Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Criterios y Directrices de Evaluación
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO CON MOODLE: UNA REVISTA VIRTUAL.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Documentación Documentación Sanitaria Mi formación, mi futuro.
Real Decreto 1892/2008 BOE Nº 283 de 24 de noviembre de 2008.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRTIVA
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia CAMBIOS PARA EL CURSO 2010/11.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
Universidad Europea de Madrid
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
ORIENTACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO Departamento de Orientación
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Real Decreto 1892/2008 BOE Nº 283 de 24 de noviembre de 2008.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Niveles de concreción: Nacional
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
CEPA “Rosalía de Castro”
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández

Descripción del módulo De conformidad con el Real Decreto 769/2014, del 12 de septiembre, por el que se establece el Título Superior en Higiene Bucodental y se fijan sus enseñanzas mínimas. Decreto 192/2015, del 25 de agosto, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al Título de Técnico Superior en Higiene Bucodental en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (Ambos disponibles en el siguiente enlace: http://www.educa.jccm.es/es/fpclm/ciclos-formativos-1/tecnico-superior-higiene- bucodental-loe) Duración: 64 horas (2 horas semanales en la modalidad presencial)

Objetivos: Comprender textos estándar generales y sobre áreas de especialización siendo capaz de extraer y seleccionar información. Elaborar textos especializados (resúmenes de artículos, descripciones, correspondencia) y completar escritos modelo propios del sector. Comunicar de forma efectiva y con una fluidez estándar en situaciones de diálogo e intercambio de información, así como en presentaciones. Manejar vocabulario funcional (léxico general y vocabulario técnico) y estructuras lingüísticas para el desarrollo de la labor profesional en todos los escenarios profesionales asociados. Utilizar materiales de apoyo, bibliografía complementaria y recursos externos para enriquecer las actividades realizadas dentro y fuera del aula.

Contenidos: RELACIÓN DE UNIDADES DE TRABAJO Y TEMPORALIZACIÓN POR EVALUACIONES 1ª EVALUACIÓN UT 1.- La cavidad oral: afecciones comunes UT 2.- En la clínica dental I: utensilios y medios disponibles, documentación relevante UT 3.- En la clínica dental II: atención telefónica, recepción y gestión en centro 2ª EVALUACIÓN UT 4.- En la clínica dental III: exploración, tratamientos e intervenciones UT 5.- Promoción de la salud: programas de concienciación y prevención para la salud y la higiene públicas UT 6.- Relaciones laborales I: correspondencia formal y otras formas de contacto con proveedores y otros profesionales 3ª EVALUACIÓN UT 7.- Relaciones laborales II: participación en presentaciones orales sobre investigaciones, tratamientos o productos UT 8.- Relaciones laborales III: el mercado laboral y las ofertas de trabajo, presentar una candidatura

Metodología: Enfoque Comunicativo + Aprendizaje basado en Tareas Actividades basadas en la interacción y el uso de la lengua en contexto (recreación de escenarios de comunicación con conocidos, clientes y otros profesionales). En Trabajo integrado de las cuatro destrezas comunicativas: Speaking, Listening, Reading y Writing (hablar, escuchar, leer, escribir). Tratamiento de fuentes originales para el desarrollo de las tareas (artículos de revistas, formularios y escritos modelo, catálogos, vídeos, etc.) Actividades de familiarización y uso en contexto de vocabulario y estructuras lingüísticas generales y específicas. No se ha señalado un libro específico para esta asignatura, el docente proveerá el material necesario para seguir el módulo. No obstante, se invita a los alumnos a aportar toda muestra de lengua, escrita u oral, que considere valiosa para el enriquecimiento de su formación y la de toda la clase (también en el Foro).

Evaluación Modalidad Presencial: 10% Participación activa a lo largo del curso. 10% Controles de vocabulario (al menos 3 por trimestre) 20% Consecución de las tareas y proyectos obligatorios. 60% Prueba trimestral* (dividida en dos partes: Speaking y Writing, a partir de una tarea de Listening o Reading) *En esta modalidad la evaluación tiene carácter eliminatorio de materia. Modalidad E-Learning: 80% Prueba final** (dividida en dos partes: Speaking y Writing, a partir de una tarea de Listening o Reading) **Al existir una única convocatoria, en esta modalidad podrán entrar todos los contenidos del curso.

Créditos Más información en el archivo Aclaraciones E-LEARNING para los matriculados en esta modalidad. Tenéis disponible en la materia “Inglés Técnico” un “Examen” denominado Inglés Técnico - Cuestionario Inicial. Os agradecería que lo hicierais a la mayor brevedad para poder estimar niveles y ajustar los contenidos a vuestras necesidades. Solo os llevará unos minutos. ¡Muchas gracias! Para cualquier duda o comentario Mis datos de contacto: Elena Hernández Pérez elenahernandez.idiomas@kapitalinteligente.com

Welcome to our Course See you son! Elena Hernández