Conductismo Propositivo Edwin B. Holt

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Advertisements

La historia del trabajador en una organización Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
Confusiones comunes sobre intervenciones psicológicas en niños
Psicología Funcionalista James R. Angell
El meta-sistema científico
Problemas para Dormir y Despertares Nocturnos Por Jaime Ernesto Vargas-Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
Larry Laudan Las Tradiciones de Investigación
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
ENSEÑANZA PRESCOLAR: TÉCNICA DEL AISLAMIENTO (TIME-OUT)
Teoría Genética de Werner
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
LA ENSEÑANZA BASADA EN LA EVIDENCIA
POR JORGE EVERARDO AGUILAR MORALES ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA 2009 PRINCIPIOS Y RESULTADOS DE UNA INSTRUCCIÓN EFECTIVA.
Ps Jaime Ernesto Vargas-Mendoza

Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
NORMAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA
Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
J. R. Kantor ¡ Un “Titán” de la Psicología !
LA ENSEÑANZA PROGRAMADA
Deconstrucción del Lenguaje Jacques Derrida
Por. Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
El Sistema de Instrucción Personalizada
Terrores Nocturnos Por Jaime Ernesto Vargas-Mendoza
4 lecciones que aprender de Paul Meehl Por Jaime Ernesto Vargas- Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
ENTRENAMIENTO EN RELAJACION MUSCULAR.
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Una guía para formular tratamientos conductuales
La Psicología del Desarrollo de Donald M. Baer
Breve Historia de la Ciencia
CONDUCTA VERBAL B. F. Skinner 7_Pensamiento.
Hugo Munsterberg (1863 – 1916) Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
CONDUCTA VERBAL. B. F. Skinner 6_Auto-Edición.
Perspectivismo Científico de Ronald N. Giere una revisión de Jude P. Dougherty Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
PROBLEMAS FAMILIARES : ¡ NIÑOS QUE ROBAN !
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C T AXONOMÍA DE LOS OBJETIVOS COGNITIVOS DE APRENDIZAJE DE B LOOM.
El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
El Funcionalismo.
Tema 7. El Conductismo.
La ciencia como institución cultural
Aprendizaje Cognoscitivo
UNIDAD 1: EPISTEMOLOGIA CENTRAL DE LA CIENCIA
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
PSICOLOGÍA I “EL FUNCIONALISMO” integrantes
La Enseñanza de Precisión
TERAPIA DEL LENGUAJE : Análisis Conductual Aplicado.
Una Metodología Constructivista al Aprendizaje
DESARROLLO INFANTIL La Teoría de Wallon.
PROBLEMAS FAMILIARES : ¡ Niños Piromaniacos ! Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
CONDUCTA VERBAL B. F. Skinner 2_Operantes Verbales.
CUSPIDES COMPORTAMENTALES
CONDUCTA VERBAL. B. F. Skinner 5_Autoclítica
¿Qué es la teoría de los marcos relacionales
eDWARD L. Thorndike Conductismo
CONDUCTA VERBAL B. F. Skinner 3_El Tacto.
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
Hugo Munsterberg ( ) Historia. La Psicología Aplicada.
Teoría de Aprendizaje Significativo David Ausubel
JOHN DEWEY TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN.
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C COGNICIÓN: Etimológicamente significa conocimiento y conocer. Conocer es “captar o tener la idea de una cosa,
LOS ANARQUISTAS. Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología 2007.
Psicoterapia Basada en Evidencia: Alcoholismo 2. Teorías y Modelos de los Desordenes por uso del Alcohol Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña.
Teoría cognitiva del aprendizaje
Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago y fue el fundador de la escuela de psicología que se conoce como.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Conductismo Propositivo Edwin B. Holt
Edward Chace Tolman Ps Jaime E Vargas M A515TE.
Transcripción de la presentación:

Conductismo Propositivo Edwin B. Holt HISTORIA Conductismo Propositivo Edwin B. Holt Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C 2007.

Edwin Bissell Holt Nació : en 1873 en Winchester, Mass., U. S. Murió : Enero 25 de 1946 en Rockland , Maine, U. S. Fue un notable psicólogo y filósofo norteamericano, recordado por su énfasis en el carácter propositivo del conocimiento.

Holt fue un estudiante y seguidor del psicólogo William James Holt fue un estudiante y seguidor del psicólogo William James. Recibió su Doctorado de la Universidad de Harvard en 1901 y permaneció ahí para enseñar hasta 1918. Cuando terminó de escribir su libro The Concept of Consciousness (1914) , creía que los objetos eran como se percibían : luego, la conciencia era como una lente fotográfica que proporcionaba una imagen fidedigna de los objetos.

James creía que entender la relación entre estímulo y respuesta era una fuente de cognición. Influido por esta idea, Holt se apegaba a una forma de Conductismo Cognitivo en el que las relaciones estímulo-respuesta proporcionaban la base del significado o del conocimiento.

En su libro Freudian Wish and Its Place in Ethics (1915) , sugería que el deseo, considerado como propósito o como un curso planeado de acción, es tal tipo de relación, que resulta útil para explicar la mente o los procesos mentales. Tiempo después, Edward C. Tolman, alumno de Holt, enfatiza este punto en su Conductismo Propositivo.

Holt se retiró de Harvard para dedicar su tiempo a escribir, pero en 1926 empezó 10 años como maestro en la Universidad de Princeton, siendo ahí donde completó el primer volúmen de su libro Animal Drive and the Learning Process (1931) . Este trabajo contribuyó al desarrollo de una psicología dinámica o la psicología de la naturaleza humana, pretendiendo explicar el significado del empirismo radical para la psicología.

BIBLIOGRAFIA : Encyclopaedia Britannica, Inc. 2006

En caso de citar este documento por favor utiliza la siguiente referencia:   Vargas-Mendoza, J. E. (2007) Conductismo propositivo Edwin B. Holt . México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. En http://www.conductitlan.net/edwin_b_holt.ppt