Laura Castrillón Sierra Formación 13. T ABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE S POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indagala.
Advertisements

PROYECTO DE APRENDIZAJE
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Criterios de evaluación del PAI
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Fundamentación Básica
Durante Séptimo y Octavo semestres.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
PLAN DE CLASES.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Las ciencias en Ed. Infantil
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Presentación de la materia
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
10 claves para triunfar en la facultad
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Desempeño escolar de los alumnos
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
PLAN DE CLASES. Química IIPlan de clases PLAN DE CLASE Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece, ya que.
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
Instrumentos para la planificación de clases
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Por : Sandra N. García Arroyo
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
Universidad Europea de Madrid
HACER CIENCIA EN EL AULA
Prof. Mariela Reyes REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJOTAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO.
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
Esquema de las competencias básicas
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
1.- Procesamiento información
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
CIENCIAS NATURALES.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Bloque III. Las interacciones de la materia. Un modelo para describir lo que no percibimos.
 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Manual De Instrumentos
GRADOS DECIMOS. UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
Lengua Castellana y Comunicación
LAS COMPETENCIAS.
Link: rimentos-sencillos.pdf.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Aprendizaje basado en proyectos
ciencia y experimentos en educación inicial
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
CULTIVANDO VALORES.
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Transcripción de la presentación:

Laura Castrillón Sierra Formación 13

T ABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE S POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN CLASE

UNIDA 1 :Seres vivos y su medio ContenidosRecursos UtilizadosActividadesTrabajo en clase Constitución de los seres vivos m/EJERCICIOS%20AUTO EVALUACION/LA%20DIV ERSIDAD%20DE%20LOS %20SERES%20VIVOS%2 02.htm Los niños se formaran en parejas y darán soluciones a las múltiples preguntas a cerca del tema. Durante la clase de dará un tiempo estimado para la solución de 17 preguntas y las demás serena evaluadas para la comprensión del tema. Organización y funciones vitales de los seres vivos m/ejercicios-los-seres- vivos/Ejercicios-seres- vivos.htm Cada estudiante resolverá las preguntas para crear una conciencia de autonomía por el aprendizaje. Este trabajo no tendrá que ser entregado, será valorado para estimular a los estudiante dentro de su proceso de formación. Medio ambiente /grupo_trabajo_ccnn_2/tem a11/index.htm En esta pagina el estudiante pondrá a prueba su capacidad de análisis e interpretación para la solución de cada una de las actividades que desarrollaran su inteligencia En clase cada uno deberá hace r un compromiso de cuidado con el medio que lo rodea, y con aquellas personas que están a su alrededor.

Unidad 2: Los seres vivos ContenidosRecursos UtilizadosActividadesTrabajo en clase Funciones vitales de los seres vivos net/grupo_trabajo_ccnn_ 2/tema11/index.ht Esta ayuda metodológica llevara a los estudiantes a profundizar sobre las actividades de los seres vivos. L trabajo en clase requerirá de dedicación y compromiso para culminar. Relaciones de los seres con el medio. net/grupo_trabajo_ccnn_ 2/tema11/index.htm Leer y comprender el texto, donde se exponen las ideas principales, luego analizar y solucionar las preguntas planteadas. El trabajo, incluye la solución de un quiz donde el niño da cuenta de la compresión del tema.

o_ccnn_2/tema11/index.htm Unidad 3: Materia y Energía ContenidosRecursos UtilizadosActividadesTrabajo en clase Propiedad, composición y estados de la materia. om/EJERCICIOS%20AU TOEVALUACION/LA%2 0MATERIA/la%20materi a.htm Prepara cada una de las preguntas para luego realizar un debate donde se expongan los puntos de vista. La solución de preguntas y cada una de las actividades será una especie de reconstrucción del aprendizaje. Formas, manifestacio nes de la energía. m/la-energa/index.html Solucionar cada una de las propuestas dentro de la pág. Realizara cada uno de los niños, acercamientos con los experimentos dentro del ambiente que lo rodea. plantear situaciones problemas donde se requiera de la aplicación de temas y situaciones de aprendizaje.

Unidad 4: La Tierra y el Universo. ContenidosRecursos Utilizados ActividadesTrabajo en clase Sistema Solar mec.es/~hotp0055/a gutrapero/ Resolver y aprender cada una de las partes que conforman el universo; de mismo modo que conoce el mundo que habita. Desarrollar la secuencia del sistema solar,( planetas)y realizar un ejercicio de socialización en el cuaderno. Estructura de la Tierra mec.es/cea.pablo.guz man/cc_naturales/un iverso.htm#El mec.es/cea.pablo.guz man/cc_naturales/un iverso.htm#El sistema Solar Jugar y descubrir en la pág. Cada una de las curiosidades que hay sobre el mundo habitable.. Dialogar y socializar dudas y comentario a cerca de la resolución de actividades. Protección y conservación del medio ambiente cuela.com/themesp/re cursos- educativos/educacion- medio-ambiental.htm Profundiza en cada uno de las sub paginas, para encontrar temas de interés, en el ambiente, para conservarlo. Resolver dudas, entender y analizar los procesos para la conservación del medio.