PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Advertisements

Debe seleccionar uno de los ítems. Para poder realizar la Pasantía Especial Debe presentar un Plan de Trabajo 10º Semestre 9º Semestre Innovar Evaluar.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
¿QUIÉNES SOMOS? Somos una Asociación Civil integrada por un equipo de PROFESIONISTAS comprometidos con nuestro entorno social y la educación de calidad.
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Curso de nivelación en matemática Modalidad A Ingreso 2015
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
30 SEPTIEMBRE Que el HCU discuta y en su caso ratifique su acuerdo del 30 de abril pasado, y apruebe la versión final del Programa Institucional.
TELECENTRO JULIAN BESTEIRO 1 PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA MAYO-JUNIO 2011 Avenida Juan Carlos I, Leganés Junio 2011.
Desviación y control social 2010/2011
CONTABILIDAD DE TIEMPOS
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Sistema de Aprendizaje con Reforzamiento Inmediato en base a Módulos Presentación 23 de abril de 2014 Néstor González Valenzuela Decano (i) Facultad de.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Cocina de Especialidad
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Escuela de Ingeniería Industrial
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD TECNOLÓGICA VICEDECANATO DE DOCENCIA REGLAMENTO GENERAL Y COMPLEMENTARIO DEL REGIMEN DE ESTUDIOS.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
O PERACIONES 2 2º Semestre 2009 Profesor: Pablo Diez Bennewitz Ingeniería Comercial – U.C.V.
TELECENTRO JULIAN BESTEIRO 1 PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA SEPTIEMBRE -NOVIEMBRE 2012 Avenida Juan Carlos I, Leganés SEPTIEMBRE 2012.
Comportamiento Organizacional 1/17. Fases de la asignatura 1ª fase: Práctica2ª fase: Teórica Contribuye 40% a la nota de presentación, siempre que el.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Facultad de Ingeniería Cátedra: Análisis y Diseño de Sistemas Presentación.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL BÁSICO 1º INSTRUCCIONES CURSO
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REFLEXIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA(S) TAREA(S)/PROYECTO(S) DISEÑADO(S ) Nombre del profesor: Jorge Arturo Balderrama Trápaga Nombre.
Fundamentos de los deportes colectivos. VOLEIBOL
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Ética Profesional de Secretariado
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
Se denominará curso de verano, aquel que se imparte en la Universidad con el objetivo de que el estudiante: (1) curse asignaturas reprobadas (2) o adelante.
Nuevo Régimen Académico
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
Introducción al curso de Inglés II David Armando Morales Enríquez
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
DIPLOMADO GERENCIA FINANCIERA BÁSICA BIENVENIDOS.
DIPLOMADO FINANZAS BÁSICAS PARA NO FINANCIEROS BIENVENIDOS.
144 horas. Del 8 de noviembre de 2013 al 15 de febrero de Nota: Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 7 de diciembre de 2013 y se regresa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
1 Todo lo que Vd. siempre quiso saber sobre la asignatura (y nunca se atrevió a preguntar) Sistemas Operativos.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL PRIMER SEMESTRE 2017
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL PRIMER SEMESTRE 2018
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014

Consideraciones iniciales. Asistencia. Teniendo en cuanta los cupos limitados y la gran cantidad de personas interesadas, que no alcanzaron a ser incorporadas en las lista, nos parece necesario recalcar que la asistencia a las clases debe ser un compromiso para quienes están inscritos en el curso, por tanto, solicitamos a quienes puedan prever alguna dificultad o incompatibilidad en cuanto a las fechas y horarios comunicárnosla a la brevedad posible, con la finalidad de permitir a otras personas participar del curso, pudiendo inscribirse sin ningún inconveniente durante otro semestre.

Consideraciones iniciales. Respeto y Puntualidad. Se solicita a los asistentes al curso, tener una conducta de respeto con sus compañeros y los profesores, durante el desarrollo de las sesiones, favoreciendo un clima de aprendizaje. Es importante que quienes asistan a clases, lo hagan respetando el horario de inicio de éstas (19:00), solamente se considerará como asistencia válida la llegada hasta las 19:40 hrs.

DESTINATARIOS: El curso está dirigido a dirigentes sindicales y trabajadores, sean sindicalizados o no sindicalizados, regidos principalmente por el Código del Trabajo.

CONTENIDOS: Este semestre nos avocaremos al estudio de los derechos individuales del trabajo además de algunos aspectos respecto de la relación laboral misma y seguridad social.

HORARIO Y DURACIÓN: De acuerdo a nuestra programación preliminar, las clases de este semestre se impartirán, los días martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas, desde el martes 1 de septiembre hasta el martes 2 de Diciembre.

TALLERES: Además de las clases normales, para la aprobación del curso se requiere la asistencia a dos de los cuatro talleres que se realizarán a lo largo del semestre (un miércoles de cada mes), estos talleres tienen como fin la discusión y reflexión por los participantes del curso respecto de temas de actualidad laboral. Las fechas de estos talleres serán: Miércoles 10 de Septiembre; Miércoles 08 de Octubre; Miércoles 12 de Noviembre.

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN: Los alumnos deberán responder 2 evaluaciones durante el desarrollo del curso, consistentes en 2 controles y un examen final. Los controles tendrán una ponderación de 60% en la ponderación de la nota final del curso, mientras que la nota del examen corresponderá al otro 40%. Este semestre, el examen consistirá en una simulación de negociación colectiva. Separando al curso en grupos que tendrán que redactar un proyecto de contrato colectivo y negociar con una comisión de miembros de la organización estudiantil en el día del examen. Se evaluarán los conocimientos y habilidades aprendidos a lo largo del curso, tanto respecto de conocimiento legal como habilidades de oralidad y planificación sindical.

TERCER CONTROL: Los alumnos que se vean imposibilitados de asistir a rendir un control en la fecha programada tendrán la posibilidad de rendir un tercer control sobre la misma materia en una fecha posterior por definir, pero que será determinada luego de el segundo control.

FECHAS DE EVALUACIONES: EVALUACIÓN FECHA OFICIAL Primer control10/10/2015 Segundo control10/11/2015 Tercer control3/12/2015 Examen8 y 10/12/2014

Asistencia y justificación: La asistencia requerida para aprobar el curso es de un 70%. Los alumnos que por motivos justificados, sean éstos licencias médicas y deberes sindicales respaldados por una carta formal del sindicato respectivo.

REQUISITOS DE APROBACIÓN DEL CURSO: La aprobación del curso requiere un 70% de asistencia efectiva a las clases, además de asistencia a 2 talleres y una nota final mínima de 4,0 en el promedio de evaluaciones y examen.

AUSENCIAS Y DESERCIÓN DEL CURSO: Serán eliminados del curso aquellos alumnos que completen 3 inasistencias en forma consecutiva al curso durante las tres primeras de éste, sin haberlas justificado oportunamente y por escrito, y sus cupos serán ofrecidos a las personas que hayan quedado en lista de espera.

CONTACTO: INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO Correo electrónico: