La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buenas Prácticas en la Cooperación Técnica relacionada con las MSF: enseñanzas extraídas de las experiencias de los Miembros Ginebra, Octubre 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buenas Prácticas en la Cooperación Técnica relacionada con las MSF: enseñanzas extraídas de las experiencias de los Miembros Ginebra, Octubre 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Buenas Prácticas en la Cooperación Técnica relacionada con las MSF: enseñanzas extraídas de las experiencias de los Miembros Ginebra, Octubre 2008

2 Resultados Investigación Vs Experiencia La información sobre Proyectos aislados. Plan nacional integral para la Aplicación de las MSF (Comité Nacional de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias). Asegurar participación del sector privado Crear capacidades nacionales, depender menos de consultores externos. MSF es una especialización un tema técnico. Sin embargo, tiene que ser parte de una política integral (apoyo político) AT. de acuerdo a demanda y no oferta. Capacitación del sector publico para negociar y asegurar la sostenibilidad de las acciones. Entrevistas a las entidades pertinentes.

3 Declaración de Paris y su Aplicación en el ámbito MSF Proyectos en base a resultado. Compromiso mutuo de los donantes y recipientes Claridad del contexto nacional e internacional sobre el tema MSF. Programas a largo plazo y no proyectos aislados (tener en cuenta los planes nacionales). Coordinación entre donantes

4 Actividades MSF y su repercusión en el Comercio Importancia del sector privado para identificar los sectores con potencial comercial. Los programas fomenten la Interacción entre sector privado y publico. Abrir, aumentar y facilitar acceso al mercado Las MSF deben ofrecer un valor agregado dentro del Comercio.

5 Como difundirlas MSF Definir el término buenas practicas así como su difusión. Difundirlos casos tanto exitosos como no exitosos. Usar foros existentes para difundir casos tanto exitoso como no exitosos de buenas practicas (OMC, OIE, FAO, IICA, OIRSA y otras organizaciones internacionales y regionales). Compartir experiencias en comités temáticos regionales (exitosas y no exitosas) Crear un sitio web del STDF par dar información sobre actividades de los donantes Las buenas prácticas deben ser aplicadas en toda la cadena productiva Promover la cooperación intra-regional.

6 GRACIAS


Descargar ppt "Buenas Prácticas en la Cooperación Técnica relacionada con las MSF: enseñanzas extraídas de las experiencias de los Miembros Ginebra, Octubre 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google