CREATIVIDAD Y REALIDAD (Lo que hay que hacer, lo que se puede hacer, lo que se tiene que hacer)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Buenas Prácticas en la Cooperación Técnica relacionada con las MSF: enseñanzas extraídas de las experiencias de los Miembros Ginebra, Octubre 2008.
Advertisements

Problemas y Oportunidades en Emprendimiento de la FCEA Preparado por FPereira.
“Egresados de TAGIU de la UNSL: Primeros desafíos como
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
Bienvenidas(os) al curso de:
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
Comités de investigación agrícolas local – CIAL – en América latina. ANGELA HERNANDEZ SANCHEZ.
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
Tema 3, Contexto 4: Las Artes Visuales y Escénicas
Sobre APP La Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (APP) es una asociación sin fines de lucro, fundada el 5 de noviembre de 1998 e integrada.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
¿Por qué es importante la investigación científica en Costa Rica?
Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones.
Unidad de formación referida a la tecnología como la computadora, ella nos permite realizar muchas cosas, en la cual aprendimos a usar Word, powerpoint.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Rosario, 6 de noviembre de 2008 HACIA UNA AGENDA PARA EL.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
ARTIMAÑA PRODUCCIONES Y EVENTOS Somos una agrupación y Colectivo Artístico integrado por docentes y artistas provenientes de la Escuela Nacional Superior.
Curso La ciudad como propuesta cultural
Estructura de un Proyecto Clase. Titulo atractivo y que genere el impacto de lo que va a realizar. 12 palabras Descriptivo y/o explorativo Presupuesto.
ASOCODIS Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica C ONVENIO M ARCO DE C OOPERACIÓN T ÉCNICA C OLCIENCIAS -A SOCODIS C ONVENIO M ARCO.
VI Reunión de Ministros De Educación de Países Miembros de la OEA Quito, Ecuador 2009.
Contexto de producción
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
Microsoft Excel Clase 10 Tablas Dinámicas.
OPORTUNIDADES LABORALES
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Este trabajo es realizado con el fin de analizar los factores principales que influyen para que en Colombia se desprestigie el trabajo en el medio audiovisual.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
Sesión 3. Sesión : 3 Sección A: Recursos orientados a la cultura. Sección B: Productos, procesos y prácticas. Sección C: Impactos y Efectos Otros recursos.
 PROMUEVE Participación social. Educación. Formación: Lúdica Literaria Musical De tradiciones etc  PROYECTO Desarrollo Cultural en Seseña.  PARA
Jornada de información sobre Financiación y Distribución Audiovisual Miercoles 27 de Mayo 2015 En colaboración con:
Sexta Parte El Dios-que-dialoga interpela hoy desde lo creado : ¿Qué significa decir que “Dios habla”? : La Opción por los pobres, inherente.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
EL CORTOMETRAJE Juan Camilo Gutiérrez Galván
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
ARTE CON PHOTOSHOP JULIEN PACAUD. Julien Pacaud LE MANS (FRANCIA) MAESTRO DE LA ILUSTRACIÓN- COLLAGE.
TALLER 1 Examinando las Posibilidades de la Tesis Nombre(s)
El Viaje del Emprendedor Emprendimiento Creativo Financiamiento: Herramientas de Fomento Productivo.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
Arly Faundes Directora Laboratorio de Medios Digitales
LA EXPANSIÓN EUROPEA CLASE N°1 JORGE GARCÍA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Seminario sobre Buenas Prácticas de Trabajo en la Industrial de la Construcción Grupo de Trabajo: 2 BUENAS PRÁCTICAS DE TRABAJO EN EL MANEJO DE LA ELECTRICIDAD.
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
INTRODUCCION A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
EL MUNDO DE LAS IDEAS (O de dónde sale eso llamado «inspiración» para escribir)
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
Trabaja Bien Metodología del Asesor Competitivo
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
PROGRAMA TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS AVANZADAS (PROTEA) UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE EDUCACIÓN DECANATO.
Una relación de desafíos. ¿Qué? ¿Para que? ¿Quiénes? Es lo que puede ser considerado como patrimonio? Cuales son las razones que hacen que se elija proteger.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
Repaso de los números
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
-CONFECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE TÍTERES PLANOS Y TÉCNICAS TEATRALES PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA: Dirigido a Docentes y niños desde los 3 años. Talleres.
Pasos en la produccion de un documental 2 parte Pasos en la produccion de un documental 2 parte ZULEMA MARZORATI * *SUSANA HALPERIN.
Conferencia GUI BONSIEPE Auditorio de la Universidad Empresarial Siglo XXI Córdoba - Argentina 26 de agosto de 2002.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
HAY DOS TIPOS DE EDUCACIÓN LA QUE ENSEÑA COMO GANARTE LA VIDA Y LA QUE TE ENSEÑA A VIVIR. ESTE MUNDO DE HOY, OFRECE A LOS JÓVENES LO QUE ANTERIORES GENERACIONES.
Transcripción de la presentación:

CREATIVIDAD Y REALIDAD (Lo que hay que hacer, lo que se puede hacer, lo que se tiene que hacer)

¿QUÉ HAY PARA HACER? ¿QUÉ SE PUEDE HACER? En Teatro: TODOS los temas Sin embargo, todo tema tiene su PÚBLICO… … y todo público tiene sus ESPACIOS… … y todo depende de la GESTIÓN CULTURAL En TV: dependiendo del CONTEXTO. Viabilidad de temas, viabilidad de presupuestos, etc. ¿Cuál es el contexto y la realidad de la TV de ficción en el Perú en ésta época?

¿Y EN CINE? Breve repaso de las posibilidades de hoy en el cine peruano Cambios: tecnología, temáticas: todo ha variado de acuerdo a las épocas Mercados, financiamientos, co-producciones Opciones: ¿Cine «artesanal» vs. Cine «de industria»? ¿Cine «de autor vs. Cine «comercial»?

LO QUE SE TIENE QUE HACER SIEMPRE: ¡CAPACITARSE! (en 2013, los empíricos ya fueron) En TEATRO: Parte de la carrera de Artes Escénicas y/o parte de la currícula de cursos largos. Talleres, cursos, investigación, lecturas, festivales: VER teatro En TV: Parte de la carrera de Comunicaciones. Idem anterior. Aprender a trabajar EN GRUPO, siempre En Cine: Idem anterior. Parte técnica, etc.

SUERTE!! (y a buscar un curso largo)