La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRIÁNGULOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRIÁNGULOS."— Transcripción de la presentación:

1 TRIÁNGULOS

2 Aprendizajes esperados:
Identificar los elementos primarios de un triángulo y sus propiedades. Clasificar los triángulos según sus lados y ángulos.

3 Triángulo Definición Elementos primarios Vértices:
Es un polígono de tres lados. Elementos primarios Vértices: Corresponde a la intersección de dos trazos, los que se identifican con letras mayúsculas. A B C En la figura, los vértices son A, B y C.

4 En la figura, los trazos AB, BC y CA, corresponden a los lados del triángulo ABC, los que se identifican con letras minúsculas. Lados: A B C a b c AB = c, AC = b BC = a,

5 Ángulos interiores: Son aquellos que se forman por la intersección de dos lados, en el interior de la figura. A B C a, b g y son los ángulos interiores del triángulo ABC. Teorema: La suma de los ángulos interiores de todo triángulo es a + b + g = 180°

6 Ejemplos:

7 Teorema: En todo triángulo, a mayor ángulo, se opone mayor lado y viceversa. Ejemplo: En el triángulo de la figura, A B C a b c c > a > b

8 Ángulos exteriores: Son los suplementos de los ángulos interiores. a´, b´ y son los ángulos exteriores del triángulo de la figura. Teorema: La suma de los ángulos exteriores de todo triángulo es a´ + b´ + g´ = 360°

9 Teorema: Cada ángulo exterior es igual a la suma de los ángulos interiores NO adyacentes a él. a’ = b + g b’ = a + g g’ = a + b Ejemplo:

10 Clasificación de triángulos
Según sus ángulos: - Triángulo Acutángulo: Es aquel que tiene todos sus ángulos interiores agudos (menores a 90º). Ejemplo: - Triángulo Rectángulo: Es aquel que tiene un ángulo recto (90º). Ejemplo:

11 -Triángulo Obtusángulo:
Es aquel que tiene un ángulo obtuso (mayor que 90º y menor que 180º). Ejemplo:

12 Según sus lados: -Escaleno: Es aquel que tiene todos sus lados distintos, a b c. Ejemplo: -Isósceles: Es aquel que tiene 2 lados iguales y una base. Además tiene 2 ángulos iguales Ejemplo: CBA = BAC = a (Base)

13 -Equilátero: Es aquel que tiene todos sus lados iguales, y todos sus ángulos iguales. Ejemplo: En la figura, el triángulo ABC es equilátero: AB = BC = AC. Sus ángulos interiores también son iguales.

14 Triángulo isósceles rectángulo
Combinar los nombres. A veces las triángulos tienen dos nombres. Ejemplo: Triángulo isósceles rectángulo Tiene un ángulo recto (90°), y los otros dos ángulos iguales ¿Adivinas cuánto miden?

15 Ejercicios 1.- Clasifica los siguientes triángulos según sus lados y ángulos.

16 2.- Calcula el valor del ángulo que falta.

17


Descargar ppt "TRIÁNGULOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google