Pon atención a las siguientes y escribe cuál es el significado especial (la connotación)que tienen en la canción, y luego discute con tu compañero. Selva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esquema básico de un ensayo en ciencias sociales
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
APOYO PARA TRABAJAR CON LOS ENLACES
APOYO PARA TRABAJAR CON LOS ENLACES
Legislación ambiental
DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
La Argumentación.
En el siguiente vídeo, vas a oír cinco (5) impresiones sobre el estereotipo del latinoamericano. En tu grupo, responde las preguntas ¿Cuáles imágenes.
MI PRIMER MAPA MENTAL.
El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra:
LA AMISTAD.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Breve descripción de mi persona
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN INICIAL: AMBIENTES LETRADOS
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
Salmo XVII: Miré los muros de la patria mía
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
EL MAPA CONCEPTUAL.
EL RESUMEN ¿CÓMO REDACTARLO?.
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
El Mundo Blanco Gadea.
El veneno que mata los sueños Tommy's Window Slideshow
¿Qué es el ser humano? La mayor maravilla Un profesor propuso a la clase hacer una lista con las siete maravillas más importantes del mundo.
Evaluando nuestros pensamientos
Poema de Antonio Machado
Usa lenguaje literario
Comunicación Interpretativa: Usando el arte y la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura. Gracias por esta presentación de Ann Mar,
Por: Juan Carlos Comalcalco, Tab. 01/10/12. Croquis AntesAhora Los croquis antes eran hechos en hojas diferentes a los de ahora, no eran tan exactos y.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Una vida más ecológica El medio ambiente SP3 Interpersonal Speaking Assessment Prep.
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Lección 2 ¿Importa que sea verdad lo que creemos?
Connotación y Denotación.
El Modulo de Notas Y El Modulo de Chat. Esta presentación cubre dos módulos no relacionados... … y Notas. Ya que estos temas son cortos han sido combinados.
El Ensayo Taller de Lectura y Redacción Prof. Ángel Barrita
PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
CLASE 2 Mapa mental Metáfora.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
TIPOS DE PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Dinámicas grupales.. ¿Qué son? Son todas aquellas actividades estratégicas que mantienen al estudiante en actividad mental y/o física y que le permiten.
Cómo tomar apuntes.
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
Autor: Jhonny Ruíz A. Clase: 4D 1. Busca información fiable: no todas las páginas web están escritas por gente experta. 2. No cuentes cosas que no entiendes:
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Energía y Perspectiva del Futuro Por: Maribel Uribe Gallego Vany Vanessa Sánchez Mario Acosta.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Parcial 2 Condensado.
Pautas para la elaboración de un resumen crítico
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
El género lírico Literatura II.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
Eterno.
LENGUA Y LITERATURA Curso
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 126 QUE SIGNIFICA CAER DE LA GRACIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Textos personales.
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo qué decir y decirlo”. Óscar Wilde ( )
Cómo hacer una buena presentación Valentina Cardona González 4 ºA
Los seis sombreros delpensamiento
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente a un determinado acontecimiento, o.
Transcripción de la presentación:

Pon atención a las siguientes y escribe cuál es el significado especial (la connotación)que tienen en la canción, y luego discute con tu compañero. Selva Amazónica ETAPA PRE-ESCUCHA 1- Escucha el sonido que tu profesor presenta, y responde a las siguientes preguntas: ¿Qué imágenes vienen a tu mente? ¿Con qué los asocias? ¿Habías escuchado antes sonidos similares?, ¿cuándo y dónde? ( sonidos en: ) 2- Asocia los sonidos de la selva con cada uno de los sentidos, ¿Qué te sugieren? ¿Qué sonidos piensas que hay en la selva? ¿Qué imágenes? ¿Qué olores? ¿Qué sabores?: Comparte tus asociaciones para desarrollar la rueda sensorial que tu profesor realiza en la pizarra, recogiendo las impresiones de tus compañeros.. ETAPA DE ESCUCHA 3- Escucha la canción Amazonia que el profesor te presenta. ¿La habías escuchado antes? ¿Quién es el autor? ¿Qué sabes de él? 4- Escucha nuevamente la canción, pero esta vez ordena las estrofas que te han entregado para poder armar el texto con todos sus versos. ETAPA POSTERIOR A LA ESCUCHA 5- Si fueras el Productor de Roberto Carlos, ¿qué imagen de las cinco expuestas en esta página ele- girías para la portada del CD? 6- ¿Qué tipo de texto crees que es la canción? ¿Qué te dice l a metáfora los árboles sangran? Trata de hacer metáforas similares, por ejemplo, con algunos objetos inanimados de la clase? Trabaja con tu compañero. 1 2 VistaGustoOídoOlfatoTacto Verdadera selva de engaños Sangre verde derramada El grito de la selva Arden los ojos de quien puede ver Desvelo del mundo Gigantes verdes caídos Sus hojas entregaron al viento Terrible señal de alerta 7- En las metáforas se traslada el significado literal a uno figurado. A continuación indica cuáles son metáforas y lo que interpretas: Ahora, imaginemos un mundo más positivo. Cambiemos nuestro punto de vista a un tono más esperanzador. Cambia los adjetivos negativos por otros positivos. Ej. mundo perdido = mundo recuperado… Luego inténtalo con las metáforas. 8. Tu profesor te dará una cesta con papeles de colores, elige uno y al ver el color que te haya tocado, busca a tus compañeros que tengan el mismo. Trabaja en grupo con ellos para defender una de las siguientes posturas (según el color que tengan): Puedes ayudarte con los siguientes criterios: defiende tu posición, argumenta, da ejemplos, expresa las perspectivas de futuro desde tu rol. Un científico que ve en el amazonas una fábrica de medicamentos para las enfer- medades. El dueño de una empresa maderera que ofrece desarrollo y empleo para la región y sus habitantes. Un minero que justifica que el impacto ambiental con mercurio y dragas no es tan fuerte como lo exponen los medios de comunicación. Un indio que encuentra en la literatura una forma de que su protesta sea escuchada y es- cribe una leyenda. Representante de las comunida- des indígenas que habitan el Amazonas (la Madre Tierra en contraste con el hombre blanco). Activista de Greenpeace, estudiando el calentamiento global y la problemática de la contaminación. Hay temas que generan diferentes puntos de vista: escribe una carta ( 200 a 300 palabras ) para un blog en el cual das tu opinión sobre alguno de éstos temas relacionados con el medio ambiente. Puedes buscar más información en la red o en la biblioteca: -El tratado de Kyoto y la postura de algunos países. -El calentamiento global. -Energías renovables -Especies en extinción -Situación de grupos étnicos indígenas