 Actividad 1.3.0  Estructura Curricular  Ana Luisa Torres Tenorio  Tepic, Nay., 7 Noviembre del 2010 Ana Luisa Torres Tenorio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
Reforma Curricular de la Educación Normal
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Dr. Ovidio D´Angelo Hernández
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Lecciones sobre formación docente: balance de dos décadas en América Latina Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
MEJORA CONTINUA DEMING
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
TECNICO EN INFORMATICA
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
Sistema Único de Nivelación de Competencias Básicas para Estudiantes Desfavorecidos (SUNCED) Bibiana Jara, Virginia Alvarado y Gabriela González.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Documento de Trabajo PERFIL DE EGRESO. Documento de Trabajo Aquél que contempla aprendizajes que cobran significado en la vida de los estudiantes. Perfil.
1.2 Justificación de la carrera La carrera de Técnico en Servicios de Hospedaje ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES I. MARCO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
PLANES DE ESTUDIO.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC NÚCLEOS DE FORMACIÓN PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA.
La educación media tendrá el carácter de académica o técnica. A su termino se obtiene el titulo de bachiller que habilita al educando.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Justificación de la estructura curricular de la Macc.
P.T.B. EN ADMINISTRACIÓN.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
Set, 2010 Organizado por Lileya Manrique y Diana Revilla.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
ESTRUCTURA CURRICULAR
COMPETENCIA LABORAL ES LA CAPACIDAD DE UNA PERSONA PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES PRODUCTIVAS EN CONTEXTOS VARIABLES CON BASE EN LOS ESTANDARES DE CALIDAD.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
DULCE EDITH TORRES RAMOS
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC ING. Jimer Emir Loria Yah.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
MODELO ACADÉMICO CONALEP
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PRESENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
Actividad 1.3. Estructura Curricular
Transcripción de la presentación:

 Actividad  Estructura Curricular  Ana Luisa Torres Tenorio  Tepic, Nay., 7 Noviembre del 2010 Ana Luisa Torres Tenorio

N Ú C L E O S D EF O R M A C I Ó N  Formación Básica (Primer semestre todos los alumnos nivel medio superior)  Marco curricular común Desarrollo de competencias:  Genéricas  Ámbitos personal, social, profesional y político.  Disciplinares  Áreas del conocimiento específico y contexto tecnológico. Ana Luisa Torres Tenorio

N Ú C L E O S D EF O R M A C I Ó N  Formación Básica (Primer semestre todos los alumnos nivel medio superior)  Módulos:  Autogestión del Aprendizaje  Proyección personal y profesional  Manejo de Espacios y cantidades en la vida personal y colectiva  Procesamiento de información por medios digitales  Resolución de problemas  Desarrollo ciudadano Ana Luisa Torres Tenorio

N Ú C L E O S D EF O R M A C I Ó N  Formación Profesional Trayecto de formación técnica y propedéutica  Componentes: Formación Profesional General Desarrollo de competencias laborales generales de la carrera. Formación Profesional Específica  Proyectos técnicos: Optativos y regionalizables Ana Luisa Torres Tenorio

N Ú C L E O S D EF O R M A C I Ó N  Formación Propedéuti ca  Alternativa adicional para incorporarse a estudios superiores Área del conocimiento específico Competencias disciplinares extendidas. Proyectos propedéuticos Módulos organizados, articulados y asociados en áreas del conocimiento. Ana Luisa Torres Tenorio

N Ú C L E O S D EF O R M A C I Ó N  Formación Postécnica Proyecto optativo  Propicia superación personal y profesional. Profundiza en un campo específico de formación o; Un área de interés personal para mejorar su desempeño laboral por medio de la Especialización Ana Luisa Torres Tenorio

N Ú C L E O S D EF O R M A C I Ó N  Enfoque Biopsicosoci al  Se agregan actividades Extracurriculares Se complementan con educación integral Preceptorías Actividades culturales y deportivas. Ana Luisa Torres Tenorio