Titulo de la presentación Fecha Ponente www.dircom.org Estrategia de Comunicación Intencionalidad, Oportunidad y Desempeño: Relación, Conducta y Discurso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Hacia una estrategia de comunicación del MMI-CLAC Abril 2012.
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
LOS SIETE PASOS DE UNA CAMPAÑA COMUNICATIVA
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
Mejora Continua.
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
Métodos Didácticos y Curriculares
Movilización nacional por la transformación de la educación
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
PRIMER TALLER DE COMUNICACIÓN DE RIESGO PANAMÁ, FEBRERO 2013 GUADALUPE LÓPEZ.
Coordinación Interinstitucional
La Estrategia de Comunicación de Riesgo
Plan de Comunicación en la Organización
Sistema de Control de Gestión.
OBSERVACIÓN REGISTRO.
Oficina Nacional de Cambio Climático
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
P LANEACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MÓVIL OÍL LEIDY V RAMIREZ.
Lic. Lisabel Cabrera Vargas Proyecto VIGIA
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
Taller - conversatorio
TRABAJO EN EQUIPO.
PLANEACIÓN UNIVERSITARIA : U N COMPONENTE DE LA D IRECCIÓN E STRATÉGICA Mayo de 2010.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
Unidad de Servicio Comunitario
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Evaluación y monitoreo de los programas sociales del PROMUDEH Construyendo la vigilancia ciudadana.
GESTION DEL CAMBIO.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Seminario Aseguramiento de la Calidad Resultados del estudio desde la perspectiva de políticas públicas. Mónica Jiménez de la Jara Directora Ejecutiva.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Formulación de Proyectos de Titulación
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
XV Conferencia Regional ACI – AMERICAS “Cohesión e inclusión social” Contribución de las cooperativas hacia un mundo en equilibrio Asociación Colombiana.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Ámbito Familia y Comunidad
EL ANALISIS DE CONTENIDO
Organización como sistema
Papel de la Autoridad de Gestión y del Secretariado Técnico Conjunto Montaje de proyectos Fondo Europeo de Desarrollo Regional Programa de cooperación.
ROL DEL COMUNICADOR RUTAS DE TRABAJO MINISTERIO DE SALUD OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES SETIEMBRE 2004.
La eficacia de la cooperación hemisférica Fernando Prada Investigador Asociado Foro Nacional / Internacional Reunión especializada del CIDI de Altas Autoridades.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA (ENSENADA) MAESTRÍA EN ADMINISRACIÓN SAMUEL MARTÍNEZ LÓPEZ “COMUNICACIÓN.
GERENCIA EN SALUD.
Metodología para el monitoreo de medios en mÉxico
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
LA GESTIÓN EDUCATIVA CONSISTE EN:
 Caminos a construir… ideas a compartir… novedades a crear…
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL Programa de Desarrollo Local con Activos.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
1. El hombre vive en varias dimensiones. Se mueve en el espacio, donde el ambiente natural ejerce sobre él una influencia que nunca termina. Existe en.
PERIODO EVALUADO DESDE HASTA SECCIÓN “A” DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS DEL EVALUADO APELLIDOS Y NOMBRES: CEDULA DE IDENTIDAD: CODIGO DE NOMINA: TITULO.
Transcripción de la presentación:

Titulo de la presentación Fecha Ponente Estrategia de Comunicación Intencionalidad, Oportunidad y Desempeño: Relación, Conducta y Discurso 6 de julio de 2010 Ángel Losada

Un mensaje de tranquilidad… …o una estrategia para generar tranquilidad bajo la presión de… –La prensa –La televisión –Las redes sociales sólo funciona en el plano de la conducta… –Coherencia –Precisión –Anticipación

Titulo de la presentación Fecha Ponente Comunicación Estratégica ¿Qué es, cómo se construye y cómo se implanta? Una elaboración conceptual que nos permite organizar todos los recursos, instrumentos y estructuras Sirve para: Definir Conceptos Asignar roles y tareas Opera en 3 niveles de responsabilidad. Son papeles inintercambiables: Nivel Profesional Relación Primer nivel ejecutivo Conducta Prestación Externa Desempeño

Titulo de la presentación Fecha Ponente Intencionalidad ¿Qué resultado esperamos lograr? ¿Cómo lo vamos/van a medir? Objetivos: Públicos Grupos de Interés Instrumentos Difusión Calendario Orden ____________: Públicos ________ Instrumentos ________ Calendario ________

Titulo de la presentación Fecha Ponente Oportunidad ¿Qué es posible hacer en cada momento? ¿Cómo condiciona la dimensión espacio-temporal? Contexto: Estructura La conducta es resultado del comportamiento orgánico Agenda Está marcada por rutinas (cambia poco) Temas Latente / Emergente / Alerta / Crisis

Titulo de la presentación Fecha Ponente Desempeño Blindar la Estrategia ¿Cómo asegurar? Influencia: 3.- Discurso Pertinencia +Interés +Relevancia Jerarquía Comprensión (conocimiento previo) 2.- Conducta Coherencia + Unidad + Diversidad 1.- Relación Anticipación + Naturalidad + Escucha

Titulo de la presentación Fecha Ponente Relación La distancia la marcan los temas y su estado actual ¿Cuáles son nuestros aliados? Comunicación Silencio No tiene sentido Difusión Nos conviene que estén informados Diálogo Escucha Activa Mutua Integración Alianza

Titulo de la presentación Fecha Ponente Conducta Una forma de acción… ¿Cuál es el valor añadido que aporta la Comunicación? Ámbito Interno Implicación Ámbito Institucional Cooperación Ámbito Social Compromiso

Titulo de la presentación Fecha Ponente Discurso Todos los medios, no sólo los masivos, generan lenguajes diferentes de los técnicos ¿Cómo superar la resistencia ante el lenguaje institucional? Comunicación Selección La frontera entre interno y externo Estructura Nos conviene que estén informados Creatividad Escucha Activa Mutua Difusión y seguimiento Alianza

gracias Fecha Ponente