BIENVENIDOS AL PRIMER TALLER INTEGRADOR 2013 ¿Y si un trozo de madera descubre que es un violín? Arthur Rimbaud
Instituto Superior “Ntra. Sra Instituto Superior “Ntra. Sra. del Valle” Profesorado de Educación Inicial Primer Taller Integrador “Las Competencias Básicas del Profesional de la Docencia: habilidades para la lectura y la escritura”
UNIDADES CURRICULARES Práctica Docente I: “Contextos y Prácticas Educativas” Prof. Alejandra Delgado Pedagogía Prof. Marisa Milano Oralidad – Lectura y Escritura Prof. Romina Lucero Problemáticas socio - antropológicas en educación Prof. Hernán Candoli
SENTIDO DEL TALLER INTEGRADOR Articular los contenidos que brindan cada uno de las unidades curriculares del plan de estudios, para promover la movilización de saberes tendientes a construir competencias y suscitar nuevos aprendizajes. Por lo tanto, el taller es coordinado por varios docentes. Tiene como fin específico, zanjar la brecha entre la teoría y la práctica. Este dispositivo está pensado como un espacio que transversaliza temáticas y/o problemáticas propias de la formación docente. Los talleres requieren un tiempo más extenso que el horario habitual que se les asigna a las clases.
¿Qué imaginarios o representaciones tenemos sobre la lectura y la escritura y específicamente para nuestro rol como estudiantes y después en el ejercicio de la docencia?
Si yo digo el taller integrador es: Pedagogía Articulación Espacio Práctica docente Dispositivo Oralidad Y le pregunto: ¿me explico? Usted: ¿qué respondería? Shhhhhhhhhhhhhh. Piense
Coherencia y Cohesión textual.