UNITATE DIDAKTIKOAK BILATZAILEAK.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COL·LEGI GRANS I MENUTS DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Advertisements

LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Berritzegune Nagusia / Áreas
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Plan de apoyo y seguimiento Unidad de Ciencias Básicas Regional Villavicencio Coordinador: Ing. Geny Cárdenas García.
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
EL DESARROLLO DE UN CURRÍCULO ORIENTADO POR COMPETENCIAS BÁSICAS: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y PROGRAMACIÓN DE AULA Aprendizaje por competencias Las competencias.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Proyecto educativo / Proyecto curricular
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Autor: Javier ¿Cómo diseñar una secuencia didáctica por competencias partiendo del currículo LOMCE? Autor: Javier
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Proyecto COM.BAS Consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo Propuesta de participación del I.E.S. La Corredoria, 2011.
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Competencias en el ámbito de las ciencias experimentales Presentación del curso.
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
PROYECTO DE MATEMATICAS
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
ESCUELA N° PANQUEHUA “Proyecto Egreso efectivo”
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
CEFIC - Manual Plataforma Educativa Myschool - DPD Nivel Secundario Lotártaro Carolina1 Plataforma Educativa Myschool.
CEFIC - Manual Plataforma Educativa Myschool - DPD Nivel Secundario Lotártaro Carolina 1 Como agregar una foto.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
Recursos y ejemplos para trabajar por competencias – CEP de Motilla
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN PLATAFORMA DE CENTROS REQUENA/UTIEL MAYO 2011.
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Reflexiones iniciales 2012 Postgrados de Educación Mag.Rosina Pérez Aguirre.
L ATÍN 4 º ESO “Pompeya, la ciudad enterrada”. U NIDAD DIDÁCTICA 2 Esta unidad aparece contemplada en el currículum oficial de la Educación Secundaria.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Vaya a la página
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO CURRICULAR Y EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA  Aprendizaje por competencias  Las competencias básicas de los currículos:
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
En este epígrafe se han reunido dos importantes teoremas que se aplican a triángulos rectángulos: el teorema de Pitágoras y el teorema del cateto. El primero.
2º Secundaria 2ºA Tecnología 20/06/11 ROFESOR: EDGAR ALEJANDRO RODRIGUEZ Por: Joel Rodrigo Román Varela.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS 2009 ASPECTOS MAS IMPORTANTES SOBRE EL USO DE LAS TIC.  LAS TIC ES UN RECURSO PARA INCREMENTAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
La influencia de la autonomía de los centros en la mejora de la calidad de la enseñanza Santiago de Compostela,
1 Prematrikula datuak Datos de prematrícula IKASTURTE HASIERA INICIO DEL CURSO ESCOLAR
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

UNITATE DIDAKTIKOAK BILATZAILEAK

KLIKATU IRUDIEN GAINEAN

AGREGA Agrega- Euskadi eta DBHrako bilaketa

AGREGA Agrega plataforman dauden materialen bilatzaile erraza

Ikasketa litzentziak Ikasketa lizentzian egon diren irakasleek prestatu dituzten unitate didaktiko eta bestelako materialen zerrenda.

IKASTEA Atal berri honetan baliabide didaktikoak ditugu

EIMA Azken urteotan argitaratutako oinarrizko materialen eta material osagarrien informazioa dago bertan.

BERRITZEGUNE NAGUSIA El material didáctico que aparece en este apartado es fruto del trabajo de un equipo de profesores/as como consecuencia de una convocatoria del Departamento de Educación, en el curso 2008/2009. El objetivo de esta convocatoria era ayudar a la integración de las Competencias Básicas en el trabajo de aula. Los materiales surgidos a raíz de esta convocatoria siguen los principios de la secuencia didáctica y del aprendizaje activo. Están planteados desde diferentes áreas y materias. En total son cerca de 70 secuencias tanto para Educación Primaria como para Educación Secundaria Obligatoria. Se reúnen en esta página en la creencia de que son materiales valiosos para el trabajo en el aula y para la puesta en práctica de los Planes de Mejora.