Cuestiones críticas: la evaluación del barrido y el seguimiento visual, la preferencia manual y las habilidades básicas de lenguaje receptivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

BASES E.E. : OBJETIVOS Fundamentos (conocimiento básico) Fundamentos (conocimiento básico) Estudio sistemático de discapacidades / n.e.e. Estudio sistemático.
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
José Emmanuel Hernández Calderón. Dependen de los criterios que se tomen en cuenta para formularlas: Referencia a una norma social existente La percepción.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Diseño centrado en el usuario
Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Componentes del Currículo
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
¡¡¡Bienvenido al tutorial gráfico
Adaptación curricular
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
CEIP CONCEPCIÓN ARENAL EDUCACIÓN DE LOS PROCESOS DE ANTICIPACIÓN Y DE REGULACIÓN DE LA ACCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO
Planificación Terapéutica
Universidad Andrés Bello Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Psicopedagogía Carrera Psicopedagogía / Casona Percepción Integrantes.
RIGIDEZ Y FLEXIBILIDAD MENTAL EN GRUPOS DE MENORES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA AUTORES.-MARIA JOSÉ GAVIRA CEJUDO (Terapeuta Ocupacional); DIEGO.
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
Profa. Belem Corona H.  Lorenzo García Aretio (2001), “ Apoyos de carácter técnico que facilitan de forma directa la comunicación y la transmisión del.
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
2º ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE CENTROS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Presentación de Experiencias: “ EL BARRIO, COMO RECURSO EDUCATIVO” C.C.E.E.
SISTEMA DE EXPERTO SISTEMA DE EXPERTO.
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN (EPC)
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
Plan de lectura Institucional
Juan Guillermo Romero Álvarez Alicia Hernández Morales
Aprendizaje Basado en Problemas
EDUCACIÓN FÍSICA Y DISCAPACIDAD MOTORA
Aspectos Importantes en el Desarrollo del Aprendizaje por Proyectos Juan Guillermo Romero Álvarez Juan Gómez Pérez Alicia Hernández Morales 2008.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento.
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA SAC UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD FONOAUDIOLOGÍA.
Las Psicofunciones (Mapa de concepto)
Programa de Liderazgo y Calidad Pedagógica Jardines Infantiles
Adrián Martínez y Lucía Galán.
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
Adecuaciones Curriculares
La alfabetización tecnológica Uno de los mayores desafíos de la educación.
CUESTIONES CRÍTICAS: LA EVALUACIÓN DEL BARRIDO VISUAL Y EL SEGUIMIENTO VISUAL, LA PREFERENCIA MANUAL Y LAS HABILIDADES BÁSICAS DE LENGUAJE RECEPTIVO.
Niños con deficiencia visual y discapacidades múltiples.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Lic. En Educación Especial Área en audición y Lenguaje Discapacidad Múltiple Diseño, Selección e Implantación.
SISTEMAS PICTOGRAFICOS DE COMUNICACIÓN
Sistema pictográfico de comunicación (SPC)
Integrantes Karla Beatriz Estrada Ramos Karen Jazmín Castillo García Karla Guadalupe Rodríguez Rodríguez Adriana Estefanía Martínez Rentería Yanduri Yamileth.
Índice 1. Introducción………………………………………………….………….2 2. Propósito ………………………………………………………….…… Estrategias:………………………………………………….…………..4  Matemáticas……………………………………………..……………(5-6)
Ley IDEA Karen Alvarez Madera Dra. Digna Rodríguez-López Educe 205 Introducció a la Asistencia Tecnológica Taller 4.
MARIA LOURDES SALAZAR BAYONA I.E.I.N° 162” “JESUÚS DIVINA MISERICORDIA” CHICLAYITO.
YAGUA MEZA MARYORIE DERECHO II “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO”
? “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando a terminado la
PRESENTACIÓN DEL CURSO
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES
Maestro y tú ¿Qué estrategias utilizas para enseñar?
PORTAFOLIO DEL CURSO DE ALFABETIZACIÓN INICIAL 2015 Lic. María del Pilar Escalona Ramos.
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
Conocer y educar al niño de espectro autista I “ La enajenación autista del mundo humano es un desafío serio, pues nuestro mundo no sería propiamente humano.
Estrategias Metodológicas implementadas en nuevos entornos virtuales Espc. José G. Ibarra O.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA (AFA) - ACTIVIDADES INCLUSIVAS PRÁCTICA 1.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
Transcripción de la presentación:

Cuestiones críticas: la evaluación del barrido y el seguimiento visual, la preferencia manual y las habilidades básicas de lenguaje receptivo.

Sistemas de comunicación. Adaptado a las necesidades del usuario, previamente evaluado. Comprensión de las habilidades Cognición. Funcionamiento motor. Capacidades sensoriales. Habla y lenguaje. (necesidades).

Fundamentación. Se centra en evaluar las capacidades de seguimiento y barrido visual, preferencial manual y habilidades básicas de lenguaje receptivo en la planificación y desarrollo del sistema. Contiene recursos sobre estrategias educativas sobre materiales y sí aumentativa y alternativa. Realizar un análisis de cada una de las habilidades(seguimiento y barrido visual, preferencia manual y lenguaje receptivo).

Consideraciones generales. La evaluación a cabo por alguien familiarizado con el individuo. Es mejor evaluar en entornos naturales y en rutinas diarias típicas. Utilizar materiales o rutinas con las que ya se comunique y que sean familiares para Usar objetos deseados y no deseados en varios momentos de la evaluación Ajustar la presentacion de estimulos materiales a las capacidades del individuo

Daniela Monserrat Ledesma Coronado Integrantes Daniela Monserrat Ledesma Coronado María José Saldivar Gallardo José Diego Hernández Tovar Estephania Segura Jiménez Ambar del Carmen Pérez Salazar