Ecosistemas Organizacionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intervenciones enfocadas hacia el proceso
Advertisements

La organización en un ambiente global cambiante
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Conservación y Desarrollo
Cuentas Clave 1.
Sesión 5 Enfoques de sistemas Mtro. José Luis Ulloa
Universidad de Buenos AIres Facultad de Ciencias Económicas
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
Escuela de Planificación y Promoción Social
Universitario Francisco de Asís
Presentación Objetivos de la Política
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
Calvia a 17 de Abril de Economia local basada en el turismo de masas - Turismo completamente dependiente de factores climatológicos Factor demanda.
Ambiente de la mercadotecnia
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
Fuerzas del Macro entorno
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
Introducción al Curso Ruth Junkin, MA CeCoEco Curso “Desarrollo Empresarial Rural" III Trimestre 2009.
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Estrategias Genéricas y de Soporte
MEDIO AMBIENTE ORGANIZACIONAL LUIS Bernardo Varela Rodríguez
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
De la Industria Maquiladora de Exportación en México
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
Contexto latinoamericano En los últimos 10 años, las IES latinoamericanas han usado la cooperación académica, como una herramienta clave para su internacionalización.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
COACHING Y TALLER DE PLANEACIÓN Para el DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Alianzas Estrategicas. Alianzas Estratégicas Las alianzas estratégicas son, la unión de dos o mas empresas que cooperan compartiendo recursos, fortalezas,
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Administración de la Empresa Digital
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Estructura Organizacional
Powering your business. © 2012 Stefanini Proprietary and Confidential 2 Background  Propuestas para clientes sin valor agregado  Soluciones con bajo.
TEORÍA ORGANIZACIONAL MTRA. MA. DEL CARMEN LÓPEZ MUNIVE
Facilitador: Ildiko Colina
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Gestión del conocimiento Carlos Ayala. Calendario.
Dirección Estratégica de las Organizaciones Doctorado en Dirección de Organizaciones Gerardo Huerta Martínez.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
El Ambiente de la Mercadotecnia
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
Comisión para la Cooperación Ambiental Principales logros y desafíos Grupo de Trabajo de América del Norte sobre Cooperación para la Aplicación y el Cumplimiento.
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Desarrollo de Empresas y la Economía Rural Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Estudios Rurales y Ambientales Maestría en Desarrollo Rural Agroempresas.
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
Canvas Modelo de negocios.
CÓDIGO DE ÉTICA JONES LANG LASALLE “ACTUAR CON INTEGRIDAD Y CON LOS MÁS ALTOS NIVELES ÉTICOS NO ES SÓLO UNA BUENA POLÍTICA, TAMBIÉN ES UN BUEN NEGOCIO”
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Auditoria de Sistemas un Desafío Principales Actividades de la Auditoría de Sistemas Cr. Luis Elissondo.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
INTRODUCCIÓN AL CURSO. DOCENTES Y EVALUADORES Nathaly Adriana Benavides Sandoval. Referente de TECNOVIGILANCIA. Miguel Francisco Lastre Cárdenas. Técnico.
Dr. Fernando Osores Plenge CENSOPAS.  Como práctica social  Como conocimiento sistematizado  Como hecho público.
Transcripción de la presentación:

Ecosistemas Organizacionales

Relaciones interorganizacionales Son las transacciones de recursos, flujos y vínculos relativamente permanentes que tienen lugar entre dos o más organizaciones. En términos tradicionales, estas transacciones y relaciones son un mal necesario para que una organización obtenga lo que necesite. Transconsult, Lonexi, Consultorías

Relaciones interorganizacionales Según James Moore “Las organizaciones están evolucionando hacia ecosistemas de negocios”. Un ecosistema organizacional es un sistema formado por la interacción de una comunidad de organizaciones y su ambiente. Microsoft con H.P. e Intel, Shell oil es número uno vendedor de salchichas en los países escandinavos, Wal*Mart, Grupo Colgate, Aeroméxico

Ejemplo de ecosistema organizacional

2. Fortalecimiento de las empresas Provocan 1. Redes complejas 2. Fortalecimiento de las empresas 3. Conductas de competencia hacia más mercados Caso Warner y Disney

Marco de referencia Interorganizacional 1. Dependencias de Recursos 2. Redes de colaboración 3. Ecología de la población 4. Institucionalismo

1. Dependencias de Recursos Marco de referencia Interorganizacional 1. Dependencias de Recursos Las organizaciones tratan de minimizar su dependencia de otras organizaciones, respecto del suministro de recursos. Estrategias de poder para con el más chico

Marco de referencia Interorganizacional 2. Redes de colaboración Las compañías se unen para volverse más competitivas y compartir recursos. www2, Bancos con boletazo

Marco de referencia Interorganizacional 3. Ecología de la población Las grandes organizaciones establecidas se convierten en dinosaurios. Amazon.com msn/entertainment

Marco de referencia Interorganizacional 4. Institucionalismo Esta compuesto por normas y valores de los interesados (clientes, inversionistas, asociaciones, gobierno)

Marco de referencia Interorganizacional Dependencia de Recursos Ecología poblacional Competitiva Institucionalismo Red de colaboración Cooperativa

Tres mecanismos de adaptación institucional 1. Mimético 2. Coercitivo 3. Normativo

Tres mecanismos de adaptación institucional 1. Mimético Significa copiar o seguir el modelo de otras organizaciones (modas y novedades).

Tres mecanismos de adaptación institucional 2. Coercitivo Son las presiones externas que se ejercen sobre las organizaciones para que adopten estructuras, técnicas o comportamientos similares a los de otras organizaciones. Gobierno impone para se adopte nuevos equipos de la contaminación ambiental. Hospitales. Honda.

Tres mecanismos de adaptación institucional 3. Normativo Las organizaciones cambian para alcanzar estándares de profesionalismo o adoptar técnicas que la comunidad profesional considera actualizadas y efectivas. Nuevas técnicas de mercadotecnia Tecnología de la información Los consultores en la Universidades Grados académicos mayores

Pero la gran pregunta ¿Por qué colaborar ? Las razones principales son: Participar en los riegos al ingresar al mercados nuevo Reducción de costos Experiencia

Pero la gran pregunta ¿Por qué colaborar ? IBM esta llegando a todas partes dejando el viejo enfoque y se ha unido a SAP, PEOPLE SOFT. Ha generado 140 alianzas con otras firmas para producir software. El gigante farmacéutico PFIZER colabora con más de 400 compañías en proyectos de investigación y desarrollo. Microsoft ha generado alianzas con Apple y con el Software Libre

Pero la gran pregunta ¿Por qué colaborar ? Integri Acosa PSTechnology Treviño computación Transconsult Sagem Cometra

DE ADVERSARIOS A SOCIOS