 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Gestión de Proyectos
Advertisements

DIRECCION DE PROYECTOS
DIRECCION DE PROYECTOS
DIRECCION DE PROYECTOS
DIRECCION DE PROYECTOS
VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE INVERSIONES EN RECURSOS INFORMÁTICOS
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Juan Carlos Olivares Rojas
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Work Breakdown Structures WBS
Gestión del Alcance del Proyecto
Gestión de proyectos UDHI Enero – Mayo 2013
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
Gestión de Información para Proyectos
Fase Análisis y estudio del mercado Factibilidad
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Ciclo de Vida del Proyecto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LOS PROCESOS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.
Fase  Análisis y estudio del mercado  Factibilidad  Adquisición de equipos, aplicaciones e implementación del Centro de Monitoreo.  Laboratorio de.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
Nuestra Empresa… ... Su Empresa
Taller de Proyectos 2: Lunes 5 de Diciembre del 2011, Semana 17
Introducción a la Metodología PMI. PROYECTOS GESTIÓN OFICINA DE PROYECTOS 1.INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA PMI 2.FLUJOS DEL PROCESO PFP 3.LINEAMIENTOS.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Entrenamiento Organizacional
Reunión de Apertura de la Evaluación Reunión de Apertura - Evaluación MPS.BR [ Nombre de la Unidad Organizacional ] [Fecha]
Administración de Proyectos
L o g o Gerencia de Proyectos 1 Aspectos Generales GERENCIA DE PROYECTOS GRUPO DE INVESTIGACIÓN: GIPEST, 2011 César Tulio Carmen.
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
IMPUTS DEL PROCESO DE INICIACION DECRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO PLAN ESTRATEGICO CRITERIO DE SELECCIÓN INFORMACION HISTORICA OUTPUTS DEL PROCEDIMIENTO.
Formulación de Proyectos de Titulación
Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana.
Gestió n de Tiempo Nos pasamos todo el día pendiente de la hora… y sin embargo siempre nos falta tiempo.
Programa de Auditoría Interna
El rol de SQA en PIS.
Funciones y Organigrama
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
Fase  Análisis y estudio del mercado  Factibilidad  Adquisición de equipos, aplicaciones e implementación del Centro de Monitoreo.  Laboratorio de.
PMBOK GUIDE.
Vanessa Miranda Gestión de proyectos Negocios Internacionales vcmiranda.wikispaces.com/
Ingeniería del Software Gestión de Proyectos de SW Universidad Católica de Salta Lic. Marisa Gouget
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Administración Integral del Proyecto
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Análisis y Diseño de Sistemas Cuatrimestre: 3 Página 1 de 6.
Gestión de Información para Proyectos
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
¿Qué es un Proyecto? Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Temporal significa que.
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
 La Gestión de proyectos también conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Gestión de Proyectos Informáticos
Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9
Introducción a la Administración de Proyectos
Introducción a la Administración de Proyectos
Administración de Proyectos de Software
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
DIRECCION DE PROYECTOS
Procesos de Planeación
INDUSTRIAS DEL PETROLEO, PETROQUÍMICAS Y DEL GAS NATURAL ASEGURAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CONFIABILIDAD ISO/CD Date: 2005 –
Documentos obligatorios de cada Fase
Marzo 2016 Coordinación de Proyectos Zona Norte (Project Management Office) P M O Guía de Cursos.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Fase de Inicio Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
Gestión de tiempos del proyecto
Transcripción de la presentación:

 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar recursos y personas para cumplir con los Objetivos, Entregables y Criterios de Éxito de los proyectos. 10 GESTION DE LAS COMUNICACIONES DEL PROYECTO 10,1 Planificación de las comunicaciones. 10,2 Distribución de la información. 10,3 Informes de rendimiento 10,4 Cierre administrativo 7 GESTION DEL COSTO DEL PROYECTO 7,1Planificacion de los recursos 7,2Estimacion de costos 7,3Presupuesto de costos 7,4 Control de costos 11 GESTION DEL RIESGO DEL PROYECTO 10,1 Planificación de la gestión del riesgo 11,2 Identificación de los riesgos 11,3 Análisis cualitativo del riesgo 11,4 Análisis cuantitativo del riesgo 12 GESTION DEL ABASTECIMIENTO DEL PROYECTO 12,1 Planificación del abastecimiento 12,3 Requisición 12,5 Administración de contratos 12,6 Cierre o términos de contrato 9GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO 9,1 Planificación organizacional 9,2 Adquisición de personal 9,3 Desarrollo de equipo 8 GESTION DE LA CALIDAD DEL PROYECTO 8,1 Planificación de calidad 8,2 Aseguramiento de la calidad 8,3 Control de la calidad. 6 GESTION DEL TIEMPO 6,1 Definición de las actividades 6,2 Secuencia miento de las actividades 6,3 Estimación de duración de las actividades 6,4 Desarrollo del programa 6,5 Control del programa 5 GESTIOS DEL ALCANCE DEL PROYECTO 5,1 Iniciación 5,2 Planificación del alcance 5,3 Definición del alcance 5,4 Verificación del alcance 5,5 Control de cambios del alcance GESTION DE INTEGRACION DE PROYECTOS 4,1 Desarrollo plan del proyecto 4,2 Ejecución del plan del proyecto 4,3 control integrado de cambios

 HERRAMIENTAS DEL GESTION DEL PROYECTO DEFINICION DE ACTIVIDADES Las actividades deben estar definidas y documentadas SECUENCIA DE ACTIVIDADES La secuencia y la interrelación entre las actividades debe estar documentada DURACION ESTIMADA DE LAS ACTIVIDADES Se debe tener claro la cantidad de tiempo que cada actividad usa para ser completada DESARROLLO DEL CRONOGRAMA Las fechas de inicio y de fin de cada una de las actividades debe ser documentada en un cronograma CONTROL DEL CRONOGRAMA Se debe monitorear cualquier influencia sobre las actividades que pueda producir cambios en el tiempo

 FIRST MARKETING CAPACITACION DE MARKETING NECESIDADES DEL CURSO Buena demanda Buena ubicacion DISEÑO DEL CURSO Diseño de la estructura del curso Diseño de la pagina web del curso CONSTRUCCION DEL CRUSO localidad Puntos de referencia PRUEBAS DEL CURSO Negocio perdurable Negocio rentable

  Un proyecto es el conjunto de actividades que desarrolla una persona para cumplir sus objetivos establecidos  La gestión de proyectos planea, organiza, asegura y cardina recursos y personas para cumplir con sus objetivos  Minimiza tiempo y gastos en la produccion CONCLUSIONES