SELENE HERNÁNDEZ JUÁREZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

La Tecnología en el mundo Educativo
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
TEORIAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Recursos virtuales para la educación superior (moodle)
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
E-Learning Aprendizaje Electrónico Sonia Morales Espitia.
Objetivo: Realizar acciones, esfuerzos y proyectos para el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que faciliten el aprendizaje,
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
TEMA No. 8
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
M.E Gabriela Camacho Tánori
QUÉ ES INTERNETCUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA SU FORMACIÓN.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Camila La Santa Rodríguez Curso Tecnología Educativa COMU 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Resolviendo problemas En lugar de sumar, sumar, sumar ¿me simplificará multiplicar?
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Victoria Beatriz De Dios Nava 300-APonencia. Historia de la educación a distancia Educación a distancia: principios y tendencias Hacia una definición.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACION VIRTUAL DIPLOMADO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN INICIAL.
INSTRUCCIONES Es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

SELENE HERNÁNDEZ JUÁREZ GRUPO: 311

POR UNA EDUCACIÓN SIN LIMITES EDUCACIÓN A DISTANCIA POR UNA EDUCACIÓN SIN LIMITES

Desde tiempo atrás la educación ha sufrido importantes cambios con los cuales se pretende llegar a un cambio satisfactorio. Por ello la Educación a Distancia es uno de estos grandes cambios.

DEFINICIÓN “un aprendizaje planificado que ocurre normalmente en un lugar diferente al de la enseñanza, por lo tanto requiere de técnicas especiales de diseño de cursos, de instrucción, de comunicación, ya sea por medios electrónicos u otro tipo de tecnología, así como de una organización especial” (Moore & Keraley, 1996).

EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA La primera generación se caracterizó por el uso predominante de un solo tipo de tecnología. Durante 1850 a 1960 se utilizó radio, televisión o material impreso para transmitir información con las naturales restricciones de tiempo.

La segunda generación se desarrolló durante 1960 a 1985 y se caracterizó por el uso del videograbador y del televisor.

La tercera generación (1985 a 1995) integró el computador, la Internet y el uso de videoconferencia de dos vías. Estas tecnologías permitieron la transmisión de grandes cantidades de información en diferentes formatos. El uso del correo electrónico y otros servicios de Internet produjo por primera vez interacción entre los participantes.

La cuarta y actual generación, 1995 al 2005 aproximadamente, ha incrementado sustancialmente la interacción. La cantidad de información aumenta día a día y demora menos tiempo en llegar a manos de los usuarios.

EN EDUCACIÓN A DISTANCIA TAMBIEN EXISTE….. Deserción Escolar Biblioteca virtual Orientación vocacional

COMPONENTES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Estudiante Docente Comunicación a través de los medios Organización

Para poder diseñar un curso a distancia se requiere de ciertas plataformas para poder llevar a cabo las actividades planeadas, donde una plataforma es un sistema o programa integrado para la gestión de la capacitación, comprende el diseño y desarrollo de cursos para presentar a los alumnos.

A MANERA DE CONCLUSIÓN La Educación a Distancia es una gran oportunidad para seguir estudiando, donde se rompe con todos esos límites y se podemos tener una preparación, donde nos enseñamos a ser personas autónomas, responsables y críticas sobre nuestro propio aprendizaje, donde no requerimos de una persona que esté detrás de nosotros para decirnos las cosas que tenemos que hacer. Con esta Educación la persona que quiere sobresalir y aprender cosas nuevas y significativas va a poner todo de su parte para aprender.