MATERIA: MATEMÁTICAS DISCRETAS PROFESOR: OMAR TELLEZ BARRIENTOS TEMA: TEORÍA DE CONJUNTOS.

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Transcripción de la presentación:

MATERIA: MATEMÁTICAS DISCRETAS PROFESOR: OMAR TELLEZ BARRIENTOS TEMA: TEORÍA DE CONJUNTOS

Una encuesta realizada a un grupo de personas, revelo que 277 tenían casa propia; 233 Poseían automóvil; 405 televisor; 165 automóvil y televisor; 120 automóvil y casa; 190 casa y televisor y 105 tenían casa, automóvil y televisor.

D ATOS : Conjunto A={277 casa propia} Conjunto B={233 automóvil} Conjunto C={405 televisor} (A∩B)=120 (A∩C)=190 (B∩C)=165 (A∩B∩C)=105

D IAGRAMA DE VENN A B C

? ? ? 105 ?? ? SOLUCIÓN (A∩B∩C)=105 Es la base para empezar el problema. A B C

 (A∩B)= =15  (A∩C)= =85  (B∩C)= =60 OPERACIONES PARA SACAR LAS INTERSECCIONES. ? ? ? A B C

OPERACIONES PARA SACAR {A,B,C} A = =72 B = =53 C = =155 Total de personas = A B C