigmas de movimiento del aristotélico al newtoniano, así mismo las relaciones de causa-efecto que acompañan cada decisión transdisciplinar PROPÓSITO: Propender por la participación responsable.