Incumplimiento Sistemático; P 0.00 1 2 3 Decisión 4 5 Cumplimiento sistemático; P 1.00 6 Recaida - Mantenimiento 7 Finalización Recuperación Abandono Reinicio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación de Mercados
Advertisements

Entrenamiento en Habilidades de Confrontación del Estrés
La Conducta Médica Tema 9: Cambios sociales en las orientaciones de la salud. Conductas de salud.
Análisis Factorial Confirmatorio del Control Conductual Percibido respecto a la conducta de uso del preservativo en una muestra de universitarios/as andaluces.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
BRONFENBRENNER Teoría Bioecologica.
Instituto Dr. Pacheco de Psicología
Consejerías en Vida Sana Etapas de cambio de conducta
Que es Auto estima?. Que es Auto estima? Lo Que No es, Auto-Estima No es amor a sì mismo en un sentido egoísta: el Auto-elogio y el alarde. No es.
Auto-concepto y Auto-estima
Sa. Inés Serrano Santana Educadora en Salud Proyecto CIS
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Vivian Soto.
El marco teórico de la Psicología de la Salud
Programa ¿te arriesgas?
Debemos ser dignos de mantener la actitud para asumir cualquier situación que se nos presenta en la vida.
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut
EDUCACIÓN DE PACIENTES EN UROLOGÍA
- Capacidad de adaptarme a nuevos hábitos. - Reconozco mi errores. -me considero una persona solidaria, tolerante y colaboradora.
OPERACIÓN Y CONTROL DE UN CENTRO DE CÓMPUTO
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
del esfuerzo y la voluntad”
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
AUTOCUIDADO Y SALUD LABORAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
INTERVENCION EN PROBLEMAS PSICOSOCIALES CATEDRATICO
La Libertad.
Adolescencia y proyecto de vida
Liderazgo en Seguridad
Adherencia al tratamiento y cómo afrontar la enfermedad día a día. Un punto de vista psicológico. Beatriz Monfort. Psicóloga.
Coordinador de Proyectos de Familia
El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida.
PREVENCIÓN DEL ESTRÉS Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LA RESILIENCIA Y EL OPTIMISMO EN LOS NIÑOS Leonardo Aja Eslava Ps. – Experto en Drogodependencias Corporación Buscando Animo Salud al Colegio - SED Bogotá.
Funciones del Self BHS Psicología.
Segmentación de mercados
COMPORTAMIENTO. 1)- ¿CONSIDERAN QUE LOS TRABAJADORES ESTIMAN LOS RIESGOS DE FORMA SIMILAR A COMO LO HACE LA EMPRESA? 2)- ¿ CREEN QUE LOS COMPORTAMIENTOS.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Manejo de Conflictos.
Sistemas de Información IS95872 Clase 7 de Mayo. Éxito y Fracaso de los sistemas.
PARTICIPANTES: García Karla Marrero Elvis Pérez Yorleth FACILITADOR: PEDRO MONTOYA Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Modelos psicológicos del comportamiento saludable
Modelos y Teorías cognitivo para promover cambios de conducta
PRESENTADO POR: LIC ILDA CHAVEZ.  El funcionamiento y discapacidad se consiven como una interaccion dinamica entre los estados de salud y los factores.
Reporte de lectura Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral Benemérito Instituto Normal Del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Contexto familiar: “ Normas y límites”
Lic. Mabel Lazarte Camacho
La mirada de Urie Bronfenbrenner
PROYECTO DE ESTUDIOS DE USUARIOS EDILMA NARANJO VÉLEZ ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Medellín
Un proceso (del latín processus) es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
Galería de autores :» mi autor predilecto»
“…al alto rendimiento” Alcobendas, 23 de febrero de 2015 Prisca Zablah Isidro Lapuente Psicología y Coaching deportivo.
FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD Presentación realizada con base en el texto de Vila, I. (1998) Las prácticas educativas en las sociedades occidentales. En:
FUNDAMENTOS DE LAS TEORIAS DE ETAPAS
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: CLAVES Y ACTITUDES DE UN BUEN LÍDER Sevilla 29 feb - 1 marzo de 2008 (primera parte) Miquel Moré i Mateu.
Teoría de las metas de Locke
LA PSICOLOGÍA DEL ESTILO DE VIDA Y EL CAMBIO COMPORTAMENTAL
Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores
Segmentación y Selección de Mercados
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
CONDUCTA VARIABLES EXTERNAS VARIABLES DEMOGRAFICAS Edad, sexo, ocupación, religión, estatus socioeconómico VARIABLES PSICOLOGICAS Rasgos de personalidad,
Procesos de la Consejería
Investigación cuantitativa
27 de FEBRERO.- Pensamiento del día. Cuando llegamos a A.A. la primera cosa que hicimos fue admitir que nada podíamos hacer respecto a nuestra manera.
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
EXPECTATIVAS DE RESULTADOS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL “LO QUE ESPERO”
Ecología del desarrollo humano
Transcripción de la presentación:

Incumplimiento Sistemático; P Decisión 4 5 Cumplimiento sistemático; P Recaida - Mantenimiento 7 Finalización Recuperación Abandono Reinicio B1: EXPECTATIVA DE REFORZAMIENTO – RESULTADO: ¿Para qué me sirve hacer ésto? (expectativa de reforzamiento) ¿Hacer ésto conduce a ese resultado? (eficacia de la respuesta; expectativa de resultado) ¿Vale la pena el resultado para lo cual me sirve hacer ésto? (valoración del resultado) B2: CONTROLABILIDAD PERCIBIDA ¿Soy capaz de hacer ésto? (autoeficacia) ¿Qué tan accesible (fácil) resulta para mí hacer ésto? (controlabilidad) B3: ACTITUDES NORMATIVAS. ¿Qué piensan los demás acerca de hacer ésto? ¿Me interesa lo que piensan los demás? B4: ELECCION - TOMA DE DECISIONES ¿Estoy decidido a hacer ésto? B5: PLANIFICACION DEL AUTO-CONTROL ¿Cómo voy a hacer ésto? B6: ACCION ¿Manejo las contingencias requeridas para hacer ésto? B7: POST-ACCION “Lo que he hecho produjo los resultados esperados? ¿mantengo el manejo? ¿----?

B1: EXPECTATIVA DE REFORZAMIENTO : ¿Para qué me sirve hacer ésto? (expectativa de reforzamiento)

B1: EXPECTATIVA DE RESULTADO : ¿Hacer ésto conduce a ese resultado? (eficacia de la respuesta; expectativa de resultado) ¿Vale la pena el resultado para lo cual me sirve hacer ésto? VARIABLES EXTERNAS VARIABLES DEMOGRAFICAS Edad, sexo, ocupación, religión, estatus socioeconómico VARIABLES PSICOLOGICAS Rasgos de personalidad, Extraversión Intraversión Neuroticismo CREENCIASEVALUACION ACERCA DEDE LOSRESULTADOS CREENCIASMOTIVACION NORMATIVASPARA COMPLACER CREENCIASFACILITACION SOBRE/ INHIBICION ACCESO AATRIBUIDA AL RECURSOSRECURSO ACTITUDES HACIA LA CONDUCTA NORMAS SUBJETIVAS INTENCION CONDUCTUAL CONDUCTA CONTROL CONDUCTUAL PERCIBIDO

B2: CONTROLABILIDAD PERCIBIDA ¿Soy capaz de hacer ésto? ( autoeficacia ) ¿Qué tan accesible (fácil) resulta para mí hacer ésto? ( controlabilidad ) VARIABLES EXTERNAS VARIABLES DEMOGRAFICAS Edad, sexo, ocupación, religión, estatus socioeconómico VARIABLES PSICOLOGICAS Rasgos de personalidad, Extraversión Intraversión Neuroticismo CREENCIASEVALUACION ACERCA DEDE LOSRESULTADOS CREENCIASMOTIVACION NORMATIVASPARA COMPLACER CREENCIASFACILITACION SOBRE/ INHIBICION ACCESO AATRIBUIDA AL RECURSOSRECURSO ACTITUDES HACIA LA CONDUCTA NORMAS SUBJETIVAS INTENCION CONDUCTUAL CONDUCTA CONTROL CONDUCTUAL PERCIBIDO

B3: ACTITUDES NORMATIVAS. ¿Qué piensan los demás acerca de hacer ésto? ¿Me interesa lo que piensan los demás? VARIABLES EXTERNAS VARIABLES DEMOGRAFICAS Edad, sexo, ocupación, religión, estatus socioeconómico VARIABLES PSICOLOGICAS Rasgos de personalidad, Extraversión Intraversión Neuroticismo CREENCIASEVALUACION ACERCA DEDE LOSRESULTADOS CREENCIASMOTIVACION NORMATIVASPARA COMPLACER CREENCIASFACILITACION SOBRE/ INHIBICION ACCESO AATRIBUIDA AL RECURSOSRECURSO ACTITUDES HACIA LA CONDUCTA NORMAS SUBJETIVAS INTENCION CONDUCTUAL CONDUCTA CONTROL CONDUCTUAL PERCIBIDO

B4: ELECCION - TOMA DE DECISIONES ¿Estoy decidido a hacer ésto? PROSCONTRAS ACCION ADAPTATIVA + - ACCION DESADAPTATIVA - +

B4: ELECCION - TOMA DE DECISIONES ¿Estoy decidido a hacer ésto? CONDUCTA DES- ADAPTATIVA CONDUCTA ADAPTATIVA BENEFICIOS DE LA CONDUCTA DES- ADAPTATIVA EFICACIA DE LA RESPUESTA AUTO- EFICACIA SEVERIDAD VULNERA- BILIDAD = COSTOS DE LA CONDUCTA ADAPTATIVA = EVALUACION DE AMENAZA EVALUACION DE AFRONTA- MIENTO MOTIVACION A LA PROTECCION AFRONTA- MIENTO CONDUCTA

B5: PLANIFICACION DEL AUTOCONTROL Control de Estímulos Manejo de contingencias Soporte social Schwarzer, 1992

- MODELO ECOLOGICO Bronfenbrenner MICROSISTEMA MESOSISTEMA MACROSISTEMA EXOSISTEMA