Es el cúmulo de datos, simbologías, estructuras semánticas, imágenes, audios, videos, libros electrónicos, simuladores y otros. | Cantidad de Información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Aplicaciones Multimedia interactivas en la educación
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
Elementos de las Presentaciones Electrónicas II ISCT Luis Antonio Mancilla Aguilar.
APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS
REUNIÓN PLENARIA 2013 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA
EQUIPO DOCENTO PROYECTO EAD COORDINADOR GENERAL JEFE DE DEPARTAMENT O TUTOR GESTIONAR LOS PROCESO PARA SU FUNCIONAMIENTOS DINAMIZA LOS PROCESO PARA SU.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
BACHILLERATO VIRTUAL. BIENVENIDOS Formar integralmente a los estudiantes en una modalidad no escolarizada, con conocimientos de cultura general, habilidades.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA. OBJETOS DE INSTRUCCIÒNOBJETOS DE COLABORACIÒNOBJETOS DE PRÀCTICAOBJETOS DE EVALUACIÒN.
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Basada en el modelo de Luftman,
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Trabajos realizados por alumnos de 5to grado “A”, “B” y “C” Sede Pacheco Departamento de informática
Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
JESÚS CEDEÑO ASIGNATURA:
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
DEXY BARROS FONTALVO MARIA ISABEL BENJUMEA CARMEN CORTES MORALES UNIVERSIDAD DE SANTANDER.
Presentan: JULIE PAULINE DONADO BELLO EMILCE DEL TORO LARA 2011.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
Que son las redes informáticas. Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
Correo electrónico. Definición Es un medio de comunicación de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo.
ELAO ANNA MILENA ROJAS ETAPAS DE ELAO ELAO Conductista ELAO Comunicativa ELAO Integral.
Mapas Conceptuales Digitales
M I PRIMER PRESENTACIÓN Con esta presentación vamos a practicar la edición de diapositivas incorporando: texto, imágenes prediseñadas, sonido, animaciones,
Propuesta para docentes
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
BIBLIOTECA VIRTUAL + Fuente de información didactica + Colección de diversos autores en distintas especialidades. + Ofrece ventaja de refutar informacion.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Medios tecnológicos educativos
LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS
Pueblos Originarios Pilar Melo Raúl Vargas. La siguiente actividad corresponde al Subsector de Lenguaje y Comunicación y está dirigida a alumnos de 2º.
PRESENTACIONES ELECTRONICAS Miriam Andrea Castro Puente 2ºA.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
PowerPoint Transmisión de ideas.
EQUIPO 5 JUAN JERONIMO LOPEZ COCA CYNTHIA CARBAJAL FLORES QUE ES EL WEBQUEST.
bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario  Sitio Web frecuentemente actualizado.  Este sitio Web, personal o colectivo, permite la.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
USO EDUCATIVO DEL VIDEO PRESENTA: C.P. HUZBALDO GARCIA HERNANDEZ.
Evolución Tuvo su lugar desde principios de la creación de transistores. Años 70. Apple Computer lanzo la Macintosh
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
PHOTOPEACH Teresa Jaime Jaime Raquel Rodríguez Candela Carmen Ruiz López Noelia Santa Torreblanca.
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

Es el cúmulo de datos, simbologías, estructuras semánticas, imágenes, audios, videos, libros electrónicos, simuladores y otros. | Cantidad de Información Lo más importante es orientar cómo y donde conseguir la información. Debe ser concreta, atractiva, corta.

Interacción entre estudiante - docente estudiante - estudiante. Cantidad de Información debe permitir: Motivación para el autoaprendizaje, para creatividad, conectar, buscar, investigar, participar.

Promoción de un estudiante activo, independiente. Cantidad de Información debe permitir: Actualización de datos al instante y continuo.

Cantidad de Información debe permitir: Disponibilidad de muchos materiales como base de datos. Aportes de todos y de todo tipo: textos, imágenes fijas, animaciones, videos, audio, etc. Accesibilidad a todo y para todos.