DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
BIENVENIDOS.
Profr. Esteban Araujo García
Reunión Nacional de Educación Secundaria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB)
Planeamiento Didáctico
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
DIPLOMADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO
Plan de clase.
Plan de un Curso Tomado de: Memorias Diplomado Docencia Universitaria Colegio Mayor del Cauca.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
PLANIFICACION ESCOLAR
Plan Apoyo Compartido.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
I.E.D. EDUARDO SANTOS “Un espacio para formar personas íntegras, capaces de asumir nuevos retos”
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Taller: Propuesta de instalación de competencias en un programa de curso o módulo PREGUNTAS CLAVE: ¿cuál es la contribución del curso al perfil? (con qué.
Evaluación Código
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Escuela de Ciencias de la Educación
Trabajo docente metodológico en las condiciones del PNFMIC
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
La Articulación Curricular de la Educación Básica
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
CENTRO EDUCATIVO EL ROBLE
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Plan de superación profesional 2014
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
La elaboración del documento recepcional
DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
Y su relación con ....
¿Cómo concebimos al MGEE?...
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Transcripción de la presentación:

DIRIGIDO A: Profesores de Inglés

 “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en el planeamiento didáctico del grupo…”. Lineamientos…  Debe corresponder los ajustes del planeamiento trimestral con la PEI.

Aprendizajes por lograr u objetivos / habilidades Estrategias de mediación Estrategias de evaluación Cronograma 1. Objetivo lingüísticos. 2. Objetivos lingüísticos adaptados. Estrategias inclusivas. *Por lecciones efectivas

 Circular DVM-AC Lineamientos… p.9.  Es trimestral.  “…analizar los aprendizajes que están establecidos en los programas de estudio oficiales…la programación del grupo y el perfil de funcionamiento del estudiante, para seleccionar o modificar aquellos aprendizajes que le son pertinentes y significativos para el proceso de aprendizaje”. Cuando es necesario se toman objetivos y contenidos de otros niveles.

Área académica Objetivo o aprendizajes por lograr, habilidades específicas (transcribir de los programas oficiales conforme denominación). Objetivo específico adaptado especialmente para el o la estudiante (indicar el qué, para qué y cómo) Resultados: descripción de los logros obtenidos. Retos por lograr: anotar las habilidades y/o capacidades por mejorar y/o pendientes de alcanzar en relación con el objetivo adaptado. Área socio-afectiva (uno para todas las asignaturas) Objetivo específico adaptado especialmente para el o la estudiante (indicar el qué, para qué y cómo) Resultados: descripción de los logros obtenidos en el logro de los objetivos adaptados. Retos por lograr: anotar las habilidades y/o capacidades por mejorar. Programación educativa individual trimestral Año:___________ Período escolar: __________________ Estudiante:______________________________________Año que cursa:__________________________________ Responsable:s_____________________________________________________________ Nivel de funcionamiento: _________________________________________________________ Asignatura: __________________________________________

 Al final cada trimestre el docente del estudiante analizan los resultados obtenidos y los describe de manera detallada en la PEI.  Además establece los retos y aprendizajes pendientes.  Elabora el planeamiento trimestral y la PEI del próximo trimestre.