De trabajo en equipo.  Angie lucia hidalgo.  Karen lorena galindez.  Valentina Giraldo.  Romario chilito.  Edwin pipicano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

TRABAJO EN REDES ¿Qué son las redes? ¿Porqué debemos trabajar en red?
Ciclo de Programa.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
CIENCIAS.
GRUPO DE TRABAJO vs TRABAJO EN EQUIPO
Universidad Nacional de Ingeniería
TRABAJO EN EQUIPO.
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
Curso de Investigación en Meteorología
Solución de Conflictos y sus Factores
“APRENDISAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO” AMPARO PITALUA MEAD
AUTOESTIMA.
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
Asignatura de Tecnología
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
La Planeación de un Grupo Scout
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Estructura Sistema de Control Interno
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Virginia Cisneros Condezo
TRABAJO EN EQUIPO.
¿Imaginan a un equipo de fútbol disputando la final del mundo sin haberse preparado previamente?
Grupo de trabajo y trabajo en equipo
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
PARTICIPACIÓN: NIVELES E IMPACTO EN EL CAMBIO SOCIAL
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
“ Aprendizaje Cooperativo “
Dinámicas de grupos y equipos de trabajo
La razón para hacer … o no…
Liderazgo empresarial
Estructura Macropolítica Colegiada –Los miembros eligen al director. –Los directores aceptan las relaciones colegiadas con los maestro. –Se comparte el.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
TRABAJO EN EQUIPO LOGISTICA ALEJANDRO SILVA GIRALDO LIDER DEL GRUPO JOHN STEVEN JARAMILLO QUINTANA PAULA ALEJANDRA PÉREZ PARRA ANDRÉS SILVA GIRALDO EDWIN.
TRABAJO EN EQUIPO GRUPO DE TRABAJO CARACTERISTICAS DIFERENCIAS
Los valores son necesarios para producir cambios a favor del progreso.
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Educación Tecnológica
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Psicología Organizacional
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Lección Dos El proceso administrativo
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Las características de un equipo efectivo
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

De trabajo en equipo.

 Angie lucia hidalgo.  Karen lorena galindez.  Valentina Giraldo.  Romario chilito.  Edwin pipicano.

Consiste en realizar una tarea especifica, por medio de un grupo de personas, que conforman a su vez un grupo de trabajo. Es primordial en el trabajo en equipo, la unión y empatía entre los integrantes. Ya que en mas de una oportunidad será necesario comprender otros integrantes y así mismo, apoyar las distintas ideas que vayan naciendo con el desarrollo de la tarea en cuestión. De igual manera el trabajo en equipo estará conformado, por personas con conocimientos específicos, en diversas materias, que se entrelazan para la consecución del objetivo o meta a alcanzar.

Ventajas del trabajo en equipo: Desventajas del trabajo en equipo:  Conduce a mejores ideas y decisiones.  Produce resultados de mayor calidad.  Hay un involucramiento de todos en el proceso.  Aumenta el empoderamiento y el compromiso de los miembros.  Alta probabilidad de implementación de nuevas ideas.  Se ensancha el círculo de la comunicación.  La información compartida significa mayor aprendizaje.  Aumenta la posibilidad de mostrar las fortalezas individuales.  Provee un sentido de seguridad.  Desarrolla relaciones interpersonales  Desacuerdo en las ideas.  Discusiones entre compañeros a causa de ello.  Incumplimiento de algunos de los integrantes del equipo.  carga a un solo estudiante.

 Determinar objetivos del proyecto.  Establecer los puntos de control, las actividades, la relación y las estimaciones de tiempo.  Dibujar gráficamente el esquema del proyecto.  Dirigir a las personas individualmente y como equipo de proyecto.  Reforzar el sentido de responsabilidad y moral del equipo de proyecto.  Mantener informados a todos los elementos efectuados.  Vitalizar a los componentes del grupo mediante la construcción de un consenso.  Encauzar el poder propio y el de los demás elementos del equipo.  Favorecer la asunción de riesgo y la creatividad.  Establecer un gran designio.